Solomon Kane

Respuesta: Solomon Kane

No, si yo de pretenciosa no la pongo. La peli está hecha sin ganas. Y usando más la cámara lenta que John Woo con resaca.

no esperaba nada de ella
Y fue lo que conseguiste, no? :diablillo

Benditos sean los que no esperan nada porque obtendrán todo lo que desean...

Pues te equivocas, saqué de ella un par de horas la mar de entretenidas además de reavivar mi interés por leerme de una vez los relatos originales de Solomon Kane, que es algo que tengo pendiente desde hace tiempo (además ahora con la reedición de Valdemar es un muy buen momento).

Contestando a los SPOILERS:

Y peazo guión. Al tio le sale la muerte y le dice que viene a llevar su alma al infierno porque ha hecho un pacto con el diablo. Y resulta que el Solomon no lo ha hecho. Pero da igual. Para escapar de la muerte se tira de cabeza por un acantilado

Solomon no ha hecho pacto con el diablo, pero su padre sí: vende el alma de sus dos hijos por recuperar la vida de uno.
El malo (de opereta) trama un plan para llevar a Solomon hasta un castillo, aunque en toda la película NO SE SABE PARA QUÉ (bueno, si, para que vaya al infierno, pero... ¿POR QUÉ? ¿Qué interés tenía? Si ni se conocían).

El malo es el que orquesta el plan con el demonio. Un pacto que solo cumple a medias (el hermano de Solomon) con lo que necesita que Solomon vaya al infierno para no estar en deuda con el diablo.

Y al final, cuando Solomon está a punto de morir, el malo se separa de la chica que estaba usando como escudo humano e intenta apuñalarla (movimiento totalmente sin sentido, ya que la tenía bien sujeta y con un puñal en el cuello), momento que aprovecha el Solomon para salvar el día.

Y no va al infierno porque el padre de la chica le dijo que si la salvaba se redimiría. El padre, que era un tio normal. Pero lo dijo y hala, con eso ya vale.

No va al infierno porque se rompe el pacto al morir una de las partes... aunque eso no quiere decir que se haya librado de la maldición, solo que no se puede consumar esta vez a través del brujo porque ha muerto.

Solomon no ha hecho pacto con el diablo, pero su padre sí: vende el alma de sus dos hijos por recuperar la vida de uno.

La muerte le dice claramente a Solomon que ha hecho un pacto con el diablo. Ahora, si otro puede hacer un pacto e incluir a Solomon en el lote, la solución a la peli estaba clara; Solomon no tenía más que haber pactado con el diablo el alma del hechicero a cambio de librarse él. Chorrada máxima, vamos. Ah, que el padre podía vender el alma de sus hijos porque tenia consanguineidad. Ah. Vale.

El malo es el que orquesta el plan con el demonio. Un pacto que solo cumple a medias (el hermano de Solomon) con lo que necesita que Solomon vaya al infierno para no estar en deuda con el diablo.

El malo no cumple ni deja de cumplir. Aqui el del pacto es el padre, no el hechicero. El hechicero ha sido el intermediario para firmar papeles y tal, pero ahi acaba su parte. Y aún poniendo que estuviera obligado a mandar a Solomon al infierno, pa qué coño ese supuesto plan para llevarle al castillo, si cuando lo crucifican podían haberlo matado y santas pascuas.

No va al infierno porque se rompe el pacto al morir una de las partes... aunque eso no quiere decir que se haya librado de la maldición, solo que no se puede consumar esta vez a través del brujo porque ha muerto.

El hechicero es el que gestiona el pacto. Una vez hecho, ya puede morir, que la deuda entre el padre y el diablo está ahi. Y eso no le resta cutrez al movimiento apuñalador de villano de comic de los 70 ni a la sabiduría del padre que, repito, no dijo que si mataba al hechicero se salvaría, sino que lo haría si salvaba a su hija (cosa que nos recuerda el propio Solomon al final, dando una explicación al público de por qué no se ha ido al infierno).

La muerte le dice claramente a Solomon que ha hecho un pacto con el diablo. Ahora, si otro puede hacer un pacto e incluir a Solomon en el lote, la solución a la peli estaba clara; Solomon no tenía más que haber pactado con el diablo el alma del hechicero a cambio de librarse él. Chorrada máxima, vamos. Ah, que el padre podía vender el alma de sus hijos porque tenia consanguineidad. Ah. Vale.

A ver, que es el Diablo... ¿crees que le puedes decir "no mira, no te lleves mi alma de cazademonios... llevate a ese brujo que te rinde pleitesía y estamos en paz".

El malo no cumple ni deja de cumplir. Aqui el del pacto es el padre, no el hechicero. El hechicero ha sido el intermediario para firmar papeles y tal, pero ahi acaba su parte. Y aún poniendo que estuviera obligado a mandar a Solomon al infierno, pa qué coño ese supuesto plan para llevarle al castillo, si cuando lo crucifican podían haberlo matado y santas pascuas.

El padre dice claramente que el brujo no lo mata porque no ha terminado el pacto, y habiendo sido este el intermediario, aún está en deuda. Al morir el padre, solo queda el brujo como parte del trato, asi que tiene que cumplir sí o sí.

Y eso no le resta cutrez al movimiento apuñalador de villano de comic de los 70 ni a la sabiduría del padre que, repito, no dijo que si mataba al hechicero se salvaría, sino que lo haría si salvaba a su hija (cosa que nos recuerda el propio Solomon al final, dando una explicación al público de por qué no se ha ido al infierno).

Lo planearon como trilogía, asi que dudo mucho que se haya librado del todo de la maldición. Solo se ha librado por esta vez, porque el demonio fue invocado por el brujo y al no haber brujo no hay demonio (que por cierto, la peor batalla de la peli) pero seguro que el Diablo no se ha olvidado de el.

La verdad, no se que hago defendiendo esta mierda... pero es que yo no le vi muchas incoherencias, no más de las que hay en películas con más "prestigio". :sudor

A ver, que es el Diablo... ¿crees que le puedes decir "no mira, no te lleves mi alma de cazademonios... llevate a ese brujo que te rinde pleitesía y estamos en paz"

Pues hombre, si el diablo anda de 3x2 y acepta almas de gente que no ha pactado directamente con él, no veo por qué no.

Yo lo que no sé es por qué no adaptan un libro, o mezclan varios, o lo que quieran, pero cuando intentan "mejorar" el original con añadidos chungos siempre la acaban cagando.

Es que aparte de cuatro frikis adictos a Valdemar, quien quiere ver los relatos Pulp originales?? Si se "mancilla" (léanse las comillas) a Sherlock Holmes, anda que no se va a hacer con este que no lo conoce ni cristo...

Y dicho esto, si el resultado fuese correcto, no me importaría que se readapte, pero parece que últimamente casi todo el cine se tiene que basar en la anécdota y las películas son medios para poner las anécdotas molonas aunque no tengan ningún tipo de conexión...

PD: A mi este Van Helsing wannabe no me acaba de llamar mucho...

Dentro del fanta-terror que se perpetra... "SOLOMON KANE" es un digno espectáculo. No le pidais más... la peli ha hecho que me interese por el personaje, ergo voy a comprar el libro y voy a buscar los comics...

La Jacksonada tiene razón.
A mi me parece a años luz de ese insulto a la inteligencia que es Van Helsing, sólo por la fotografía o que una película de estas características se tome su tiempo para desarrollar al personaje principal... aunque el actor sea bastante malo y luego la pelicula ponga la directa porque va tocando llegar al enfrentamiento final sin más.

Si no digo que no, no puedo decir nada porque no la he visto, sólo expreso sensaciones... :P

Y con cariño, lo de "no pedir más" me parece un yugo autoimpuesto que me preocupa, porque creo que se puede pedir más del cine y no sufrir ninguna consecuencia grave...

Es que aparte de cuatro frikis adictos a Valdemar, quien quiere ver los relatos Pulp originales?? Si se "mancilla" (léanse las comillas) a Sherlock Holmes, anda que no se va a hacer con este que no lo conoce ni cristo...

Oiga, oiga, pare el carro... :juas

Vaya truuuuuuño, el horror el horror. Encuentro que teneis razon en que no es ese insulto a la humanidad que era Van Helsing, pero es un desastre con patas, el guion es un desastre y para poder explicar y definir personajes la hacen lenta como ella sola. Los "amigos" que me han arrastrado a verla acostumbrados como estan a ver este tipo de.... cosa, les costaba tener los ojos abiertos.

No discuto que tenga cosas buenas, pero es aburrida como ella sola. Solo te sacan del tedio las dos o tres peleas que hay y el final es de tan precipitado es el horror puro y absoluto.

Pues a mi también me han entrado ganas de dos cosas:

De leer los relatos originales....

De arrancarme los ojos...Normalmente yo no soy muy exigente con este tipo de entretenimientos....pero es que no me entretuvo...me aburrí como una ostra.

No tiene tensión, no te importa si Mr. Kane muere, se lo lleva el "demoño" o si se tira a la granjera....Es un sindios.

Eso sí, como he dicho, el personaje original y las premisas tienen pinta de ser interesantes...por lo menos le podemos conceder que me ha motivado a leerme los libros.

Vista el otro dia en una mierda de BD. Creí que mi proyector se habia escacharrado, pero no, la fotografia es asi, sin contrastar y con una imagen lavada. En fin, un horror.

Y la peli entretiene a ratos pero ya la he olvidado. Estoy con Jed en que la historia esta llena de desaguisados y es una lastima, ya que tiene momentos puntuales buenos.

La verdad es que me dejo un sabor agridulce. Entre la espectativa y la indiferencia diria yo...:pensativo

Atrás
Arriba Pie