Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y fue lo que conseguiste, no?no esperaba nada de ella
Y fue lo que conseguiste, no?no esperaba nada de ella
Benditos sean los que no esperan nada porque obtendrán todo lo que desean...
Y peazo guión. Al tio le sale la muerte y le dice que viene a llevar su alma al infierno porque ha hecho un pacto con el diablo. Y resulta que el Solomon no lo ha hecho. Pero da igual. Para escapar de la muerte se tira de cabeza por un acantilado
El malo (de opereta) trama un plan para llevar a Solomon hasta un castillo, aunque en toda la película NO SE SABE PARA QUÉ (bueno, si, para que vaya al infierno, pero... ¿POR QUÉ? ¿Qué interés tenía? Si ni se conocían).
Y no va al infierno porque el padre de la chica le dijo que si la salvaba se redimiría. El padre, que era un tio normal. Pero lo dijo y hala, con eso ya vale.
Solomon no ha hecho pacto con el diablo, pero su padre sí: vende el alma de sus dos hijos por recuperar la vida de uno.
El malo es el que orquesta el plan con el demonio. Un pacto que solo cumple a medias (el hermano de Solomon) con lo que necesita que Solomon vaya al infierno para no estar en deuda con el diablo.
No va al infierno porque se rompe el pacto al morir una de las partes... aunque eso no quiere decir que se haya librado de la maldición, solo que no se puede consumar esta vez a través del brujo porque ha muerto.
La muerte le dice claramente a Solomon que ha hecho un pacto con el diablo. Ahora, si otro puede hacer un pacto e incluir a Solomon en el lote, la solución a la peli estaba clara; Solomon no tenía más que haber pactado con el diablo el alma del hechicero a cambio de librarse él. Chorrada máxima, vamos. Ah, que el padre podía vender el alma de sus hijos porque tenia consanguineidad. Ah. Vale.
El malo no cumple ni deja de cumplir. Aqui el del pacto es el padre, no el hechicero. El hechicero ha sido el intermediario para firmar papeles y tal, pero ahi acaba su parte. Y aún poniendo que estuviera obligado a mandar a Solomon al infierno, pa qué coño ese supuesto plan para llevarle al castillo, si cuando lo crucifican podían haberlo matado y santas pascuas.
Y eso no le resta cutrez al movimiento apuñalador de villano de comic de los 70 ni a la sabiduría del padre que, repito, no dijo que si mataba al hechicero se salvaría, sino que lo haría si salvaba a su hija (cosa que nos recuerda el propio Solomon al final, dando una explicación al público de por qué no se ha ido al infierno).
A ver, que es el Diablo... ¿crees que le puedes decir "no mira, no te lleves mi alma de cazademonios... llevate a ese brujo que te rinde pleitesía y estamos en paz"
Es que aparte de cuatro frikis adictos a Valdemar, quien quiere ver los relatos Pulp originales?? Si se "mancilla" (léanse las comillas) a Sherlock Holmes, anda que no se va a hacer con este que no lo conoce ni cristo...