SONY VPL-AW15

Xalest

Miembro habitual
Reacciones
0
SONY VPL-AW15

Acabo de adquirir este proyector despues de vender mi VPL-HS60. Lejos de pretender escribir un review exaustivo, voy a comentaros mis impresiones basadas en mis primeras horas de uso. No tengo el colofacts y el DVE lo se presté a un familiar así que todo es a ojímetro.
aw15ag3.jpg

Ruido
No oigo nada, pero nada de nada. ¿Estará roto el ventilador?
inaudito.gif
cuniao.gif

Alineación de paneles
Muy buena. Superior a la de mi anterior HS60. Pero no es perfecta. Quizás esto contribuye a que el efecto rejilla sea despreciable. Ya me habían acojonado algunos recien incorporados en mundodvd con este tema. Quizás se empieza a intuir a 1,5 veces la base de la pantalla pero no lo considero un problema, así que a disfrutar.

Luminosidad
El AW15 es ligeramente más luminoso que el HS60. Éste nunca lo llegué a poner en modo de lámpara bajo, sinembargo el AW15 me ha permitodo seleccionar el modo cinema y lampara en low ofreciendo una luminosidad adecuada.

La pantalla Video Spectra, gran descubrimiento asociada al HS60, sigue siendo la gran aliada para dotar de mayor punch a la imagen del AW15, que pese a ser más generoso en lumens frente a su antecesor, sigue sin ser un proyector luminoso y agradece la ganancia extra de esta tela. Como ya saben los poseedores de esta Da-Lite, ofrece colores vivos y aumenta el contraste sin apenas sacrificar negros.

Quien tenga más ganas de gastar puede adquirir la Stewart Studiotek, pero no recomiendo pantallas grises para este proyector.

Contraste y negros
Bien para el sony en escenas de luminosidad alta y media. El aumento del 20% de contraste respecto al HS60 se nota aunque no es contundente. Mal para las escenas oscuras, se cierra el iris y el contraste se va al carajo.

El buen nivel de negro que alcanza permite utilizar como pantalla una tela blanca con algo de ganancia.

El detalle en sombras me parece superior al del HS60 pero me encuentro con un problema, la lámpara del HS60 había bajado bastante en intensidad y la luminosidad era insuficiente. Con el HS60 nuevo las cosas eran diferentes por eso la prueba comparativa no es del todo justa.

Lens shift
Comparado con el HS60 es francamente inferior. El rango permitido es menor y sospecho que puede llegar a producir una leve distorsión geométrica en la parte izquierda de la pantalla con el proyector centrado horizontalmente pero con el lens shift vertical casi al máximo hacia abajo. Estoy casi seguro de que el problema viene de ahí pero lo tengo que confirmar.

Colores
No tengo queja, pero está pendiente de calibración fina. En el modo Cinema con la temperatura de color en Low me parace algo frios y con la temperatura de color en middle se pasan de cálidos.

Definición
La definición es excelente, sinembargo me da la impresión de que el HS60 definía un pelín más. No me hagáis mucho caso.

Conclusión
Me parece una buena la política de SONY la de apostar por obtener una buena imagen sacrificando construcción y temas accesorios como el lens shift para ofrecer un producto a un precio de derribo (849€ en supersonido).

Si quereis mirar las carácterísticas técnicas las podreis ver en la web de SONY. Es interesante destacar que admite y procesa adecuadamente los 24p.

PD: Como curiosidad os quería comentar que la primera peli que he visto con el AW15 ha sido Stardust, una aventura romántica que os recomiendo a todos. A mi me informaron mal, me dijeron que era infantil y a los 20 min. tuve que quitarla. Luego la pude ver solo.
hola.gif

Enhorabuena por tu nueva adquisición
birra.gif

Es mas silencioso siempre o solo en eco.

Si te molesta que se cierre demasiado el iris prueba los parametros que te di del sh60 a ver si coinciden y puedes regular la apertura mínima a tu gusto.

hola.gif

Hola Bokeron.

Me imagino que en modo normal será algo más ruidoso pero no lo se porque no escuché nada. Tiene su mérito porque la carcasa es más pequeña que la del HS60.

El iris automático es configurable. Tengo que leerme el manual. Revisaré los datos que me pasaste.

Como ya dije por otros lares me planteé cambiar la lámpara del HS60 pero vi que me salía más económico venderlo y adquirir este nuevo. De esta forma no solo tengo lámpara nueva sino que además el AW15 es compatible con 24p.
hola.gif

Hola Supermagh, dependiendo de la edad de tus hijos igual la pueden ver sin problemas.

Es que mis dos hijos tienen 2 y 4 años y no están para asesinatos, aunque sean sutiles, y brujas que, entre el tamaño de la imagen y la potencia del sonido, me acojonaban hasta a mi.

Creo que es más un cuento para adultos. Me divertí bastante y eso que el género mágico de aventuras no es mi fuerte.
hola.gif

yo lo estuve probando en casa de joaquin usando la ps3 y james bond y de colores anda bastante bien, de nitidez de los lcd que he visto últimamente se queda entre los primeros, similar al Sanyo Z2000, (el pana200 con el smooth es una kaka, y del epson tw2000 mejor no hablo que me da la risa).

No me gusto el funcionamiento del iris y el contraste muy justito.

En general un aparato muy decente para lo que cuesta.

saludos

(hay que ver como se conserva el Pfeifer, ni en formol oiga)

Garion dijo:
y del epson tw2000 mejor no hablo que me da la risa).
Venga, que nosotros también queremos reir. Cuenta, cuenta.

Garion dijo:
No me gusto el funcionamiento del iris
Pues para mi su funcionamiento pasó desapercibido. Pero bueno, en el HS60 al principio no me di cuenta pero pasadas unas horas empecé a notarlo sin llegar a desconcentrar o provocar distracción ya que era en momentos muy puntuales.

Si te refieres a las escenas oscuras, estoy de acuerdo. A ver si la evolución del contraste nativo permite prescindir de la tecnología del iris en el futuro, como ya pasa con el jvc que tiene un familiar.

Garion dijo:
(hay que ver como se conserva el Pfeifer, ni en formol oiga)
Claro, y es que ellas viven de su físico. Que se lo pregunten a Stallone
cuniao.gif

ya te lo cuento yo, las paredes y techos blancas se cargan el plus del contraste
notok.gif

por cierto:

sinfotos.gif

P.gif
einstein.gif
cuniao.gif
L.gif
lol.gif
juas.gif
diablillo.gif

bokeron001 dijo:
ya te lo cuento yo, las paredes y techos blancas se cargan el plus del contraste
notok.gif

pero no te quedes a medias, cuentale lo del tuyo y los dos que ha tenido que devolver/vender joaquinf. Señores de Epson, mal, muy mal.

doh.gif

por cierto le he dicho que se vaya pasando por este foro. Anoche ha pillado un benq W9000 (ya tuvo un W5000) así que dentro de poco habemus review.

-----

Xalest, hasta entonces te pillas una ps3 ahora y a disfrutar. Luego ya le encontraras uso o la vendes y listo
L.gif

lo del oppo da igual, es que me gusta el emoticono
juas.gif

Ya lo comente en el hilo del Epson, no recuerdo si en este o en el otro foro,

EL EPSON SOLO SE PUEDE COMPRAR CON GARANTIA EUROPEA
lee.gif

ni idea de si es que es muy sensible al transporte o si los controles de fabricación no son suficientes.

Lo cierto es que 1/3 de los aparatos vienen completamente desalineados ( estadistica de avsforum).

La buena noticia es que Epson Europa-España, los cambia sin intentar marear al consumidor.

Volviendo al sony,

sinfotos.gif

mparto.gif

Estoy al tanto de la odisea de Juaquinf
inaudito.gif
Al menos a ti Bokeron te salió bien el segundo.
Vale, pondré fotos, no se cuales, a lo mejor cuelgo las de mi primera comunión
tiberiuz.gif

cuniao.gif

Que barbaridades se leen en el hilo del AW15 en mund0dvd. Que no se enfaden si me leen porque no dudo de que hay buena intención pero estan confundiendo a la gente.

Arriba Pie