Disney+ [SPOILERS] Star Wars 9 Rise of Skywalker

Dicen que es fan service total. Que sale Jar Jar y un Ewok tomando algo juntos, aparece Rey y los liquida con un par de sablazos láser. Todo el mundo en pie en la sala aplaudiendo el mejor momento de la saga.

Me dice un veterANO que hay un flashback con el Emperador escapando agarrado a una tubería del pozo de la 2ª Estrella de la Muerte por donde cae en el Retorno del Jedi, y después sale volando con la Fuerza como Leia hacia Endor... y justo al llegar aterriza sobre un Ewok y luego le cae la chatarra de la Estrella de la Muerte en la cocorota.

Y se lo mea ya desde el opening crawl:

STAR WARS

EPISODE IX

THE RISE OF SKYWALKER

Luke Skywalker VIVE !! Todo lo visto en el Episodio anterior fue un mal sueño, una pesadilla galáctica...

Vistos los videos filtrados del final....

JJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJ

PUTA MIERDA ES ESTO???

Si esto es hilo spoilers los pongo....

SE CONFIRMAn todos los spoilers y cada una de las secuencias, LA FRASE FINAL....."SOY REY SKYWALKER." que no es que sea descendiente sino que ella asimilia y USURPA ese apellido, realmente es NIETA del emperador, sus poderes curativos -tiestada sacada de la manga- y como salva a Kylo por ello, como en la lucha VS el Emperador ella y los "espectadores" empiezan a oir las voces de de todos los jedi que han ido apareciendo en las películas dándole fuerza -como la fuerza universal de Goku en DRAGON BALL!-........TODO. Con esto último capturita de los créditos:

2F8879FE-698D-4489-A080-1F8D4458E87F.jpeg.eba5b404aca1e13d8cb8c567e421421e.jpeg

Última edición:
Bueno, pues vista. Estaba Risto Mejide pululando por el hall del cine con su cara de palo como diciendo, eh que yo también soy un freak de esos... :facepalm

La peli me ha dejado un regusto agridulce, lo del fan service a todos los niveles ni cotiza pero era de esperar. Me da la sensación de que han querido hacer algo muy épico a la altura de las circunstancias pero que al final todo ha quedado demasiado descafeinado en una concatenación de escenas de acción al tun tun. No me he emocionado como en la anterior, para mí la mejor de esta nueva trilogía. Creo que tuvieron un par de pelotas para hacer una peli así pasándose por las ídem las fantasías de los hardcore-fans y evolucionando la trama de los personajes clásicos a un punto bastante lógico.

Cameo del Maestro Johnny! Me he quedado lóquer al verlo. Lo del tío de Lost no lo pillo... supongo que otro cameo sin más en el papel más random e insulso de la historia. (Edito: ahora que caigo, le habrá comido la tostada a su amigo JJ para que le dé un papelillo, ¿no?)

Los poderes casi divinos de la muchacha jedi, pues bueno, está bien ver el potencial que puede llegar a desarrollar aunque tampoco hay que pasarse con el "todo vale". Vuelo, curo, salto, veo el futuro, y hago videollamada con tocamientos con mi amiguete Kylo (qué personaje más desaprovechado, por favor). Lo de Palpatine me suena a excusa de última hora (leo que lo introduce JJ para "arreglar" el desaguisado de la VIII y contentar a los fanes, que son muchos y están muy locos!) En todo caso está bien que sea la amenaza fantasma de aquella galaxia muy, muy lejana quién suponga el último reto de la saga, aunque al final resulte ser un poco meh. Tanto rollo y con dos sables a tomar por saco el viejo y sus colegas del asilo que estaban allí viendo la faena como si fuese un capítulo de Cuéntame. Por un momento me he emocionado pensando que Rey iba a decapitar al yayo al estilo Anakin/Conde Dooku. Se cierra el ciclo de la vida y todos a beber champán en algún planeta boscoso hasta que algún cerebrito resuelva como sacar más pasta de todo esto con una nueva peli en un par de añetes.

No quisiera dejar de mencionar cada frase impostada, gracieta y chorrada desde que empieza la película hasta que acaba. Sólo le faltaba a algún personaje guiñar el ojo a la cámara. Dios bendito.

Una cosa que sí me ha encantado es todo el diseño de producción del planeta ese chungo donde se esconde el abuelo, todo bastante inquietante y atmosférico. Y los moñecos, un centenar de bichos nuevos, unos más simpáticos que otros y un droide que habla el idioma común y cae bien porque hay que vender figuricas estas navidades.

En fin, deseando leer vuestras críticas, amigos. Saludos.

Es un BODRIO de proporciones bíblicas, es algo inenarrable, pagaría por leer a @KLopeK comentarla, aunque con @Elliott también voy a reir con ganas. Es de ver para creer, ojo, la 7 del propio JJ es Lawrence de Arabia al lado de esto, la trilogía moderna de Lucas es la de El Padrino y ya ni la comparo con la de Johnson porque sería insultarle. Absolutamente TODO es forzado, no hay nada natural, un director puede sacar petróleo, incluso sátira de un guion disparatado, este espanto VA EN SERIO CADA MINUTO, hay como una especie de homenaje al jeriátrico, como de documental de una residencia de ancianos, que se va insertando durante la película. Es que hasta el diseño de producción es pobre, todo es reciclaje plano, los insertos dramáticos dan risa, y repito que la cabrona va bien en serio, el clímax es imposible que sea más feo y con menos imaginación, recuerda al bodriazo ese de la película de Dragon Ball. Y claro, en medio de todo esto, metido con calzador, toda esa agenda famosa que canta la traviata, casi nunca la denuncio porque suelen tener la decencia de integrarla en la historia y aunque detesto la propaganda en las películas, la famosa "agenda" se acerca a mis ideas, pero es que aquí todo está en pelotas, ojo que esto puede ser de las peores películas de la historia en relación a calidad/precio!!!

Es que es impresionante, ha habido un momento que he dicho "ostras, esto se veía venir de lejos pero han sacado algo de épica" (lo reconoceréis, es un momento que suena la fanfarria famosa a todo trapo), pues dos minutos después se cargan toda la épica, pero repito que sin deconstrucción ni distancia ni nada, es un despropósito detrás de otro. Hay otro momento memorable hacia el final en que
Rey parece que no sabe con quién morrearse
. La estructura es como una gincana aburrida, hay una batalla en la que parece que el guionista dice "batalla -> check", hay despedidas falsas y tramposas por doquier.

Merece la pena verla para llegar a preciar lo bajo que se puede caer.

Ahora veo lo de Klopek! La has visto? Pones lo de Dragon Ball, jajajajajajja

Ropit cabrón, si no la he visto jajajaj vi los spoilers, guión filtrado hace meses y era clarísimo lo de Dragon Ball ahí en toda esa parte!

Lo del morreo no morreo leo a gente del descojone en las salas de verguenza ajena al nivel de las meriendas de Anakin Padme en el picnic.

Lo de las voces qué cuando pasa?

Es un desastre, pero me lo he pasado muy bien viéndola, y ya es algo. De hecho creo que es lo mejor que ha hecho Abrams hasta ahora.

Dicho esto, no le quiero ver cerca de la franquicia en su vida. A pasar pagina y a esperar un futuro mejor para la saga.

Y claro, en medio de todo esto, metido con calzador, toda esa agenda famosa que canta la traviata, casi nunca la denuncio porque suelen tener la decencia de integrarla en la historia y aunque detesto la propaganda en las películas, la famosa "agenda" se acerca a mis ideas, pero es que aquí todo está en pelotas, ojo que esto puede ser de las peores películas de la historia en relación a calidad/precio!!!

SAL DEL CUERPO DE ROPIT, KLOPEK!

Ropit cabrón, si no la he visto jajajaj vi los spoilers, guión filtrado hace meses y era clarísimo lo de Dragon Ball ahí en toda esa parte!

Lo del morreo no morreo leo a gente del descojone en las salas de verguenza ajena al nivel de las meriendas de Anakin Padme en el picnic.

Lo de las voces qué cuando pasa?

Ojo, yo hablaba de Dragon Ball la película esa infame, el clímax es de ese palo.

Lo de las voces es hacia el final, para enfrentarse a su abuelete, algo sutil tipo "SOY TODOS LOS JEDIS"

Bueno da igual jajaajj en las filtraciones y sin verlo en imágenes parece la fuerza universal de GOKU en Dragon Ball de ese momento de todas las voces dándole fuerza a Rey. En pantalla no sé como quedará.

El puto frikidoctor de el hormiguero, el mayor spoileador de España, es que el hijo de puta lo ha clavado todo. Hasta la puta frase final.

Que las filtraciones eran falsas decían, LOS COJONES. TODO ES IGUAL.

El guion es lo de menos, eh, es un disparate pero bien rodado podría haber sido una fiesta. Lo de JJ no tiene nombre, siempre había hecho películas decentes (no sé si le han metido mano, si le han quitado algún colaborador imprescindible, ...). Esto no llega ni a deficiente ...

Arriba Pie