Bueno, pues vista. Estaba Risto Mejide pululando por el hall del cine con su cara de palo como diciendo, eh que yo también soy un freak de esos...
La peli me ha dejado un regusto agridulce, lo del fan service a todos los niveles ni cotiza pero era de esperar. Me da la sensación de que han querido hacer algo muy épico a la altura de las circunstancias pero que al final todo ha quedado demasiado descafeinado en una concatenación de escenas de acción al tun tun. No me he emocionado como en la anterior, para mí la mejor de esta nueva trilogía. Creo que tuvieron un par de pelotas para hacer una peli así pasándose por las ídem las fantasías de los hardcore-fans y evolucionando la trama de los personajes clásicos a un punto bastante lógico.
Cameo del Maestro Johnny! Me he quedado lóquer al verlo. Lo del tío de Lost no lo pillo... supongo que otro cameo sin más en el papel más random e insulso de la historia. (Edito: ahora que caigo, le habrá comido la tostada a su amigo JJ para que le dé un papelillo, ¿no?)
Los poderes casi divinos de la muchacha jedi, pues bueno, está bien ver el potencial que puede llegar a desarrollar aunque tampoco hay que pasarse con el "todo vale". Vuelo, curo, salto, veo el futuro, y hago videollamada con tocamientos con mi amiguete Kylo (qué personaje más desaprovechado, por favor). Lo de Palpatine me suena a excusa de última hora (leo que lo introduce JJ para "arreglar" el desaguisado de la VIII y contentar a los fanes, que son muchos y están muy locos!) En todo caso está bien que sea la amenaza fantasma de aquella galaxia muy, muy lejana quién suponga el último reto de la saga, aunque al final resulte ser un poco meh. Tanto rollo y con dos sables a tomar por saco el viejo y sus colegas del asilo que estaban allí viendo la faena como si fuese un capítulo de Cuéntame. Por un momento me he emocionado pensando que Rey iba a decapitar al yayo al estilo Anakin/Conde Dooku. Se cierra el ciclo de la vida y todos a beber champán en algún planeta boscoso hasta que algún cerebrito resuelva como sacar más pasta de todo esto con una nueva peli en un par de añetes.
No quisiera dejar de mencionar cada frase impostada, gracieta y chorrada desde que empieza la película hasta que acaba. Sólo le faltaba a algún personaje guiñar el ojo a la cámara. Dios bendito.
Una cosa que sí me ha encantado es todo el diseño de producción del planeta ese chungo donde se esconde el abuelo, todo bastante inquietante y atmosférico. Y los moñecos, un centenar de bichos nuevos, unos más simpáticos que otros y un droide que habla el idioma común y cae bien porque hay que vender figuricas estas navidades.
En fin, deseando leer vuestras críticas, amigos. Saludos.