Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.673
Llu7bvk.png

Studio Display
(1ª generación)

Especificaciones

Pantalla Retina de 27 pulgadas LCD IPS TFT 60 Hz 16:9 P3 y retroiluminación LED. Resolución 5K, 5.120 x 2.880 píxeles y 218 píxeles por pulgada y contraste de ?:1 con brillo de 600 nits. Chip A13. Cámara frontal Ultra Gran Angular de 12 Mpx ƒ/2,4 con Enfoque Centrado. Seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de ruido en los woofers con sonido estéreo amplio y compatibilidad con audio espacial al reproducir música o vídeo con Dolby Atmos. Tres micrófonos con calidad de estudio, alta relación señal/ruido y tecnología beamforming direccional. Un puerto Thunderbolt 3 con carga de hasta 96W con interfaz USB-C. Tres puertos USB-C Gen. 2. Peso de 5,5 a 7,65 kg

Más información >

Compatibilidad

Estos son los modelos de Mac compatibles con el Studio Display teniendo al menos instalado macOS Monterey 12.3 o posterior:

Mac Studio (2022)

MacBook Pro de 16 pulgadas (2019 o posterior)

MacBook Pro de 14 pulgadas (2021)

MacBook Pro de 13 pulgadas (2016 o posterior)

MacBook Pro de 15 pulgadas (2016 o posterior)

MacBook Air (2018 o posterior)

Mac mini (2018 o posterior)

Mac Pro (2019 o posterior)

iMac de 24 pulgadas (2021)

iMac de 27 pulgadas (2017 o posterior)

iMac de 21,5 pulgadas (2017 o posterior)

iMac Pro (2017)

Estos son los modelos de iPad compatibles con el Studio Display teniendo al menos instalado iPadOS 15.4 o posterior:

iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación o posterior)

iPad Pro de 11 pulgadas

iPad Air (5.ª generación o posterior)

Nota: Los iPad mini (6.ª generación) y iPad Air (4.ª generación) conectados al Studio Display emitirán la imagen a 1440p debido a que su puerto USB-C es de tipo Gen. 1 en vez de Gen. 2 y por lo tanto no soportan el ancho de banda suficiente para mover una pantalla 5K.

Actualizaciones de firmware para la pantalla Studio Display de Apple >
7G0NgaK.png

Última edición:
Se habla de que la webcam es pure shit... Peeeero Apple ha prometido actualización de software para corregir la mala calidad de la misma. Veremos.

Vamos, que es la misma basura del iMac al que sustituye o muy parecida. Pero alguien se creyó que por llevar dentro un chip A13 para lo de centrar tu cara en la imagen y cuatro chorradas más aquello iba a ser algo mágico.

¿Por qué le cuesta tanto a Apple poner unas webcams decentes? Si deben de costar céntimos.

Lo de la Webcam en otras reviews no leo eso... que raro, sobre el papel es una cámara bastante pepino...

Tiene pinta de que por software pueden afinar mucho más esa imagen. No sé, tampoco me parece que sea para tanto como que es una webcam de una Blackberry. Podían decir que es como la webcam del iMac al que sustituye 😁
De nuevo asumiendo los que hacen las review que por llevar 12 megapixels eso va a ser mágico y hay cosas mucho más importantes que unos simples megapixels. Y Apple cobrando un pastizal por una pantalla normalita y la cámara frontal del iPhone 11.

1600 pavos y hay que disculpar la calidad de la cámara

El último iMac 27" 5K fue el de 2020. Empezaba en 2099€.
Ahora te cobran 1779€ (ojalá fueran 1600) por la misma pantalla (dirán que no porque le aumentan 100 nits). Y todo justificado en que lleva dentro un procesador A13 para Siri y la webcam. Para empezar, que lo del encuadre centrado es software y es una chorrada como un piano. Metes una cámara 4K y al hacer una videoconferencia en HD recortas la imagen del sensor para centrarte en una cara. Eso lo puede hacer cualquier software sin que el procesador, así tenga 5 años, se despeine. Se llama hacer zoom digital. En mi trabajo tenemos varias cámaras para salas de reuniones que lo hacen automáticamente. Y nos costaron cuatro perras.

La pantalla 5K de los iMac y la LG fueron una virguería cuando salieron. Hoy están desfasadísimas. Cualquier pantalla 4K del mismo precio ofrece infinitas prestaciones que estas no tienen (velocidad de refresco decente, HDR... detallitos). Pero claro, las webs de review de Apple dando palmas. Y si fuera HD también lo harían.

A ver... que yo tengo la cosa agridulce de que la pantalla no sea "mejor"... pero lo de blackberry no hay por donde cogerlo. Es de 12 megapixels con la movida esta de que te sigue y tal. Estoy convencidísimo de que lo van a mejorar con un update (¿Se sabe ya como se actualizará? A través del Mac o es que el monitor tiene wifi?) No será la bomba, pero sí una cámara más que decente.

Lo que sí están todos de acuerdo es que el sonido y el micrófono son excepcionales.

• Me gusta
Reacciones: Tim
1800€ y hay que esperar que corrijan por software una de las funciones estrella del monitor porque...

¿Patatas? ¿Nadie lo ha probado antes? ¿Si cuela, cuela? ¿Dejadez? ¿Miserias?

NO HAY EXCUSA. Se ríen de vosotros, os mean encima... y se venderá como el pan caliente...

but Studio Display runs iOS 15.4. No, not a watered-down version of it, but exactly the same iOS 15.4 build that you have installed on your iPhone and iPad. You just can’t use it.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

but Studio Display runs iOS 15.4. No, not a watered-down version of it, but exactly the same iOS 15.4 build that you have installed on your iPhone and iPad. You just can’t use it.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

En realidad es bastante interesante. A la hora de meter mejoras en el hardware y actualizaciones, usar la misma plataforma es lo lógico. Piensa en el chip que tiene dentro. Lo tienen todo perfectamente integrado, chip + software.

Con La Studio Display pagas el 5k, mira lo que cuesta la LG ultrafine 5k, que será su prima, le añades el aluminio, el A13, los altavoces, los 100 nits, y la manzanita, agitas y voila.

Lástima que la pantalla no sea táctil, porque lo cogía la comunidad del Jailbreak y lo convertía en un iPad gigante :mparto

En serio, leo 1.600€ y alucino. Lo de Apple y los precios me está pareciendo un desfase tremendo.

Y alucino más con lo comentáis de la webcam, claramente un punto débil de todos sus equipos hasta la fecha.

Yo utilizo la webcam sin descanso y mis interlocutores destacan siempre la calidad de la cámara de la Surface Pro que utilizo cuando no estoy en el despacho, tanto en calidad de imagen como en calidad de sonido. Lo digo porque el espacio no es un problema para conseguir buena calidad de videocámara integrada en un monitor.

Y para cuando estoy en el despacho, tengo una solución con mejor calidad todavía. Aproveché una oferta puntual que sacaron con una cámara Konftel 4K que la pusieron a la venta por 50€ (hoy la tienen a 269€) y que es una auténtica pasada en cuanto a calidad de imagen, con zoom óptico y sobre todo un sistema de compensación de contraluz que me viene genial porque tengo un ventanal por detrás.

No va integrada en el monitor, pero no queda nada mal colocada sobre el bisel.

61c1puoL9WL._AC_SL1500_.jpg

:ok :ok :ok

Es un monitor. No necesita iOS para actualizar el firmware. Llevarlo implica tener que parchear constantemente… UN MONITOR!!!

Hay monitores ya no mejores, mucho mejores, y no necesitan nada más allá de un simple firmware para funcionar. La calibración, la coña de hacer zoom sobre la persona que habla… Eso existe desde hace siglos sin necesidad de este tipo de historias.

En serio, ¿para qué hace falta iOS? ¿Siri? No, eso lo hace el sistema operativo del dispositivo que conectes.
¿Centrar a una persona? Eso se hace cualquier software en el sistema operativo.

Y encima es que como monitor está anticuado.

Arriba Pie