Suiza | NosoloHD

Suiza

EdoNork

Miembro habitual
Reacciones
3.292
Hola a todos:

Tengo 12 días para recorrerla.

Dispongo de movilidad total (vamos dos personas en Camping Car).

Por ahora tengo claro que pasaré unos 5 días por la zona de Interlaken haciendo uso abusivo del pase para los transportes de la zona de 6 días.

Necesito información práctica de qué no puedo perderme en las grandes ciudades y cuáles de ellas son, a su vez, imprescindible.

Espero ansioso.

Un saludo.

Por ahora tengo en mi recorrido ya previsto:

- Alpes (zona de Interlaken), 5 días.
. Cataratas Trummelbachfallen.

- Cataratas del Rhin, visitilla a Liechtenstein, 1 día.

- Zurich.

- Lucerna.

- Lausanne.

Re: [VIAJES] Suiza

Yo he vivido 5 años en Zurich así que creo que podré ayudarte un poco :)

Y, de hecho, es imprescindible que vayas :P

Por ahora tengo en mi recorrido ya previsto:

- Alpes (zona de Interlaken), 5 días.

- Cataratas del Rhin, visitilla a Liechtenstein, 1 día.

(Iré actualizando en el primer mensaje del hilo).

Y yo que pienso que los pueblos más bonitos de Suiza son justo esos en los que no te cobran 1franco por subir a la torre, 2 francos por ver el pozo, etc... :cuniao

Es que les encanta cobrar por todo a los suizos

Luzern (Luzerna) también es una ciudad bonita y queda cerca de Zurich

Yo tengo mala memoria para los nombres pero le pediré a mi madre una lista de sitios :ok

Yo te recomiendo pasar por Zermatt (aunque no podrás llegar con la autocaravana directamente el pueblo, se sube en tren) para ver el Matterhorn de cerca.

Montreux, a orillas del lago Leman es un pueblo majo tambien.

:yes

Tengo el problema de que si voy a Zermat tengo que quitar tiempo a Interlaken. ¿No sería más de lo mismo?

EdoNork dijo:
Tengo el problema de que si voy a Zermat tengo que quitar tiempo a Interlaken. ¿No sería más de lo mismo?

Pero en tu planning no has completado los 12 días previstos, ¿no?

Las ciudades se pueden visitar en un día, prácticamente. Y yo cambiaría Laussane por Ginebra.

Por cierto, en las cercanías de Lucerna te recomiendo que subas al monte Pilatus. Puedes subir con el tren cremallera más inclinado del mundo y bajar en teleferico, o al revés.

xasvi dijo:
Pero en tu planning no has completado los 12 días previstos, ¿no?

Las ciudades se pueden visitar en un día, prácticamente. Y yo cambiaría Laussane por Ginebra.

Por cierto, en las cercanías de Lucerna te recomiendo que subas al monte Pilatus. Puedes subir con el tren cremallera más inclinado del mundo y bajar en teleferico, o al revés.

Me apunto lo del Pilatus.

No he leido nada bueno de Ginebra, la valoran como una ciudad sosa. ¿?

Efectivamente, no he llenado los 12 días, pero pensaba que en ver esas ciudades invertiría más tiempo.

Gracias.

PD. Si en este viaje no curo mi vértigo, no lo supero nunca ;)

Esto no te lo debes perder, es precioso, merece mucho la pena.
Yo tambien iria a Ginebra, al menos un dia, ver el Lago Leman y dar un paseo por los alrededores esta muy bien
Gruyere, tambien es muy bonito y esta el Museo de Alien, si eres muy friki de la saga igual te merece la pena

http://www.manbos.com/verfoto.asp?idfot ... ql=2&cod=1

Apuntado Gruyere, hablan bien de él.
Parece ser que allí hay un bar del diseñador del "mundo Alien". Es un artista que expone sus obras, no todas relacionadas con Alien. A la lista ;)
Una visitilla a Ginebra también programaré, total, me pilla de paso.

Gracias.

No sé cuando te vas pero estos días no puedo entrar más q unos minutos y aún no te he puesto la info...

Es que estoy casi todo el día metida en el hospital que mis padres han tenido un accidente de moto y no paro.

Espero llegar a tiempo, un saludo!

¡Joer! No necesitas disculpas. ¡Faltaría más! Espero que no sea nada grave.
Lo siento mucho. Un abrazo desde aquí.

EdoNork dijo:
Apuntado Gruyere, hablan bien de él.
Parece ser que allí hay un bar del diseñador del "mundo Alien". Es un artista que expone sus obras, no todas relacionadas con Alien. A la lista ;)
Una visitilla a Ginebra también programaré, total, me pilla de paso.

Gracias.

Efectivamente hay un bar de Alien donde nos tomamos unas Paulaner muy ricas, merece la pena tomarse unas cervezas en este bar y comtemplar su decoracion.
Tambien hay un Museo de Alien pero recuerdo que era algo cara la entrada y encima no te dejaban hacer fotos, asi que al final no entramos.
Prueba el queso Gruyere, que aunque no tiene agujeros esta muy rico

Respuesta: [VIAJES] Suiza

Rescato el hilo porque acabo de pillarme unos billetes para una escapadita de fin de semana a Ginebra. ¿Recomendaciones? ¿Me da tiempo de acercarme a Gruyere y hacerme alguna fondue?

Rescato el hilo porque acabo de pillarme unos billetes para una escapadita de fin de semana a Ginebra. ¿Recomendaciones?

¡Eso se avisa! Por motivos familiares no soy el mejor de los cicerones, pero algo se podrá apañar... :juas

¿Cuándo vienes?

A mí me gusta mucho Berna, tiene un centro con mucho encanto. Lucerna incluso más, pero está más lejos.

¿Me da tiempo de acercarme a Gruyere y hacerme alguna fondue?

¡Claro! A Gruyere vas y vuelves en el día. Tienen un castillo muy mono, y el museo de H.R. Giger.

Aunque hay un par de sitios de fondue en la propia Ginebra que no están nada mal.

:hola

Iremos el 14 de noviembre, o sea, nos queda el sábado por la tarde y todo el domingo para visitar Ginebra y lo que se pueda :) Estoy abierto a sugerencias.

Por lo que he estado leyendo, Ginebra con lo del transporte gratuito para turistas, y Suiza en global con la pegatinita anual para circular por autopistas me parece de lo mejor. Cómo os lo curráis en la Confederación.

Respuesta: Suiza

Buenas, me voy este agosto a Suiza y tengo muchas dudas. He hecho un plan provisional con los sitios que queremos visitar:

Día 1: Ginebra – Montreaux – Castillo de Chillón
Día 2: Gruyeres – Berna
Día 3: Thun - Interlaken - Lago Brienz
Día 4: Leutterbrunne - Trummelbachfalle – Wengen - Mannlichen
Día 5: Grindelwald - First – Lago Bachalpsee
Día 6: Jungfrau – Scheidegg
Día 7: Aaaresclucht y Reichenbach Falls - Lucerna

Creo que la distribución de tiempos está bastante bien para ir relajados.

He estado mirando sobre lo de moverse con el tren desde Interlaken y me parece una sablada hasta el pase de 6 días. ¿Merece la pena? ¿Hay alguna forma de no tener que gastarte más de 150 € por persona en trenes?

De los alrededores de Interlaken, ¿hay algo más recomendable para ver que lo que he puesto en la lista?

Si alguien ha subido al Jungfrau, ¿hay tanta aglomeración como dicen? ¿A qué horas es aconsejable subir/bajar y cuánto tiempo puede durar la visita?

¿En las ciudades se puede ver todo andando o hay que coger transporte público?

Gracias.

Buenas, me voy este agosto a Suiza y tengo muchas dudas. He hecho un plan provisional con los sitios que queremos visitar:

Día 1: Ginebra – Montreaux – Castillo de Chillón
Día 2: Gruyeres – Berna
Día 3: Thun - Interlaken - Lago Brienz
Día 4: Leutterbrunne - Trummelbachfalle – Wengen - Mannlichen
Día 5: Grindelwald - First – Lago Bachalpsee
Día 6: Jungfrau – Scheidegg
Día 7: Aaaresclucht y Reichenbach Falls - Lucerna

¿Y Zurich? Merece la pena visitarla.

Ya solo el cercanías es caro de cojones y prepara un buen pico también para comer si sales de mcdonalds o similares. No por nada se iban los españoles a trabajar a Suiza a hacer dinero.

Pensaba que Zurich estaba más lejos, pero son solo 50 Km desde Lucerna. La apunto al final del viaje por si nos sobra tiempo. :ok

Pensaba que Zurich estaba más lejos, pero son solo 50 Km desde Lucerna. La apunto al final del viaje por si nos sobra tiempo. :ok

Si en Luzern te sobra tiempo, te recomiendo que subas al monte Pilatus. Puedes hacerlo tomando un barco por el lago de los Cuatro Cantones, subes por el cremallera hasta la cima, comes allí con unas vistas impresionantes, y despues vuelves con un telecabina directamente a Luzern. Pasas un dia la mar de majo.

Desde Interlaken -si decides no subir al Jungfrau- también puedes subir a Shilthorn (no sé si se escribe así o no). Es un restaurante giratorio en una cima a 3000 mt. (donde se rodó cierta peli de James Bond) desde el que hay una vista espléndida del Jungfrau, el Monch y el Eiger, con su famosa pared Sur.

Por cierto, en Suiza, observa la cantidad de bunkers camuflados que hay. Es acojonante.

Mi tio atraviesa tres Cantones de su casa a su trabajo en menos de media hora en coche...

POr cierto, no puedes irte de Suiza sin ver las Cataratas del Rhin, entre Zurich y Schaffausen, que si, que a lo mejor encuentras el cadaver de Moriarty en Reichenbach, pero la sde verrdad, las más impresionantes son las del Rheinfall, las mas impresionantes de tpoda Europa diría yo.

images

Y ve a Zürich y echale un vistazo al Zürichsee, el lago que termina justo en la Bahnhoffstrasse, la via grande que va desde la estación de tren hasta el mismo; realmente hermoso; solía darme muchos paseos por allí; en primavera y verano es soberbio. Pero ten cuidado; la Bahnfosstrasse, que además es centro comercial de la ciudad, no era barata y dudo que se haya abaratado.

Atrás
Arriba Pie