Superman (2025) de James Gunn

Pues no será porque sea un concepto nuevo, porque lo de llamar "metahumano" a la gente con poderes, lleva décadas haciéndose en DC, tanto en los cómics como en las series de TV (Smallville, Arrowverso...). Ahora no estoy seguro al 100%, pero juraría que el término se llega a usar incluso en las pelis del Snyderverso.

La principal diferencia es que en las pelis anteriores, los metahumanos eran un concepto desconocido hasta la aparición de Superman. En cambio, aquí Superman hace acto de presencia en un mundo en el que los metahumanos ya son conocidos.
Sí, claro, doy por hecho que no es nuevo. Simplemente te meten un contexto distinto al de las pelis anteriores. No estoy familiarizado con los cómics ni con las series, sólo con las pelis, por eso choca un poco al principio.

A mi me ha gustado mucho el tono. Es mas juvenil, energetico y vivaz que las anteriores de Snyder (que me encantan!) y construye un Superman que se equivoca y tiene reacciones muy humanas (que luego ya te explica el).

Me parece sensacional que no nos cuente (otra vez) la historia fundacional de Superman y aunque el esquema de la peli y el guion esta un poco deslabazado (he leido que han quitado las cartelas de Dia 1, Dia 2, etc) al final da igual porque tampoco es que sea muy dificil de seguir 😄

Hay una secuencia de la que veria una peli entera, la entrevista a Superman por parte de Lois... y como acaba la misma. Para mi, lo mejor de la peli.

Que sigan con este tono durante 20 años mas!

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie