Multi Suscripción a la edición digital de EDGE

Visitor Miyamoto

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.225
A ver si alguno podéis ayudarme a resolver una duda que tengo. Hace ya un par de años que me suscribí a la edición digital de EDGE a través de la aplicación de iPad de Zinio y la verdad es que estoy muy contento. La duda viene de que desde hace ya algún tiempo la propia EDGE lanza una edición digital para iPad que es distinta a la de Zinio, con más contenido interactivo (vídeos, enlaces, web, etc.), y que evidentemente es más cara.

¿Alguien ha podido comparar las dos ediciones o podría indicarme si vale o no la pena el cambio? ;)

Respuesta: Suscripción a la edición digital de EDGE

Lo siento por Zinio, pero la edición interactiva no solo tiene más cosas que la edición digital normal, sino que además es un gritón de veces más cómoda de leer.

Hace tiempo que no estoy suscrito a ninguna de las dos y solo adquiero puntualmente algún número de la edición interactiva del newstand. De todos modos, tienes algún número integro o casi de prueba.

Respuesta: Suscripción a la edición digital de EDGE

Perfecto, haré la prueba con la edición interactiva a ver qué tal. Ahora mismo me quedan 3 números de la versión de Zinio, a ver si puedo echarle el guante a algún número de prueba que tengan y poder comparar. Me interesa sobretodo lo que dices de la comodidad de lectura, porque si que es algo que echo en falta a veces con la de Zinio, porque a pesar de que la opción de leer el artículo en formato texto te permite leer cómodamente, te pierdes los screenshots y los detalles de maquetación.

Bueno, pues a pesar de que aún me quedaba un número por recibir vía Zinio, ayer decidí dar el salto y me pasé a la versión digital la propia EDGE. Y joder, menuda diferencia. Me quito el sombrero, deimos tenía toda la razón, esto sí que es adaptar una revista al formato digital. Todo perfectamente maquetado para que sea cómodo de leer, pero es que además cada "página" (por llamarlo de alguna manera) presenta animaciones, elementos interactivos, galerías de screenshots...Se acabó el ir scrolleando la página para poder leerlo todo.

De verdad, si alguno tiene curiosidad recomiendo encarecidamente que lo pruebe, porque es una auténtica gozada. Además la subscripción anual son unos 35€, que me parece un precio más que interesante.

:palmas:palmas:palmas

Pues 35 euros es más o menos la mitad de lo que cuesta la edición en papel. La cuestión es que yo no tengo tablet... :cortina

Yo de verdad que no entiendo muy bien esta insistencia en intentar que una revista, a día de hoy funcione. Y menos en España.

Tal vez me equivoque, pero esto en menos de un año se acabó.

Edge como revista suele aportar cierto tipo de reportajes y artículos que no son fáciles de encontrar en el "fast food" internetero dominante. No es que venda mucho, pero tiene su nicho de mercado y como está en inglés es accesible para el público internacional.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que sacarla en España e incluso con contenidos de cosecha propia, en efecto, tiene poco recorrido. Incluso juraría que es la segunda vez que se lanza Edge en España.

También hay que tener en cuenta que en España hay alguna revista de nicho que está aguantando el tirón contra todo pronóstico como Retrogamer, aunque el nicho retro lo veo con más opciones de arraigar que el estilo intelectual de Edge...

Edge como revista suele aportar cierto tipo de reportajes y artículos que no son fáciles de encontrar en el "fast food" internetero dominante. No es que venda mucho, pero tiene su nicho de mercado y como está en inglés es accesible para el público internacional.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que sacarla en España e incluso con contenidos de cosecha propia, en efecto, tiene poco recorrido. Incluso juraría que es la segunda vez que se lanza Edge en España.

También hay que tener en cuenta que en España hay alguna revista de nicho que está aguantando el tirón contra todo pronóstico como Retrogamer, aunque el nicho retro lo veo con más opciones de arraigar que el estilo intelectual de Edge...
Efectivamente es la segunda vez que lo intentan...espero que esta vez al menos la traducción de los artículos de la inglesa esté bastante mejor.

Yo todavía conservo todos los números que salieron de Edge en España... duró un par de años.

Yo todavía conservo todos los números que salieron de Edge en España... duró un par de años.
Y yo. Pero era el principio del fin de la prensa en papel. De ahí me suscribí durante un tiempo a Edge UK para luego migrar a la edición digital y ya RIP.

Sigue editándose tanto en papel como en digital. Creo que se refiere a que hace tiempo que él ya no lee Edge ni revistas en general.

Arriba Pie