Sustituir barra de sonido por receptor AV

Ardaya

Miembro
Reacciones
0
Buenas noches a todos:

Mis dudas son acerca de sustituir una barra de sonido SAMSUNG HW K-550 por un receptor AV y unos altavoces que me recomendéis.

En temas de sonido soy un completo ignorante y siento que siempre acabo metiendo la pata. Compré la barra junto a la tele Samsung KU6400 pero creo que la experiencia es muy pobre. Yo tengo todo conectado (Xbox One S, Zidoo X8 a la tele y la tele conectada por Bluetooth a la barra). No se si en eso también estoy metiendo la pata.

Un tema importante es que no podré llenar el salón de cables (o acabaré asesinado por mi señora), así que supongo que lo máximo que podría tener será un 3.1 o así.

También tengo guardados (porque mi hermano me los dió) en el trastero 5 altavoces de Bosé y un subwoofer que tendrán unos 15 años procedentes de un sistema Home Cinema Acoustimass 6 III (eso dice en la pegatina) y no se si me recomendáis que aproveche algo de esto o lo compre todo nuevo.

Como equipo audiovisual tengo lo que os comenté.

- TV Samsung KU6400.
- Xbox One S como reproductor 4k.
- Tv box Zidoo X8 que también soporta 4k.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Sois unos cracks!!

José M.

Yo en tu caso intentaría aprovechar esos Bose, que si no te gustan o no funcionan bien siempre estarás a tiempo de cambiarlos por otros más adelante.

También intentaría ir a por un 5.1 pero con los traseros inalámbricos. Es decir, compras un receptor/amplificador, pones el 3.1 frontal de los Bose y añades una pareja de altavoces traseros inalámbrica.

Hay un sistema de altavoces inalámbricos de Denon llamado Heos bastante interesante. Con un receptor Denon ó Marantz compatible puedes conectar fácilmente sin cables los altavoces traseros Heos.

Hay tiendas que venden una pareja de los Heos 1 HS2 por unos 300-350 euros y sólo necesitan un enchufe eléctrico sin necesidad de cables desde el receptor: HEOS By Denon

El receptor puede ser un Denon X1400, que en Amazon.de se puede encontrar por debajo de 500 euros: AVR-X1400H | Receptor AV en red de 7.2 canales de alta calidad con HEOS y sonido 3D | Denon

O si prefieres un modelo de tamaño más reducido, también tienes el Marantz NR1508 sobre los 500 euros en Amazon.de: Marantz ES | NR1508

Quietos paraos: por lo que estoy viendo, el receptor que puede poner los Heos 1 como satélites traseros inalámbricos es el Heos AVR, pero no parece que los Denon y Marantz compatibles con Heos puedan hacerlo sino que sólo podrían utilizar Heos como multiroom, es decir, para reproducir música en ellos estén donde estén.

Luego revisaré más detenidamente este asunto.

Quietos paraos: por lo que estoy viendo, el receptor que puede poner los Heos 1 como satélites traseros inalámbricos es el Heos AVR, pero no parece que los Denon y Marantz compatibles con Heos puedan hacerlo sino que sólo podrían utilizar Heos como multiroom, es decir, para reproducir música en ellos estén donde estén.

Luego revisaré más detenidamente este asunto.
Muchas gracias Dr. X!!

Me has abierto los ojos. Voy a hacerte caso y optar por un sistema 5.1 con los traseros inalámbricos.

Tenía apuntado un receptor muy barato (199 €) que había leído buenas críticas que es el Pioneer VSX-330. Imagino que con la diferencia de precio respecto a los que tú me recomiendas pues habrá una diferencia enorme no? No merece la pena como primer receptor AV?

Por último y sin ánimo de ser pesado. De lo que te he leído deduzco que no todos los receptores AV me admitirían esos 2 traseros inalámbricos?? Aparte de los Heos que me recomiendas se te ocurren otros con menor presupuesto. Perdona tantas preguntas pero es que ando "cortito" de presupuesto.

Mil gracias!! Ayudáis un montón. En este caso me has hecho decidirme clarisimamente por el 5.1 con los 2 inalámbricos.

¿Corto de presupuesto? Lo mejor para ahorrar es no gastar... aprovecha los Bosé y compra un receptor adecuado. Para el tema del cableado tienes opciones estéticas, como meter los cables por el zócalo, con canaleta tras la escayola,...

:hola

¿Corto de presupuesto? Lo mejor para ahorrar es no gastar... aprovecha los Bosé y compra un receptor adecuado. Para el tema del cableado tienes opciones estéticas, como meter los cables por el zócalo, con canaleta tras la escayola,...

:hola
Eso se lo cuentas tú a mí señora... Jajajajaja!! ;)

Lo de aprovechar los Bose me lo habéis aclarado. Como dije soy un completo ignorante en cuestiones de sonido y no sabía si al pasar tanto tiempo los altavoces no merecían la pena.

En cuanto al receptor he apuntado la recomendación de Dr. X pero también le preguntaba por ese Pioneer porque está en 199€ en Amazon y en varios artículos hablan de que es muy completo. Imagino que los que me recomendó Dr. X estarán a años luz pero no se en donde están las mayores diferencias, de ahí la pregunta.

Gracias por cada respuesta!!

Pues nada, he estado revisando los manuales de los receptores Denon y Marantz y, efectivamente, Heos no se puede usar para tener satélites inalámbricos en su gama actual. Una pena.

Aún así, me he topado con este cacharro para tener los satélites traseros sin cables desde el receptor: Soundcast SurroundCast
Se pone un emisor conectado al AVR y un receptor en la parte trasera conectado a los satélites. No es tan "bonito" como el sistema Heos, pero debería funcionar.

Sobre el receptor, ese Pioneer VSX-330 es de lo más básico que se puede encontrar hoy en día. No es que sea malo para tener un 5.1 real por poco dinero, pero es difícil saber si un receptor de gama básica te va a dar el salto de calidad que esperas, aunque a poco que pongas los Bose 5.1 en un receptor como ese Pioneer el salto va a estar ahí. Y un receptor un poco más avanzado se te va a ir mínimo a casi el doble, un gasto extra que no garantiza que lo vayas a escuchar el doble mejor que con uno más básico.

De todas formas, he visto que ese modelo de barra de sonido que tienes no es de las peores que se pueden encontrar. Parece que tiene 3.1 canales y soporta Dolby Digital 5.1, algo que dudo que funcione mediante la conexión bluetooth que tienes entre la barra y la tele. Prueba con un cable HDMI entre la salida HDMI de la barra y la entrada HDMI marcada como ARC de la tele. Esta función ARC, una vez activa en la tele así como la salida de sonido por flujo de bits (bitstream), debería ser capaz de pasar sonido multicanal de la tele a la barra y mejorar en cierta medida la espacialidad del sonido. En el caso de la Xbox, debes tener una opción para que la salida de sonido sea Dolby Digital 5.1, señal que debería ir de la consola a la tele y luego de la tele a la barra.

Y esto nos lleva a que, oh, sorpresa, ese modelo de barra soporta una pareja de altavoces inalámbricos traseros: Kit de altavoces Surround Ready SWA-8000S | SAMSUNG

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hola, pienso como @WRC, yo tengo unos acoustimass de hace muchos años y con un buen receptor dan el pego sobradamente (sobre todo si son los del sub activo)

Yo lo he usado en otra sala junto con un AV de hace unos años y el resultado es muy bueno. Para los cables, hay mil soluciones. De hecho yo instalé con un zócalo hueco y le dije a mi WAT que eran inalámbricos, y todos contentos

Pues nada, he estado revisando los manuales de los receptores Denon y Marantz y, efectivamente, Heos no se puede usar para tener satélites inalámbricos en su gama actual. Una pena.

Aún así, me he topado con este cacharro para tener los satélites traseros sin cables desde el receptor: Soundcast SurroundCast
Se pone un emisor conectado al AVR y un receptor en la parte trasera conectado a los satélites. No es tan "bonito" como el sistema Heos, pero debería funcionar.

Sobre el receptor, ese Pioneer VSX-330 es de lo más básico que se puede encontrar hoy en día. No es que sea malo para tener un 5.1 real por poco dinero, pero es difícil saber si un receptor de gama básica te va a dar el salto de calidad que esperas, aunque a poco que pongas los Bose 5.1 en un receptor como ese Pioneer el salto va a estar ahí. Y un receptor un poco más avanzado se te va a ir mínimo a casi el doble, un gasto extra que no garantiza que lo vayas a escuchar el doble mejor que con uno más básico.

De todas formas, he visto que ese modelo de barra de sonido que tienes no es de las peores que se pueden encontrar. Parece que tiene 3.1 canales y soporta Dolby Digital 5.1, algo que dudo que funcione mediante la conexión bluetooth que tienes entre la barra y la tele. Prueba con un cable HDMI entre la salida HDMI de la barra y la entrada HDMI marcada como ARC de la tele. Esta función ARC, una vez activa en la tele así como la salida de sonido por flujo de bits (bitstream), debería ser capaz de pasar sonido multicanal de la tele a la barra y mejorar en cierta medida la espacialidad del sonido. En el caso de la Xbox, debes tener una opción para que la salida de sonido sea Dolby Digital 5.1, señal que debería ir de la consola a la tele y luego de la tele a la barra.

Y esto nos lleva a que, oh, sorpresa, ese modelo de barra soporta una pareja de altavoces inalámbricos traseros: Kit de altavoces Surround Ready SWA-8000S | SAMSUNG
Finalmente voy a seguir tu consejo e ir por el Denon. He encontrado el Denon X1300 por 349 € en Amazon y no consigo encontrar las diferencias con el X1400 que me recomiendas. Cual es la diferencia? Merece la pena que vaya por el 1400 o con el 1300 voy servido?

Muchísimas gracias Dr. X!!

Sobre el papel las diferencias son menores. El X1400 añade:
  • Soporte de Dolby Vision (puede pasar señales de vídeo con Dolby Vision a través del receptor)
  • Soporte de multiroom Heos (no sirve para poner los traseros sin cables, así que...)
  • Soporte de Tidal y Deezer (servicios de música similares a Spotify)
Salvo que alguna de estas 3 cosas te interese, ese precio del X1300 es demasiado bueno como para justificar el incremento que suponer ir a por el X1400.

Sobre el papel las diferencias son menores. El X1400 añade:
  • Soporte de Dolby Vision (puede pasar señales de vídeo con Dolby Vision a través del receptor)
  • Soporte de multiroom Heos (no sirve para poner los traseros sin cables, así que...)
  • Soporte de Tidal y Deezer (servicios de música similares a Spotify)
Salvo que alguna de estas 3 cosas te interese, ese precio del X1300 es demasiado bueno como para justificar el incremento que suponer ir a por el X1400.

Finalmente SSMMRRMM me han regalado el Denon X1400 después de muchos meses de espera. La cuestión es que he ido a montarlo con 3 altavoces (los frontales y el centra) del conjunto Acoustimass que os comenté y como ya no tengo el subwoofer del equipo Acoustimass (estoy ahorrando para comprar un nuevo sub) NO SE COMO CONECTARLOS?!?!?!

Los altavoces Bosé acaban en una única clavija, mientras que detrás del Denon están las tipicas conexiones dobles rojo-negro. Antes iban al subwoofer de Bosé y de allí salían los cables rojo-negro así que ahora estoy totalmente perdido...Podéis ayudarme??

Gracias por anticipado y perdonad porque la pregunta debe ser de primero de párvulos pero yo en estos temas estoy pegado pegado pegado...

Sólo necesitas cable de altavoz normal y corriente con los bordes pelados.

Los satélites de los Bose tienen un conector para el cable rojo y otro para el negro:
21174521_BK.JPG

La punta pelada del cable se mete mientras se mantiene pulsada la zona de los 6 puntitos y al soltar se queda fijado. Y los conectores rojo y negro del receptor son para poner los cables que corresponden al rojo y al negro del altavoz, así que ¿cómo hacerlo?

Bien, los satélites Bose vienen con un cable pelado por una lado y un conector RCA por otro, pero si no tienes otros cables de altavoz para utilizar, la solución es tan simple como quitar el conector cortando el cable justo por detrás de él y pelar con cuidado al menos medio centímetro del aislante del cable para dejarlo como el otro extremo.
21174521CRDS1.JPG

De esta forma, y teniendo en cuenta que en el altavoz ya sabemos qué cable va al conector negro y cual al rojo, sólo hay que fijarse bien para ponerlos correctamente en sus correspondientes conectores del receptor. Es decir, el cable conectado al rojo del altavoz central va al conector rojo para el central en el receptor, lo mismo con el negro y así con los demás altavoces.

Conne%20SP%205.1%20X2300E3_DRDZILybfyvexz.png

Y en el receptor se conecta así: se abre la rosca del conector, se mete el cable por la zona pelada en el orificio vertical y se cierra la rosca para fijar el cable.

Connection-spCable4_YRWWILrlcnmtdc.png

Sólo necesitas cable de altavoz normal y corriente con los bordes pelados.

Los satélites de los Bose tienen un conector para el cable rojo y otro para el negro:
21174521_BK.JPG

La punta pelada del cable se mete mientras se mantiene pulsada la zona de los 6 puntitos y al soltar se queda fijado. Y los conectores rojo y negro del receptor son para poner los cables que corresponden al rojo y al negro del altavoz, así que ¿cómo hacerlo?

Bien, los satélites Bose vienen con un cable pelado por una lado y un conector RCA por otro, pero si no tienes otros cables de altavoz para utilizar, la solución es tan simple como quitar el conector cortando el cable justo por detrás de él y pelar con cuidado al menos medio centímetro del aislante del cable para dejarlo como el otro extremo.
21174521CRDS1.JPG

De esta forma, y teniendo en cuenta que en el altavoz ya sabemos qué cable va al conector negro y cual al rojo, sólo hay que fijarse bien para ponerlos correctamente en sus correspondientes conectores del receptor. Es decir, el cable conectado al rojo del altavoz central va al conector rojo para el central en el receptor, lo mismo con el negro y así con los demás altavoces.

Conne%20SP%205.1%20X2300E3_DRDZILybfyvexz.png

Y en el receptor se conecta así: se abre la rosca del conector, se mete el cable por la zona pelada en el orificio vertical y se cierra la rosca para fijar el cable.

Connection-spCable4_YRWWILrlcnmtdc.png
Muchas gracias por toda la info Dr X!!! Me ha quedado clarísimo!

Creo que voy a guardar los cables que vienen con el RCA de serie (para tenerlos) y voy a comprar unos cables rojo-negro e instalarlos tal y como me has explicado. Alguna recomendación teniendo en cuenta el ampli al que irán conectados y que necesitaré unos 2 metros de cable por altavoz??

Mil gracias por anticipado de nuevo!

Sois unos cracks.

Lo principal es que sea cable de altavoz OFC (cobre libre de oxígeno) y, teniendo en cuenta que los cables originales de Bose parecen muy finos, yo optaría por una sección de 0,75mm². Los más comunes son de 1,5mm² pero corres el riesgo de que sean demasiado gruesos para los conectores de los satélites y no te entren.

Por lo demás, compra el que mejor te parezca.

Arriba Pie