[TÉCNICAS] Deshidratar Jamón.

Pixa

Sir.
Reacciones
596
Bueno, pues resulta que uno de los destinos que tuve trabajando de Vigilante fué la casa de una persona bastante importante, y entre el servicio tenía un cocinero bastante majo el chaval. Como me gustaba bastante la cocina, siempre estaba detrás de el para verle trabajar. Una de las cosas que me enseñó fué que con un trozo de papel ¿sulfurizado? (de ese blanco que se utiliza para hornear y que venden en cualquier sitio) se puede deshidratar el jamón conla ayuda de un microhondas.

Se cortan los trocitos de jamón lo mas finos que se puedan, se ponen sobre la mitad del papel, doblando la otra mitad sobre si mismo y se mete al microhondas a máxima potencia durante unos segundos. (Cuando empiece a chisporrotear como si estuviera friéndose, se cuenta hasta cinco o seis, y ya está).

Queda muy crujiente y está delicioso. Es ideal para servir como tapa o como acompañamiento a cremas de verduras, sobre todo la de melón.

Si alguien conoce de una técnica alternativa para deshidratarlo, que lo diga, porque el microondas no me acaba de convencer para esto, por aquello de que lo que pueda soltar el papel me lo estoy comiendo yo.

Respuesta: [TÉCNICAS] Deshidratar Jamón.

Yo le ví a Arguiñano hacer parecido, con ese papel entre 2 bandejas de horno juntas y al horno. No era demasiada temperatura pero no recuerdo el detalle

¿Es como cuando metes bacon al micro con dos trozos de papel absorvente para que absorva la grasa?

Mas o menos. Imagino que luego quedará crujiente ¿no? Yo es que Bacon no suelo comer que me sienta muy mal. (A la plancha y frito en sartén, para ser exactos).

Última edición:

Sí, pero las bandejas de horno presionan el jamón

Sí, pero las bandejas de horno presionan el jamón

Exactamente, y así queda "finito" y plano.

Yo lo hago así.

Como ya habéis dicho, se utiliza el papel sulfurizado (papel de horno). Su nombre viene porque esta tratado con ácido sulfúrico. Es impermeable y aguanta altas temperaturas. Ah! Y los ingredientes no se quedan pegados.

Coloco una capa de papel y encima voy colocando las lonchitas de jamon. Otra capa de papel y encima algo que pese lo suficiente como para que no se arrugue el jamón. El bacon tambien queda buenísimo.

Se me olvidava. Lo suelo colocar unos 20-30 minutos al mínimo, unos 60º-70. Una vez me dijeron que el horno a bajas temperaturas (aunque este mas tiempo trabajando) consume menos (que uno es un panzas, pero un panzas CATALAN!)

Mas o menos. Imagino que luego quedará crujiente ¿no? Yo es que Bacon no suelo comer que me sienta muy mal. (A la plancha y frito en sartén, para ser exactos).

Yo para la ensalada cesar, se queda crujiente si.

Arriba Pie