[Técnicas] El arte de cortar la verdura.

Respuesta: [Técnicas] El arte de cortar la verdura.

Me da mucha rabia cuando veo cortar verdura en programas de cocina, que empiezan cortando los trozos a tamaño normal, el que sea, y cuando la pieza se está acabando, empiezan a cortar más y más y por tanto a hacer los trozos más pequeños :facepalm ¿Qué pasa, que como ven que se acaba les da el mono de dar más cuchillazos?

Bueno, desde un apasionado de los cuchillos (si me dejais pongo un link a un foro de cuchilleria con hilos especificos de cocina del que soy moderador y administrador.) os comento
La piel del tomate no desafila un cuchillo, lo que pasa es que siendo una piel lisa y tensa si el cuchillo no corta especialmente bien o tiene lo que se llama "microsierra" no conseguiras cortarlo bien.

Los grados de afilado en un filo liso son:

Afeitado. Corta muy bien, afeita el pelo sin esfuerzo, pero el mas minimo golpe lo estropeara, mellandolo o haciendo que pierda el filo como minimo)

Semiafeitado. Corta muy bien pero no afeita. Es el filo de los cuchillos de ceramica, los cuales cortan muy bien y durante muucho mas tiempo que su homologo de acero, pero no conseguiras afeitarte con su filo)

Microserrado. Es un muy buen filo para un uso general pues sus microsierras inician un desgarro en el tejido a cortar facilitandolo. Es la version casera de un cuchillo serrado

Asentado. Es un filo al que ,al afilar se le crea una rebaba muy fina que se dobla con mucha facilidad, por eso empieza a cortar y al momento deja de hacerlo.
Lo que necesita es una chaira de ceramica, que asienta el fino, pero no se debe afilar, y aun menos vaciar.

Afilado. Necesitas reangular el filo para que sus bordes coincidan y sea un filo util.
Las chairas de diamante afilan, comen material.

Vaciado. Es cuando existe la necesidad de desgastar (comer) material para poder crear de nuevo una base para el filo

Si quereis mas informacion de como afilar o de tipos de cuchillos, solo decidlo.

si me dejais pongo un link a un foro de cuchilleria con hilos especificos de cocina del que soy moderador y administrador

¿Y por qué no te íbamos a dejar? :)

Manu1oo1

¿Por qué no abres un hilo específico de cuchillos y metes algún artículo? :ok

Manu1oo1

Realmente solo los muy aficionados a la cocina notan la diferencia entre utilizar unos cuchillos u otros, y aqui, hay gente que sabe de cocina mucho mas.
Sobre afilado, mantenimiento, materiales de la hoja, marcas cuchilleras y demas si puedo comentar algo, aunque quizas para mi algo sabido por todo el mundo no no es tanto.
No se, es mas responder dudas y demas, aunque puedo recabar alguna informacion sobre temas genericos...

:hail
Lo del hilo que decía. Hace falta :yes

Arriba Pie