Tablet para leer cómics

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.910
No sé si este tema se ha tratado antes por aquí. Estoy pensando en conseguir una tablet para leer cómics en formato cbr. Tuve una tablet en 2008 pero ya está cascada y es hora de renovarla, el caso es que no sé que "necesito" o qué sería mejor, porque he estado bastante out de las novedades que tecnológicamente, se hayan producido en este mercado los últimos años.

Yo los veo con 9" y encantao de la vida.
52479534183_06bf22373c_h.jpg

52478488697_72025174e2_h.jpg

52479534188_0230c3013c_h.jpg

Hino, yo lo que quiero son los cómics. Dime cómo lo hago. Tenía todo capitán trueno, el corsario de hierro, l espada salvaje de conan y más y lo perdí.

Sigue comprandolos en papel entonces.

¡Si el problema es que no tengo espacio! :cuniao De ahí que quiera la tablet. Yo lo que quiero saber es si para leer cómics, la tablet que necesito debe tener algún requisito específico. Porque, por ejemplo, entro en Amazon y veo tablets desde 89 euros, de 10 pulgadas. La que yo tuve era de 10 pulgadas y me iba bien.

¡Si el problema es que no tengo espacio! :cuniao De ahí que quiera la tablet. Yo lo que quiero saber es si para leer cómics, la tablet que necesito debe tener algún requisito específico. Porque, por ejemplo, entro en Amazon y veo tablets desde 89 euros, de 10 pulgadas. La que yo tuve era de 10 pulgadas y me iba bien.
13” y la mejor pantalla que puedas pagar.
En una buena tablet los cómics digitales se ven y leen mejor que en papel… colores más brillantes, negros más oscuros.

Por 100 euros dudo que encuentres nada decente… pero para leerlos de cualquier forma ya te vale.

A ver, si solo te interesa la tablet para leer cómics, tampoco creo que necesites una tablet con grandes especificaciones técnicas. Con que tenga un tamaño en torno a las 10 pulgadas, una calidad de pantalla decente y que le puedas instalar una app de lectura de cómics es suficiente. No necesitas una tablet de 1000 euros; no sé si igual una de menos 100 euros igual se queda corta (salvo que compres una más cara de segunda mano), pero te aseguro que por menos de 200 euros sí que puedes encontrar tablets más que decentes para leer cómics.

Yo tengo el iPad Pro y no cabe duda que el pantallote se agradece, pero si solo lo quieres para leer cómics creo que es un gasto excesivo. También he usado para leer cómics tablets de 10" (como el BQ Aquaris M10, el Samsung Galaxy Tab S6 Lite o el Huawei MatePad) y cero problemas con ninguna. Si algún cómic concreto no se lee bien en vertical, pones la tablet en horizontal y listo.

Pues en vertical con menos de 13" se ve todo enano... igual sois jóvenes y aún tenéis vista... pero la perderéis leyendo en pantallas microscópicas.

Se me va un poco de presupuesto, más de 100 euros no me quiero gastar.

Si su uso principal va a ser leer cómics, mi recomendación sería también un iPad con pantalla grande de 12,9" pero es cierto que es un dispositivo muy caro si es solo para eso.

Sin embargo, si pones el foco en el modelo de primera generación, lo limitas solo a conexión Wi-Fi y estás al tanto en el mercado de segunda mano, de vez en cuando aparecen chollos como este, que está ya medio vendido por 180€.

Es bastante más de tu presupuesto, pero no tanto y la experiencia que tendrías sería la misma que te muestra Hino.

Dentro del presupuesto tan ajustado que tienes, limitaría mi búsqueda al mercado de segunda mano y te pongo un ejemplo que te podría encajar, una Huawei MediaPad T5 por 70€

Es un modelo Android con un tiempo a sus espaldas, con 10,1" de tamaño de pantalla y resolución 1920x1200, pero las críticas en Amazon son positivas y la verdad, por 70€ no se me ocurren mejores opcione.

Amazon product ASIN B07G46LGKN
:ok :ok :ok

Pregunta ¿Hay algún programa similar a Calibre para los comics? Me refiero a poder guardarlos referenciados y sobretodo ordenados.

Gracias

Para visualizar, utilizo el CDisplay Ex (tambien en android). Pero para organizar y demas... ninguno. Todo a base de carpetas y usando nomenclatura propia.
Por ejemplo.

Una Carpeta Raíz, que se llama "MARVEL". Dentro, una carpeta "VENGADORES". Y dentro "VG V4 - (Los Vengadores - Volumen IV)"
MARVEL\VENGADORES\VG V4 - (Los Vengadores - Volumen IV).

Y por ejemplo, un comic del Capi:

MARVEL\VENGADORES\CA (Capitan America)\CA V8 (Capitan America - Volumen VIII)\CA V8 #0002.cbr

Arriba Pie