Tamaños de impresión

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Quizás es una pregunta tonta, pero me gustaría preguntar acerca de los tamaños de impresión. Una conversión básica de píxeles a centímetros, vamos.

El caso es que acabo de conseguir una foto de internet a 1200x800, y me gustaría saber cuál sería el tamaño óptimo para su impresión. Siempre que voy a un Fotoprix a revelar alguna foto es lo que me preguntan. Como siempre he revelado fotos a tamaño normal, alguna hasta DinA4 y sin problemas, me gustaría saber a cuánto podría revelar esa foto.

Y ya que estamos, mi Nikon D60, a tope de resolución, ¿cúanto de grande podría imprimir las fotos si me pusiera a ello sin ver ni un píxel?

Respuesta: Tamaños de impresión

Por eso existen los DPI. O pixels por pulgada. Una impresión de cierta calidad requiere unos 150dpi mínimo. Una pantalla de ordenador tiene 96. Las cuentas son sencillas:

1200/150=8

Y 8 pulgadas son unos 20 centímetros. Vamos, que te da para algo menos de un A4 (29,7 cm). O para un 10x15 con excelente calidad.

Manu1oo1

Muchas gracias! Me guardo esa conversión para optimitzar las impresiones.

... pues yo te diria que uses 150/180 ( multiplos de 300, 360, 600, 720 ....) para impresion digital y 300 es lo que usamos com standar en offset (2400), 600 en grises. Siempre a tamaño final. Si rescalado ni ostias. Remuestreo, perdon :P

salud¡

Última edición:
Arriba Pie