Tarjetas de memoria [DA POST]

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Que sirva este hilo por supuesto para cualquier duda sobre soportes físicos de memoria, faltaría más.

Ahora a lo mío

¿Alguien sabe donde conseguir SD-HC decentes a buen precio en ebay o lugar donde se pague por paypal? ¿las PNY son buenas? (en play.com venden una pero no las envían fuera de UK). Una de estas o una Sandisk de 16-32 Gb es lo que busco lo que pasa es que en tarjetas de memoria no me fío un pelo para que me den gato por liebre y sea una Sandisk falsa o vete a saber qué.

Gracias.

Respuesta: Tarjetas de memoria [DA POST]

Antes de nada no estaria mal que nos contaras para que la necesitas. Te lo digo mas que nada porque luego dentro de las tarjetas existen clases. Clase 2, clase 4, clase 6 etc ..

Si es para video, clase 4 o mejor 6.

Un abrazo!

Es para mi Wiz, que con 8 Gigas se me ha quedado corta. No creo que necesite que sea de clase 6.

Para la WII??? Leñe, pues por experiencia te diré que una patata en forma de tarjeta te tirará de maravilla. En ebay efectivamente tienes muy buenos precios. :ok

Edito: Veo que has puesto que es para la WIZ que no WII. O sea, supongo que sea para la Wiz GP2X. Pues aplicate el mismo consejo. :hola

Un abrazo!

Exacto, es para la WIZ, la portátil (consolón, aunque con sus fallos que poco a poco deberían ir subsanándose)

El problema, Txema, es que no sé de qué vendedores fiarme en cuestión de tarjetas de memoria con tanta versión pirata. Quiero que sea fiable y estable y no me corrompa archivos ni nada de todo eso que ocurre con más frecuencia con las tarjetas malas.

Yo te recomiendo http://www.memoryval.com/ tienen precios bastante buenos y son absolutamente de fiar. Les he comprado infinidad de veces y nunca me han salido rana.

Como bien dice Txema debes saber para qué lo quieres pues su clase determina la tasa de transferencia máxima sostenida garantizada.

Así, una Clase-2 te dará un mínimo de 2 MB/s, una Clase-4 serán 4 MB/s, una Clase-6 llegará a los 6 MB/s y las últimas Clase-10 garantizan un mínimo de 10 MB/s.

No sé por qué se traen este juego de despiste, pues luego la realidad es que cada fabricante es distinto y los mejores suelen superar con creces esas cifras.

Para un uso general y buscando relación calidad precio buscaría una Clase-4. En Sandisk esa es la serie Ultra II que ofrece tasas de 15 MB/s (casi 4 veces más que el nominal de su clase). Un modelo de 16 GB viene a costar unos 50 €.

Ultra%20II%20SDHC_%5Blo%5D_16GB.jpg

:ok :ok :ok

Gracias deBilbao,

la verdad es que tenía pensado gastar unos 30 euros a lo sumo en una de 16 Gigas tipo PNY (26 euros en play.com) que tenía entendido que son buenas. Me apunto la tienda y me pienso si comprar ese modelo ya que es, como ya digo, para una videoconsola portatil, no creo que necesite mucha velocidad para cargar juegos que no ocupan mucho (pero hay miles en una misma tarjeta).

A quien le interese, me he pillado una Kingston 16 GB clase 4 por 31 euros en PCGREEN.

Esta imagino que irá a 4 MB/s y no a más como las buenas buenas pero como es para emular juegos pequeños de 8, 16 y 32 bits no creo que importe.

Incluso siendo de la misma clase (6), la Sandisk es más rápida que la Trascend... casi el doble.
Aunque la que se sale es la Sandisk Extreme de clase 10.

Incluso siendo de la misma clase (6), la Sandisk es más rápida que la Trascend... casi el doble.
Aunque la que se sale es la Sandisk Extreme de clase 10.

Refloto.

La Sandisk Ultra SDXC Class 10 de 64GB funcionara con mi D60? O me quedo con una Sandisk Ultra SDHC Class 10 SDHC??

En la web de Sandisk me dicen que no pase de las 8Gb... SanDisk Extreme® SDHC™ UHS-I Cards_8GB que creo que ya hago con ella...

Última edición:

Acabo de volver de viaje y mi D60 ha aceptado sin rechistar una Tanscend SD-HC de 16GB Clase 10 sin rechistar. Más de 2500 fotos en jpg.

Arriba Pie