Tarjetas gráficas: GPUs | NosoloHD

Tarjetas gráficas: GPUs

sabaris

Dios es Español
Reacciones
2.035
Se espera para este mes de Junio las nuevas n´vidia GTX280 que en teoria van a ser la leche pero atencion tambien a las nuevas ati que podrian dar la sorpresa
Ati HD 4870

Re: Ati HD 4870 a ver si esta vez si

Seguramente esta gráfica compita en rendimiento con la nueva pequeña de Nvidia, porque en precio ya sabemos que las nuevas dos bestias pardas de Nvidia van a salir por el precio de la temporada pasada... (es decir los 550 lereles).

Hombre habra que ver precos de las ati y rentabilidad precio/prestaciones con respecto a las n`vidia, a falta de saber el precio de las ati tambin claro.

Hay alguna comparativa de las nuevas nvidia para poder hacernos una idea?

Se comenta en los foros de Vr-Zone que con la información actual, parece que un crossfire de 2 HD4850 tendrá el rendimiento de una GTX280. La historia está en que la GTX280 costará 500-600 euros y 2 HD4850 entre 400 y 450 euros.

Pues... yo personalmente no soy partidiario ni de Crossfire ni de Sli, incluso prefiero una sola tarjeta aunque rinda un poco menos.

Ya queda menos para que salgan reviews creíbles de toda la gama nueva de gráficas ATI y Nvidia que está a punto de salir. Esperemos un poco más !!!

Bueno pues si antes lo digo antes salen...

Si al creador del hilo no le parece mal, podríamos dejar este como genérico para los que estamos interesados en uno de los nuevos modelos ya sea de ATI o de NVIDIA.

Rendimiento GTX280 con XP-SP2 (Review por Techpowerup)

gpuz_ocvwy.gif

clipboard09gh.jpg

xvcccx4m.jpg

clipboard06fg.jpg

clipboard08g.jpg

4v6a4yct.jpg

gtx28093.jpg

clipboard035.jpg

clipboard02f.jpg

clipboard04ff.jpg

clipboard05f.jpg

clipboard07g.jpg

Gn0m4 dijo:
Si al creador del hilo no le parece mal, podríamos dejar este como genérico para los que estamos interesados en uno de los nuevos modelos ya sea de ATI o de NVIDIA.

Por mi perfecto porque me iba a parecer mal :ok , edito el titulo para que sea un poco mas generico

Gracias por las comparativas luego con calma las veo

GTX280: http://www.hardware-aktuell.com/viewtes ... 51&seite=1

GTX260: http://www.pczilla.net/en/post/44.html

Yo ya no me creo nada de nadie, han salido más gráficas que estas que he puesta y cada una da un resultado distinto... no veo tan clara la superioridad del nuevo chip de Nvidia... (o no destaca tanto al tener que competir con las GX2 que ellos mismos sacaron...)
A ver si acaba ya el NDA de la ATI, que de momento es la que mejor pinta...

Por cierto, en Ebay ya se puede comprar la GTX280 por 430 euros y la 4850 por 133 euros :babas
Recordemos que la 4850 (la gama baja de la nueva generación de ATI) rinde como un Sli de 8800GT o ligeramente más que una 8800GTX de las de hace unos meses. :atope

la 4850 rinde como 2 8800GT???

como ha avanzao esto en unos pocos meses no???

:hola

Pues sí, yo aprovecharía YA a vender vuestras gráficas los que esteis tentados a pillar alguna de esta nueva generación, porque en unas semanas (tal vez menos), os pasará como les paso hace un mes a los que no vendieron las GTS antiguas (y llegó la 8800GT que rendía más y valía mucho menos).

La 4850 en varias reviews da 35 fps a 1680x1050 en Crysis. Es un pepino como lo fue en su momento la 8800GT. Posiblemente mañana o pasado salga del NDA la tocha de ATI (que viendo el precio de la pequeña, no creo que suba mucho más) y entonces veremos el potencial que da...

Conviene comentar que ahora mismo el motor gráfico más avanzado y que más pide es el de Crysis (el motor gráfico de Farcry2 es inferior), con lo que si quereis saber cuanto os va a durar la gráfica, aprovechar a mirar las gráficas con este juego.

Bueno, pues parece que uno de los motivos del escaso rendimiento de las nuevas GTX260 y GTX80 eran como no, los drivers. Tarjetas que se esperaban para Septiembre y que se han adelantado.. sin drivers optimizados para ellas.

Con los drivers que acaba de sacar Nvidia (ya mñas optimizados y con soporte 3Sli para las GTX nuevas) esta tarde parece que el rendimiento crece lo suficiente para ponerse por encima de la GX2.

Un análisis muy interesante, con bench realizados con los nuevos drivers y con explicaciones muy interesantes de software y hardware de Nvidia:
http://www.tech4pcs.com/index.php?optio ... itstart=10

En Coolmod ya tienen listadas las nuevas Nvidia. 540 euros para la GTX280 y 309 para la GTX260, diferencia de precio ridículamente alta cuando la diferencia de rendimiento entre ambas es pequeña.
Y eso si, las reviews oficiales que han ido apareciendo demuestran que en la mayoría de los casos la GTX280 no puede con las 9800GX2, que encima cuestan 100 euros menos.

Cierto, a mi me da mucha pena por Nvidia y lo "bien" que habian planteado su software (en especial el de desarrollo) pero... creo que se van a comer muy poco mercado esta vez...

Estando la 4850 de ATI a 140 euros... a falta de la ver con total seguridad el rendimiento de un crossfire de estas (que supuestamente superan a la GTX280) y la nueva 4870 (ya va siendo hora de alguna review...), ahora mismo el sol apunta hacia el lado rojo.

Bueno, pues ya tenemos review de un usuario de 2 x 4850 en crossfire y......................

esto era lo que todo el mundo esperaba con las GTX de Nvidia y no se cumplió :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

300 euros (la mitad de precio de la GTX280) es lo que hace falta para superar en potencia a esta gráfica con dos pequeñitas de ATI. Menudos bench!!! y TODOS pasados a 1920x1200 4xAA Very High

http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=500923

26xpmz.jpg

crysis4xaaql2.jpg

:babas :babas :babas :atope

¡Vaya pepinazo ese Crossfire!

Me parece que las GTX de Nvidia se van a comer los mocos pero bien, aunque también es cierto que los que tengan preferencia por Nvidia siempre se podrán consolar con un SLI de 8800GT, que ahora sale a un precio razonable y tiene muy buen rendimiento. Aunque no tanto como este Crossfire... :L

Si pero si para tener un rendimiento parecido a la 280, debes comprarte 2 4850... para eso mejor te pillas la GTX 260, le haces un poco de OC y tienes el mismo rendimiento que su hermana mayor pero a la mitad de precio.

Saludos

... y en invierno tienes un brasero para los pies :lol

Lo malo es que para poner dos hd 4850 necesitas tener la cachofuente con la central de Almaraz como SAI. Si no me equivoco ya sólo las gráficas chuparían sus casi 300 w que se dice pronto.

Bueno en ese sentido yo no creo que tuviese problemas, mi fuente es una Seasonic M12 de 700W :lol

Si termina por confirmarse el rendimiento de las 4850, al precio que saldran, será mi proxima grafica. Pero claro, todo depende de que sean verdad esas reviews porque yo ahora mismo tengo una 7950GX2 y para atras no voy a tirar, está claro.

Saludos

Bueno, pues algunos bench de la 4870 en comparacion con la 4850:

http://forum.donanimhaber.com/m_24110474/tm.htm

Crysis a 27fps: 1920x1200 8xAA y sin AA a 31fps

Lo cual quiere decir que no pierden na de na al aplicar filtros, lo cual es la :babas :hail
El precio, sobre los 260 euros :palmas

Para los interesados en la 4850, otras review oficiales: http://www.hardware.fr/articles/724-1/p ... -4850.html

http://www.pcper.com/article.php?aid=579

http://whatifgaming.com/ati-radeon-hd-4 ... e-the-ruby

Creo que ATI ha resurgido de las cenizas y ha metido una estocada bien profunda a Nvidia. O baja de precio tooooda la gama actual incluido las recien estrenadas, o se van a comer los mocos.

Joder, que alegría que ATI vuelva a ser competitiva y le apriete a Nvidia. :atope

Aunque Nvidia ha movido ficha y la semana que viene bajará oficialmente el precio de las 9800GTX a 199$ igualando el pvp de las HD4850, y para mediados de julio sacará la 9800GTX+ que será la 9800GTX con mayores frecuencias y un G92 fabricado en 55nm. No obstante, a igualdad de precio me sigue pareciendo más interesante la HD4850 que la 9800GTX.

Si pero que hay del calorcillo que genera el disipadorde la 4850? porque recordemos que el disipador no es precisamente de lo mejorcito. si ya de por si parece que son excesivamente calentorras, el calor que generan se queda dentro de la caja, no como los disipadores de Nvidia que al menos lo sueltan fuera de la caja.

Saludos

Atrás
Arriba Pie