TDT | Siemens

binamo

Miembro habitual
Reacciones
49
TDT | Siemens

Proyecto de hilo donde explicar conceptos y debatir sobre los modelos de TDT más famosos del mercado, que sin duda son los Siemens M340, M360 y M740/M750.

Empiezo yo. Como poseedor de 2 de los modelos arriba nombrados, puedo decir sin ninguna duda que el 340 se merienda al 740 en cuestión de imagen. La salida del 340 es posible colocarla en RGB, no así la del 740 que sólo admite FBAS (o sea video compuesto). Una imagen excelenten siempre dependiendo de la cobertura, como siempre. Aún no he visto ninguno mejor. El 360 a nivel de calidad de imagen es igual que el 340.

El 740 de Siemens es un modelo que dispone de doble sintonizador y permite mediante la conexión de un disco duro externo por USB grabar video de forma muy sencilla. El procedimiento es tan fácil como reconocer el disco duro, formatearlo y crear la carpeta de grabación.
Bien por grabación directa o bien por grabación mediante EPG, le podemos indicar lo que vamos a grabar. La calidad de grabación es muy buena, igual que la de un DVD grabador cualquiera que encontremos en el mercado, con el problema de no poder volcar el contenido en un DVD.

Aquí viene mi pregunta, ¿es posible conectar el 740 a un DVD grabador por SCART y grabar en el DVD grabador un canal y ver por la TV otro? Me explico. Con el disco duro podemos grabar un canal y estar viendo otro sin ningún problema. E incluso podemos grabar 2 canales al mismo tiempo siempre que sea uno de los 2 el que estamos viendo. Pero hete aquí que no encuentro ningún modo de conseguir lo que planteo. Así que como decía mi abuela , el que más sepa que más diga. Dejaremos este post para actualizaciones de modelos, como por ejemplo el futuro TDT de Siemens con HD que tengo entendido que llega antes de Agosto de 2008.

a verrrrrr...

el 740 admite s-vídeo... que con la calidad con la que emiten las teles... no dista en calidad demasiado del rgb del 340.

eso de que el 340 se "merienda" al 740 es una sobrada. estoy seguro que hasta 42 pulgadas serías incapaz de distinguir uno de otro

Yo he tenido el 340 y en calidad de imagen RGB está un punto por debajo de otros que he tenido como por ejemplo el Nokia 310T.
Muchos poseedores del 740 han dicho que su calidad de imagen svideo estaba a la altura de otros por RGB. Habrá que creerles ;)

binamo dijo:
Aquí viene mi pregunta, ¿es posible conectar el 740 a un DVD grabador por SCART y grabar en el DVD grabador un canal y ver por la TV otro?

¿Pero para qué quieres eso? Yo tengo un M740 (ahora M750) y como dispositivo de grabación le puedes indicar un VCR (en lugar del disco USB que es lo normal), que sería el DVD grabador en tu planteamiento, por tanto como poderse hacer se puede hacer sin problemas pero es que todo lo que no sea una grabación "autosuficiente" con el aparato es un coñazo: el M740/M750 sacará la señal de vídeo por el SCART pero luego hará falta que en ese momento el DVD grabador esté encendido y grabando desde el SCART, con lo cual no podrá ser una grabación automática. Y si el objetivo es grabar un programa en DVD, lo lógico es pasar la grabación de TDT del M740/M750 al PC (ej conectando el disco USB al PC), donde tienes el MPEG-TS tal cual emitido (se graba en fragmentos de 10 minutos mediante un índice .crid), y lo puedes incluso pasar a DVD sin recodificar (o con una mínima corrección de fallos del stream MPEG-2).

En algunos casos hay sintonizadores de TDT (o teles) que mediante el Smartlink (o xxxLink) con el grabador y este puede ponerse en marcha, grabar, y pararse, pero no es el caso (para eso ambos aparatos deben soportar Smartlink).

Por cierto, sobre la calidad en S-Video pues en mi caso comparando con el TDT de la Panasonic el color me gusta algo menos, con la Pana los colores son más "claros", pero vamos, la diferencia no es importante, y en definición lo veo igual, aquí lo que limita es la señal TDT.

Dicho esto el aparato tiene ya 3 años, su hardware no está en línea de lo actual, aunque es sorprendente lo que está dando de sí.

Sobre el nuevo producto de InOut yo diría que se hará esperar, intuyo que no es tanto un problema de hardware como de tener un firmware pulido (pienso en el fallido M665T que salió sin funcionalidades indicadas en el manual y nunca ha llegado a funcionar bien del todo, como por otra parte pasa con muchos grabadores TDT).

en mi familia han muerto ya 3 siemens 360 o 340 no recuerdo, pero al año y poco. El ultimo me lo recojieron los de la garantia, me lo enviaron a los 2 mese peor, y ya dewelta tenia que llevarlo yo a una nave y tal asi que lo tire, me pille un perrro del carrefur y hasta hoy.

PD. mi madre tiene uno marca lamichi del urende y le ha durado mas que ami el siemens y a mi hermano. Son malos malos malos...

un saludo

Arriba Pie