Lo que viene a continuación es una perogrullada, habiendo visto el listado de desarrollo de producciones de DC que prepara Warner del otro día, pero está bien tener una pseudo confirmación para poner todos los datos sobre la mesa.
Según Latinoreview –en la primera de sus dos exclusivas de hoy; con la otra programada para las 6 de la mañana– hay una película extra a añadir al listado de la semana pasada; y, como habréis adivinado, la que faltaba era una de Batman. La web pone 2019 como la fecha que maneja el estudio en este momento para su estreno, y hasta se ha hecho con un título provisional, que sería un parco THE BATMAN. La cosa quedaría tal que así:
Mayo 2016 – Batman v Superman: Dawn of Justice
Julio 2016 – Shazam
Navidades de 2016 – Sandman
Mayo 2017 – Justice League
Julio 2017 – Wonder Woman
Navidades 2017 – Película conjunta de Flash y Linterna Verde
Mayo 2018 – Man Of Steel 2
2019 – The Batman
Cinco años son muchos años contando desde ahora, pero hay que tener en cuenta que, para cuando llegue esa fecha, ya habremos visto al Batman de Ben Affleck en dos ocasiones y se habría dejado un margen de siete años entre la visión del personaje en solitario de Nolan y esta nueva aventura. Además, Affleck tiene otros compromisos, y necesitaría varios años entre medias para ajustar su calendario.
Latinoreview además arroja luz en torno al calendario de producción de estas películas:
Batman v Superman: Dawn of Justice*, cuyo rodaje “oficial” comenzó el mes pasado, prolongará su filmación hasta diciembre de 2014. Puede que os parezcan demasiados meses, pero es lógico para una película de esta magnitud; Christopher Nolan en El caballero oscuro: La leyenda renace empleó un tiempo similar. Una vez concluido el rodaje, habrá un receso que Snyder y compañía utilizarán en la postproducción de la película, que tiene fecha de estreno fijada para el 6 de mayo de 2016 . En diciembre de 2015 se reanudará de nuevo el rodaje con todo lo concerniente a la película de la Liga de la Justicia, que se estrenará un año después de la anterior, en mayo de 2017.
Entre medias, Affleck utilizará su descanso de 2015 para rodar su esperada adaptación de Live by Night, la novela de Dennis Lehane (Adiós pequeña, adiós, Shutter Island) que en principio se debía estrenar en diciembre de 2015, hasta que Batman se cruzó en su camino. El nuevo plan sería rodar ese verano para tenerla lista en octubre de 2016. La película, escrita, dirigida y posiblemente protagonizada por Affleck cuenta una historia ambientada en el Boston de los años 20, sobre el hijo de un policía local que acaba metido en el negocio del contrabando ilegal de alcohol durante la ley seca.
Mientras tanto, Warner emplearía este tiempo para desarrollar el guión de The Batman con vistas a un rodaje en 2017 o 2018, y así poder estrenarla en 2019. Es muy pronto para aventurar nombres en el equipo técnico pero dada la evolución cinematográfica de Affleck y el éxito cosechado junto a Warner en Argo, es más que probable que le ofrezcan el asiento de director para esta nueva entrega del hombre murciélago.
* ¿Os come la curiosidad saber el aspecto que tendrá Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice? Según una información recopilada por ComicBookMovie, la nueva Luthor Corp se ha remodelado para reflejar los nuevos tiempos y mostrará un entorno de trabajo y modelo de negocio similar al de empresas como Google o Facebook, y Jesse Eisenberg no estará calvo en la película (no en principio, al menos) y su look será el de un informático jovenzuelo con el pelo rubio y suelto. Concretamente comparan su peinado con el de Kurt Cobain. Además, el actor volverá a tener un personaje irritante y engreído, como el visto en su interpretación de Mark Zuckerberg en La red social.