The Beach Boys: tías, playas y surfing

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
¡Me encantan!

No conozco su carrera en profundidad, pero lo más conocido me encanta, ese pop alegre, simpático, canciones para ponerse a tono con ese rollo festivo y... playero. Empezaron en los 60 y todavía hoy se dejan ver por festivales, al menos los que quedan vivos: Brian Wilson, Al Jardine, Mike Love, con Carl y Dennis Wilson ya fallecidos.

Tuvieron su cima con el album Pet sounds y quedan canciones tan buenrrolleras (no se me ocurre otra forma de describir el estilo de estos tipos) como Good vibrations, I get around (quizá su más famosa, por lo reconocible), God only knows, California girls, Surfin' USA... escuchándolas se ve claramente la reconocida influencia que tuvieron en grupos como los Beatles, por ejemplo.

YouTube - The Beach Boys - I Get Around

YouTube - Beach Boys - Good Vibrations

YouTube - Beach Boys - Surfin' USA (with Lyrics)

Respuesta: The Beach Boys: tías, playas y surfing

Una de las cimas de la mysixca del pasado siglo (sorel sembrao, como siempre) y uno de mis grupos favoritos. Pet Sounds es uno de los discos claves de la música y Smile, que hace unos años pudo reconstruir Brian de aquel album que nunca fue, otro. Muchos lo critican, pero para mi, es una obra de arte.

YouTube - The Beach Boys - Vegetables

YouTube - Brian Wilson - Surfs Up

YouTube - The Beach Boys - Wouldn't it be nice

YouTube - The Beach Boys - God Only Knows (Brian sings lead)

YouTube - Beach Boys - Be True To Your School

y dos de mis favoritas

YouTube - The Beach Boys Singing Barbara Ann

YouTube - BALLAD OF OLE´ BETSY-The Beach Boys

Armonias celestiales...

Unos putos cracks de la musica. Brian Wilson es un genio, y fueron grandiosos y quizas el primer gran grupo pop-rock de la historia,incluso antes de los beatles y la british invasion. El pet sounds es quizas el primer bosquejo de album conceptual de la historia, cosa que redondearia el sargent peppers a todos los niveles. Incluso el propio Paul ha declarado que en peppers estuvieron super influenciados por el pet sounds de los beach boys. Y es que pet sounds es uno de los grandes albumnes de la historia. NO concibo ir a la playa sin ponerme una cancion de los beach boys. Unicos, imprescindibles, GRANDIOSOS.

And always, good vibrations, boys and girls.

Y los que critican el pet sounds es que ni fuking idea sobre musica, cuando es una de las joyas musicales del siglo veinte y el primer bosquejo importante del album conceptual.

I GET AROUND FOR THE BEACH BOYS.

Esos videos son la poya, sexy sorel. Joder, que buenos.

Arriba Pie