The Descent y NEIL MARSHALL | NosoloHD

The Descent y NEIL MARSHALL

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
8.037
Puf, vaya clasicote moderno del género, ¿eh?

El director es lo peor de la función y casi se la carga con sus estrobacos, ralentís y encuadres un poco asá (salvo momentazos puntuales), pero la increíble propuesta (¡esa luz a muerte en la cueva! ¡sin concesiones!), el genial guión (chicas valientes pero humanas, tardar tanto para meterte en el ajo y que te importen los personajes, la increíble metáfora de la protagonista (un agujero emocional del que no saldrá jamás..., genial el final), el brutal diseño del enemigo, el larguísimo y sanguinolento clímax final donde en una pirueta inmensa, la tensión mortal también se produce entre las protagonistas, el juego Carpenteriano de la música, el montaje y un etcétera estimulante que hacen un film del todo imperfecto (repito, por ese dire) pero también del todo fascinante.

¿Alguien?

Última edición:
Pues la primera vez que la vi, ni fu ni fa. Pega una gran mejora en el segundo visionado y mucho. No sera de diez, pero a mi me impresiono bastante. Mucha adrenalina y tension a tope, sobretodo en su tramo final, con unos últimos minutos en el que las pasas muy canutas junto con las protagonistas. Lo que he leido es que hay variaciones del montaje UK al de US, su final creo que varia en los dos.

P.D. No se que le pasa al teclado de este ordenador, estoy en el trabajo, y tenia un rato libre :sudor, no funcionan los acentos, asi que perdonad :fiu

Neil Marshall al que le encargaron tal vez el capítulo más sanguinolento de "juego de tronos" es bastante chapucero.

La peli es pordiosera y tramposa.

Mala opción

No, no, a mí la opción me pareció muy bien, ya que me chifló por completo.

He hecho una búsqueda por el foro y veo que os gusta a todos...¡menos a ti, Ziggys!

Me alegro.

Cojonuda.

Aunque recuerdo algunos peros (las nenas fuera de la cueva daban un poco igual, o una tarta de cumpleaños -por un hijo que perdía, ¿no?- que colaban por ahí de vez en cuando, sin venir mucho a cuento).

Su secuela, como complemento (aunque sea el típico exploit descarado y saqueador), se deja ver bastante bien (a mi me divertió, todo es un poco más over the top)... a pesar de que se emperre en sacrificar el clímax de la otra (entre otras cosas) para poder existir...

Sí..., pero lo bueno de la tarta de cumpleaños está en cómo es usada en ese final.

Y peros claro que tiene y no pocos. Lo principal, su director. Pero no quita que sea una peli cojonuda.

¿La secuela? Joder, si la ponen como los dog soldiers. ¿Estás seguro?

Muy pero que muy buena. Es un vórtice a la locura (tanto física como mental) llevado con mucha clase y buenas dosis de valentía. Entre el trabajo de sets y la fotografía, se consigue una atmósfera irrepetible.

De hecho, a Marshall lo veo más que moderado. No sé qué cojones le pasó, que con la horrenda 'Doomsday' demostró no ser más que un paleto cinéfilo que va de fan de Carpenter, Miller & compañía (sin entenderlos, sólo entrando en plano cada dos por tres para guiñar el ojo mirando a la audiencia) pero que en realidad se suma a la cohorte de imitadores del Michael Bayer.

Sí..., pero lo bueno de la tarta de cumpleaños está en cómo es usada en ese final.
Totalmente de acuerdo, ahí es cuando cobra sentido. Es un momento espeluznante.

De acuedísimo con lo que dices de "Doomsday", Atreus...

¿Me podeís refrescar lo de la tarta y el final, aunque sea en spoiler?

Recuerdo un falso final petardete con ella escapando, y el clímax real, con la tipa rodeada... y ya.

Rodeada de AUDIO, ojo. Y la tía se piensa que su hijo está ahí, con la tarta, en una alucinación..., un deseo que nunca llegará. Y la luz de la vela es la luz del FUEGO que se apaga. No hay esperanza.

Me cuela hasta lo del falso sueño, tras ver eso.

Una de mis favoritas de terror de siempre. Efectivamente, se le pueden poner peros (sonada de flauta), pero juega muy bien con la angustia y aprovecha bien las claustrofóbicas localizaciones.

La secuela no la he visto.

Está muy maja, siempre me gustó, tiene ese aire calustrofobico y opresivo, los toques carpenterianos...Reconozco que con sus más y sus menos las pelis de Marshall me agradan

A mí no me gustó, pero es de esas que tendré que ver otra vez solo por estar tan solo. Recuerdo el accidente y gollums.

es muy buena, pero ya lo dijimos por aqui en su dia.

en USA quitaron el falso final para hacerla mas happy.

la secuela se deja ver, es un +1 que bah.

Recuerdo que tras verla con mi exnovia y acabar a eso de las 2 de la mañana, los dos nos tuvimos que ir a la calle a dar una vuelta.

Sensación claustrofobica, vaya.

No, en ese momento era novia. Salimos a dar una vuelta y luego a hacer lo que hacen los novios. (meterse en la cama y a dormir).

Magnifica pelicula de terror, de verdad que creo que es la mejor del genero en la pasada decada, los personajes son algo mas profundos de lo habitual, las chicas guerreando, los monstruos con sus debilidades, y el final es genial, lo de la tarta es muy logico, la sensacion de claustrofobia en todo su metraje, la evolucion personal de la protagonista. Es que me parece casi perfecta:palmas La secuela no debe verse jamas.

Dog Soldiers: más que probablemente, la peor película de la historia del cine, basada en un fuera de campo que se materializa con unos hombres lobos directos al Gigantes y Cabezudos de Elda y Petrer, musicado como si de un Muchachada se tratase, interpretado por Dogs humanos y con una dirección que hace lo que le da la gana, sin rigor ni rubor.

Muy dura.

Atrás
Arriba Pie