"The happytime murders" de... ¡Brian Henson! | NosoloHD

"The happytime murders" de... ¡Brian Henson!

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Ha sido verlo y darme un vuelco al corazón. ¡Fanáticos del universo Henson, estamos de enhorabuena!

Primero por ser Brian Henson quien está detrás pero luego por ver la sinopsis del guión, que pinta muuuuy bien. Pero sobre todo porque será marionetas con personas reales y por las imágenes parece que será en serio (al menos es lo que creo).

245c1tf.jpg

or78s1.jpg

Sacado de El 7º arte (en el enlace la 1ª imagen un poco más grande):

Se trata de una curiosa producción de cine negro largamente en desarrollo que dirigirá Brian Henson, hijo del mítico Jim Henson, y que ambientada en un mundo en el que humanos y las marionetas conviven como si tal cosa (aunque estos últimos tengan consideración de ciudadanos de segunda clase), se nos contará la historia de un ex policia y detective-muñeco, Phil Phillips, con problemas con el alcohol que será contratado para resolver una serie de crímenes relacionados con el reparto de títeres de un programa televisivo llamado 'The Happytime Gang'.

Filmaffinity amplía un puntito más la sinopsis:

Cuando el reparto de títeres de un famosos show televisivo infantil de los años 80 empieza a ser asesinado uno a uno, un detective caído en desgracia y convertido en privado tendrá que tomar el caso

Respuesta: "The happytime murders" de... ¡Brian Henson!

Al menos ha despertado mi curiosidad, seguiremos el proyecto.

¿Será algo serio como Cristal Oscuro o una comedia tipo Muppets?

Tiene una idea a lo Roger Rabbit que me da muy buena espina. Veremos.

...y mientras tanto, OOOOTRA VEZ "congelan" El Poder Del Cristal Oscuro... :mosqueo

Me llama la atención, pero me vais a matar: me dormí viendo Cristal Oscuro :sudor Sólo vi el principio y luego los últimos 15 minutos

aliennation1.jpg

:pensativo Alien Nation: (1988): A few years from now, Earth will have the first contact with an alien civilisation. These aliens, known as Newcomers, slowly begin to be integrated into human society after years of quarantine but are victims of a new type of discrimination. When the first Newcomer police officer, Sam Francisco is assigned his new partner, he is given Matthew Sykes , a mildly racist veteran, the animosity between them soon gives way to respect as they investigate the Newcomer underworld, and especially Newcomer leader William Harcour.

Me llama la atención, pero me vais a matar: me dormí viendo Cristal Oscuro :sudor Sólo vi el principio y luego los últimos 15 minutos

Esto te lo dice un fanático de la película: sí, es un coñazo. Pero es que yo no lo veo como una película, sino como una inmersión total en un mundo de fantasía... Algo así como ir al parque Disneyland, jajaja. :sudor

Me encanta (casi) todo lo que sale de la Henson Company, así que estaré atento...

Qué va a ser un coñazo Cristal Oscuro.

Si es entretenidisima, y pasa en un suspiro veloz y precisa...

Es una buena noticia, pero viendo el concept art ya están tirando por tierra uno de los pocos dogmas de la Factoría Henson: los muppets nunca aparecen representados como muppets, sino como seres "reales".

Bueno, pero en este caso es que la premisa lo exige así... un poco como en Roger Rabbit.

No hacía falta, creo yo. Luego veremos la película y lo tendremos más claro, pero a primera vista, que los asesinatos sean a "marionetas" y no a "criaturas" no suena a un gran cambio.

Además, es algo muy difícil de manejar, un problema de verosimilitud muy complejo. En Roger Rabbit esto está fantásticamente esquivado cuando dejan claro que las películas que conocemos "de dibujos" son, en realidad, "de imagen real". Aquí hay varios problemas que esquivar: ¿el titiritero donde encaja en esto? ¿Están rellenos de espuma pero actúan como seres vivos?

Luego a lo mejor vemos la peli y nos da igual, pero de entrada me gusta más mantener la fantasía de que las marionetas son seres vivos y no "marionetas vivas". :mutriste

Varias cosas:

Sí, la verdad es que huele un poquito a Roger Rabbit y eso ya me gusta.

Cristal oscuro 2 paralizada... ¿¡Por qué?! (la original es maravillosa, en todos y cada uno de sus apartados).

En cuanto a lo que comenta Lerink... viendo esa foto parece como si para el show que comenta sean marionetas (o muppets que actuan como marionetas) pero en la vida real son "reales" - están destripados - y diría que serán considerados como personajes reales.

Pero bueno, espero más info al respecto. En Brian confío (y mucho). Todo en lo que ha estado metido me ha complacido enormemente.

PD: Más o menos lo que confirma Harry.

Lerink, imaginó que la necesidad o distinción a que sea criatura o muppet vendrá justificada en el film y en la ejecucion y valor de esa premisa; si no, entonces ya podria ser más o menos problematico. Pero hasta entonces, cabe imaginar que saben lo que hacen hasta que me demuestren lo contrario.

El concepto de muppet sin titiritero no es nuevo y, además, los problemas estan para enfrentarse, si es con imaginación y efectividad, mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=l0tNqwNpGGQ&feature=related

Lo único que sería "pecado" en la representación de un muppet es que se vea a un tipo metiéndole la mano por el culo.

Eso sí que no se ha visto jamás. Que yo sepa y salvo fotografías de producción.

Eh, Angel no cuenta, ahí están siendo mentalingüisticos. :juas

Tenía entendido que una de las cosas que se prohibió hacer en la última película de los Muppets fue precisamente chistes sobre que están hechos de tela y similares, para no romper esa "ilusión" de criaturas: Gustavo es una rana de verdad, Piggy es una cerda de verdad, Gonzo es... mmm... bueno, creo que tuvieron una película solo para explicar eso. :cuniao

Si, pero imagino que esa veracidad solo se debía dar en obras que protagonizaran como sus personajes; este es un caso especial de una premisa bastante jugosa que requiere la ruptura de esa norma; si es por el bien del arte...

Yo no veo ruptura de la norma. El humor de los Muppets siempre ha estado en su naturaleza ambigua.

La única norma estricta consiste en evitar mostrar cualquier elemento que rompa esa ambigüedad ya sea desde el realismo o desde la fantasía.

Es decir, que los Muppets son tratados siempre como seres reales, evitando cualquier referencia explícita a su artificialidad (marionetista, proceso de fabricación) pero dejándola implícita, sin ocultarla, eliminarla o explicarla.

¿Cuál es la peli de Gonzo?

Ojo que en Roger Rabbit el tema se llevaba al límite, los dibus eran reales pero se los mataba con... aguarrás. Yo no veo problema en que aquí sean descaradamente seres no humanos, siempre que no insistan en el chiste sobre ello o no se coman la cabeza para explicarlo, porque no hace falta: hay acuerdo implícito con el público, al menos en lo básico.

EDITO: Harry se me ha adelantado un poco.

Aprovecho para contar el ENORME gag que vi ayer en el epílogo de un especial de los teleñecos: Peggy va en avión y de repente se asusta al ver un monstruo sobre el ala, destrozando los motores. Entonces en el asiento de al lado aparece William Shatner y dice a la cerdita: "Créeme, llevo años quejándome de ese tío". :mparto

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/07/08/revive-happytime-murders-de-la-henson-co/

Revive la película ‘noir’ y R de la Jim Henson Co.

El recién creado estudio STX Entertainment se hace con 'Happytime Murders'.

El nuevo estudio STX Entertainment y la Jim Henson Company han anunciado la resurrección de un proyecto que en 2012 me traía bastante loco gracias a su premisa: una película ‘noir’ protagonizada por muñecos diseñados por Brian Henson, hijo del legendario marionetista, a partir de su propia idea, que él mismo tenía pensado dirigir (y de hecho, iba a protagonizar en su día Katherine Heigl).

Happytime Murders es su título — aunque de momento tiene carácter completamente provisional, informa THR– y su historia se desarrolla en un mundo paralelo en el que humanos y marionetas coexisten, si bien estas últimas son seres de segunda clase. Todo comienza con los asesinatos de los muñecos integrantes de un antaño conocido éxito televisivo, The Happytime Gang. Del caso se encarga un detective marioneta con un problema de alcoholismo, que se ve obligado a unir fuerzas con su antiguo compañero humano. Aun siendo una premisa parecida a Roger Rabbit, la idea original de Henson consistía en un cruce entre el musical Avenue Q y L.A. Confidential.

La última vez que hablamos del proyecto hace tres años fue a colación de unos diseños de concept art publicados por Flixlist, entre otros medios, que nos hacían entrever la fantástica pinta que podría tener la película. No obstante, acabó enterrada como otras tantas iniciativas de Brian Henson, comenzando por la secuela de Cristal Oscuro.

Ahora, el proyecto ha resucitado con cierta fuerza y, por lo que parece, sin compromiso alguno. Según apunta The Wrap, STX (creado en 2014 pero responsable de The Free State of Jones, con McConaughey, de la nueva versión de El Secreto de sus Ojos o de Mile 22, la nueva película de acción de Peter Berg con Mark Wahlberg) ha concebido la película como una calificada R, esto es, para mayores de 18 años. Además, el filme cuenta ahora con un nuevo borrador, cortesía de los hermanos Erich y Jon Hoeber — responsables de Red –, tras un intento inicial de Todd Berger y Dee Robertson.

Brian Henson, además, sigue en la onda como director de la película.

Arriba Pie