Aunque de la sensación de que
Trico se ha echado indefinidamente a descansar al amparo de la sombra de un árbol, nada más lejos de la realidad. El presidente de Sony Computer Entertainment,
Shuhei Yoshida ha contestado a las preguntas sobre el inacabable
The Last Guardian, en el evento alemán. Nada nuevo ha dicho, pero conforta (es su intención), saber que no lo dan por perdido.
Eurogamer recoge sus declaraciones, en las que insiste que el juego saldrá en PS3.
“El equipo está trabajando muy, muy duro. Hay ciertos aspectos técnicos en los que están trabajando. Estamos en ese periodo cuando el juego, visto desde fuera, no parece progresar mucho. Pero internamente hay mucho trabajo que está ayudando a levantar el título.”
“Durante un tiempo teníamos el juego perfectamente jugable. En ese punto sentimos que lo tendríamos acabado en un tiempo y fue cuando prematuramente hablamos sobre la ventana de lanzamiento. Pero resultó que existían varios problemas técnicos que han acabado siendo muy difíciles de resolver. Así que el equipo de ingeniería ha tenido que volver y rehacer trabajo que ya estaba hecho.”
Es una de las consecuencias de estar hablando de un equipo del prestigio del
ICO Team. Si fuera cualquier otra desarrolladora, es posible que hubiesen lanzado el título atestado de fallos, solo para cumplir con fechas y ansias. Solo contemplo dos soluciones; lo cancelan, o bien lo sacan en el último minuto de generación cuando andemos embalando nuestros viejos cacharros, arrasando con todo bicho viviente precedente y confirmando su supremacia en esta era.
Suceda como suceda, creo que este animal es ya leyenda del medio porque a vosotros no sé, pero a mi se me encoge algo dentro cuando lo miro moverse.
PD: me he tomado la libertad de editar el título del hilo, quitando lo de "Project Trico" que era el nombre cuando apenas era embrión.