The thick of it

Dravot

paramnésico
Reacciones
224
...es una comedia british al estilo de The Office -aunque aquí lo mockcumental sólo lo es en cuanto a estilo- que trata las desventuras de los trabajadores del inútil ministerio de asuntos sociales (y ciudadanía) y sus intentos de sobrevivir a retorcidas maniobras políticas, absurdas exigencias de Downing street y, sobre todo, a este sujeto:

41510084.jpg

"Come the fuck in or fuck the fuck off"

Ladies and gents, la estrella del show: Malcolm Tucker (Peter Capaldi), hitman del gobierno y uno de los cabrones más magníficos que me he echado a la cara. Con unas reservas infinitas de mala hostia, un don para acojonar con el insulto y siempre a un suspiro de la agresión física, este italo-escocés (estupenda combinación que ignoraba pudiera darse) con pintas haría llorar a House y replantearse su vida a Dexter. Su misión: que el poder siga donde debe estar, es decir, en sus manos.

La serie fue creada en 2005 por Armando Ianucci y consta, a día de hoy, de 3 temporadas: las dos primeras de tres episodios cada una; la tercera de ocho. Cuenta también en su haber con un par de especiales y una película estrenada aquí el año pasado, In the loop. Que yo sepa, la serie no se emite por ningún canal ibérico.

Ya saben, si el Ala Oeste les parece demasiado pulcra, dense una vuelta por las oscuras cloacas de la política.

29054036.jpg

Respuesta: The thick of it

Genial. La tengo pendiente, la localicé por una recomendación de Ulisses y ardo en deseos de tener un poco de tiempo para ella

Hicieron una película del mismo estilo, in the loop, que es hilarante :juas

Lo de la película es un spin off muy curioso, porque saliendo los mismos personajes (y algunos con los mismos cargos), es como si se encontraran por primera vez. Muy recomendable, de todos modos.

Ehm... cual es ese?, si es por privado casi mejor.

Me interesa este asunto y no lo encuentro...

A ver si me pongo, a ver si me pongo, que no tengo tiempo para tanta serieeeeeeeeeeeee...

Los subs. en inglés están por ahí, no hace falta buscar mucho, y con esta casí que es mejor así :)

A mí la peli no me terminó de convencer del todo, se notaba mucho que era un capítulo de una serie estirado hasta la hora y media, pero tal vez en formato corto y con historias autoconclusivas me guste más. El gran Peter Capaldi también hace de político en la tercera temporada de 'Torchwood' (al pobre lo tienen encasilladísimo), convirtiendose una vez más en lo mejor de la función.

Tremenda serie. Evidente deudora de "Yes Minister" + una pizca del espíritu "walk&talk" de Sorkin + el descojone constante de un hijoputa como Tucker...

Lo mejor de todo es que no se salva ni uno... todos los personajes son unas ratas traicioneras de categoria. Totalmente realista. :juas

El cuarto episodio es especialmente brillante, de lo mejor en crítica política que he visto nunca.

Por cierto, alguien tiene subs en inglés para los episodios de la tercera temporada, a partir del tercer episodio???

He visto los dos primeros capítulos, la verdad es que se siguen con ganas porque condensa en media hora lo que la película estiraba para convertir en largometraje, y las tramas autoconclusivas se hacen más interesantes.

Enlaza totalmente no sólo el tono formal-mockumentary-pero-no de la peli, sino con su idea principal: la política está llena de gilipollas. Tenemos al ministro apático y patético, al inútil de su mano derecha, al niñato que va de iluminado... y a la estrella absoluta de la función, que junto al chaval es el único que sobrevivió en In the loop: Malcolm fucking-fuck-man Tucker, que ya va dejando perlas ("¡es tan inútil como un consolador de mazapán!") y que ya en la primera escena, en la que despide a uno de sus ministros, deja un primer plano con cara de cabreo que debería pasar a los anales.

Las dos historias que he visto son alarmantemente posibles y probablemente cien por cien reales: esa rueda de prensa en la que tienen que inventarse cualquier razón comodín porque la han cagado con lo que iban a presentar, y esa nueva política errónea al ir a lo fácil y recurrir a un integrante concreto del grupo de opinión.

Por cierto, en 2007 se intentó imitar The office y remakear la serie a la americana, pero no pasó del piloto... que dirigió Christopher Guest y además de meter a su amigo Michael McKean en el reparto, contaba con Oliver Platt en el papel de Malcolm Tucker... lo cual me deja con ganas de ver ese piloto.

Good morning, my little chicks and cocks!

Malcolm-Tucker-Peter-Capa-001.jpg

Por fin, después de tres años, empieza esta noche en BBC2 la cuarta y quizás última temporada. Y como en ese tiempo han pasado ciertas cosas en la política británica, la serie las refleja y, en algunos casos, las anticipa.

Para empezar, el cambio de gobierno: Tras su cameo en The League of Extraordinary Gentlemen, Malcolm Tucker se aburre en la oposición y se encuentra con que la líder del partido es ahora la persona a la que más machacaba en el gobierno. ¿Suavizará sus modales mr. Tucker? Todo apunta a que no.

Peter Mannion (el estupendo Roger Allam, que tiene un serial cómico en BBC radio con Benedict Cumberbatch, Cabin pressure) es el nuevo secretario de asuntos sociales y ciudadanía, pero tiene que compartir cartera con alguien del partido liberal ¡Gobierno de coalición! Las palabras favoritas de cualquier humorista político.

Cuenta Ianucci que tanto los laboristas como los tories les han filtrado información sobre políticas, broncas y demás.

Bueno, ayer terminó la última temporada y si no la habéis visto, hacedlo ya. Pero ya.

A Peter Capaldi deberían darle otro oscar, el tío está a un nivel como no he visto en ninguna serie. Y ya de paso, me gustaría que fuera el Duodécimo. Él o Idris Elba.

tumblr_mcklxocoFm1rsllkxo1_500.jpg

La retomé desde el principio hace un par de semanas (curiosamente unos días del anuncio de Capaldi) y cuando enganchas entra como agua en verano, entre lo cortita que es y el ritmo de los propios episodios.

Me encanta ver cómo Ianucci se niega a salvar a ningún personaje, pasando de marionetas patéticas a trepas que venderían a su madre, todos brillantemente definidos; los diálogos a metralleta, el tonillo general de puñalada trapera, la sordidez de cualquier sector que aparezca... Y sobre todo Malcolm Tucker, todo él.

Voy por el principio de la tercera, agradeciendo la mejora en realización (en la primera la shaky-cam se les va de las manos) y la renovación de plantilla (aciertazo Roger Allam como oposición).

tumblr_luxboq7ZkO1qffaiwo1_500.jpg

Última edición:
Bueno, ayer terminó la última temporada y si no la habéis visto, hacedlo ya. Pero ya.

A Peter Capaldi deberían darle otro oscar, el tío está a un nivel como no he visto en ninguna serie. Y ya de paso, me gustaría que fuera el Duodécimo. Él o Idris Elba.

tumblr_mcklxocoFm1rsllkxo1_500.jpg

Me temo que no es Idris Elba...:(:cuniao

me gusta mucho IN THE LOOP, pero THICK la deje porque era muy espesilla... y esa realizacion... y hablan tan rapido... peor que NEWSROOM, vamos.

pero, esta en HD?

Vaya final, la caída de un imperio que no es más que "un mal día en la oficina"... porque en política nada empieza ni acaba, sólo se va heredando la mierda de otros.

En la última temporada Ianucci tira ya de la desacreditación pública, de la pérdida de cualquier confianza en ellos por parte del pueblo, con el papel de los medios (las pilladas, las fotos, el ridículo público) y sin embargo el error de pillar sólo a unas pocas cabezas de turco... Lo más llamativo sin duda el capítulo doble de los interrogatorios, una hora entera en un contexto limitadísimo que delega TODO en su guión (y en cómo lo ha ido construyendo hasta ese momento), funcionando como un tiro.

Curioso cómo avanzan al final los personajes que en principio nos "guiaban", Ollie acaba como el personaje más repugnante del lote, Nicola es devorada por el escándalo y acabamos sintiendo simpatía por el mediocre Glenn, al que le dan hasta un momento Ned Flanders (rematado con reculada, pobre hombre); y mientras tanto el secundario estrella acaba siendo el auténtico motor y raíz de la serie; más allá de los gritos y los insultos creativos, Capaldi se marca en la recta final un par de monólogos bastante espeluznantes.

Y el asesor de Roger Allam, que tiene ridiculeces enormes:

tumblr_mc8w7dGgKo1r7fvkfo2_r2_250.gif

Yo la acabé y disfruté en su momento (a pesar de su densidad y aspereza). La última temporada es cojonuda.

Pero "Pol Potty mouth" es mucho "Pol Potty mouth" y volverá a caer pronto toda seguida.

¿No se te pasaron los especiales y los webisodes, verdad Dussander?

Por cierto, Veep, que no está mal pero no llega a la altura de ésta, se marca un último capítulo de temporada tremendo, con una actuación de Louis-Dreyfus de Emmy.

Vi los especiales, claro... si no no entendería qué está pasando. Los webisodios no, ¡corro!

Al principio arugaba la nariz cuando vi que iban a intercambiar episodios entre partidos, pero acaba funcionando muy bien, los "nuestros" no se queman y a los "otros" (Allam, el asesor, el nerd) no tardas en pillarles el punto (qué bueno el episodio de la entrevista de radio, con todos volviéndose locos fuera). Y ahora que digo lo de la entrevista, me gusta mucho cómo se le va dando importancia temporada a temporada al poder de los medios, como Big Ben derrumbándose en cada entrevista o lo de "App Britain" (INCOMODÍSIMO, tuve que mirar para otro lado).

"You... are a mouse... in a maze."

Curioso ver a Tom Hollander con papelito de equivalente al Tucker tory, hay todo un mini-universo Ianucci-Coogan...

El personaje de Allam (resignado y pusilánime pero muy lúcido, el único con un mínimo de dignidad) y el de su spin doctor neoconservador son antológicos.

hay todo un mini-universo Ianucci-Coogan

Hay algún actor de esta serie habitual en las de Alan Partridge. Especialmente Rebecca Front (Nicola Murray).

Pero porque Britania es un pañuelo, más que por otra cosa (Simon Pegg es otro habitual de Coogan-Partridge, hasta en espectáculos en directo).

Por cierto, sigo teniendo pendiente Cabin Pressure. Espero pillarla pronto. :ok

empiezo la 4ª y... me encuentro con cambio de gobierno! Debi de mirarme los webisodes??

"Tinker, Soldier, Taylor, Cunt!"

Gobierno de coalición, saltando entre unos y otros... el orden de visionado es:

Temporada 1, tres episodios
Temporada 2, tres episodios
Especial Rise of the Nutters
Especial Spinners and Loosers
Especial Spinners and Loosers: Opposition extra
Temporada 3, ocho episodios, alternándolos con cada webisodio, que son más bien escenas eliminadas + featurette del episodio
Temporada 4, siete episodios

Cuando la acabes di algo, TWAT

y hay escenas eliminadas (acreditadas como tal) que duran como capitulos enteros!

vi la feturrette. Repescare los webisodes. Afortunadamente, en el 4x2 vuelven "los buenos", porque a mi los del otro lado no me hacen mucha gracia (aunque el tio de VENDETTA este muy bien).

Arriba Pie