"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick | NosoloHD

"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Dave Mustaine

Miembro habitual
Mensajes
12.482
Reacciones
6.183
Ubicación
Midian
Primera foto:
treeoflife.jpg


Terrence Malick comezó a rodar a incios de este año The Tree of Life. Está protagonizada por Brad Pitt, anteriormente había elegido a actores como Colin Farrell o Heath Ledger. Le acompaña Jessica Chastain, una actriz procedente del teatro y que ha trabajado con Al Pacino en el montaje de Salomé, Fiona Shaw y Sean Penn tiene una pequeña participación.

The Tree of Life se desarrolla en los años 50 y sigue la pérdida de la inocencia de tres hermanos, los hijos de los personajes interpretados por Pitt y Chastain. La película se estrenará el próximo año
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Puf, hay que celebrar cada aparición de Malick como si fuese la última. Gran noticia.
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Gracias que esta vez no voy a tener que aguantar a Colin Farrel.
Me da mejores vibraciones que las dos últimas, esperemos que vuelva por los derroteros de sus dos primeras obras maestras.
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

El Nuevo Mundo, pese al handicap de Farrell, es quizás lo más destacable de los últimos años y en plena armonía con el resto de la escasa producción de Malick. No desmerece en absoluto a las tres anteriores.

Por cierto, para los antiFarrell (entre los que me incluía) una pequeña recomendación: In Bruges. La sorpresa del verano (más bien primavera, pero bueno).
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

El presupuesto de "The Tree of Life" ha sido únicamente de 8 millones de dólares, muy lejos de los 55 (aprox) de "La Delgada Línea Roja" o los casi 30 de "El Nuevo Mundo". Sin embargo, además de contar con Brad Pitt y Sean Penn, el director texano vuelve a colaborar con un equipo de primer nivel, como demuestran la presencia del director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki (que en búsqueda de su primer Oscar se convierte en el primero que repite con Malick), el montador brasileño Daniel Rezende ("Ciudad de Dios") o el músico James Newton Howard. Me imagino que todos, o casi todos, sobre todo los actores, habrán cobrado lo mínimo exigido por los sindicatos de EEUU.

"The Tree of Life" es ni más ni menos que "Q", el proyecto de toda la vida de Malick. Quiso realizarla después de "Días del Cielo" a finales de los 70, pero no consiguió financiación y tuvo que desistir porque los efectos visuales de la época exigían un presupuesto inalcanzable.

For many this was a movie that was never going to get made. By the time Malick finished Days of Heaven in 1978 after nearly two years in the cutting room he was already famous as a meticulous perfectionist who would brook no arguments. His fights with Richard Gere and the producers of Days of Heaven are legendary. When that film finished he was offered a dream deal by Charles Bluhdorn, head of Paramount's parent company Gulf and Western, which allowed him almost unlimited resources to develop his next film. For four years, mainly from his base in Paris, Malick worked on the prologue of his new movie; a prologue that would dramatise the origins of life. With a small crew including cameraman Paul Ryan, who had shot second unit on Days of Heaven, and special-effects consultant Richard Taylor, Malick assembled footage from all over the world: micro jellyfish on the Great Barrier reef, ice shelves breaking off from Antarctica - neither time nor space was allowed to prevent the gathering of material. When Paramount got restless he would send in portions of a script which was always prolonged passages of visual description with little narrative or dialogue. Finally, in 1983, he walked away from the project and into the world of myth. There was much gossip and rumour, but none of it suggested that Malick would ever return - still less bring in a multi-million dollar movie on schedule and to budget.

No está claro cuántas secuencias de efectos incluye la película, pero se sabe a ciencia cierta (personalmente tengo confirmación de primera mano de un miembro del rodaje) que distintas unidades han rodado escenas sobre la evolución del hombre y que Malick participa/ha participado en un documental IMAX titulado "The Voyage of Time" intrínsecamente relacionado con el tema de "The Tree of Life" (puede que sea su prólogo), aunque aún no hay evidencias claras acerca de si se exhibirá conjuntamente, si formará parte de la propia película o irá por separado.
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Ñooooo. Cuanta ganaza de verla. Eso que cuentas suena de primer orden.
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Steeplejack dijo:
Me da mejores vibraciones que las dos últimas, esperemos que vuelva por los derroteros de sus dos primeras obras maestras.

Pues La Delgada Linea Roja la tengo entre lo mejor de los 90. Una obra maestra absoluta. El Nuevo Mundo no llega a tanto pero logra mantenerse.

Harmonica dijo:
el director texano vuelve a colaborar con un equipo de primer nivel, como [...] el músico James Newton Howard.

Que partitura mas gloriosa puede salir de esta colaboración.
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Bastante de acuerdo con Troy. Malick no ha tenido un solo pinchazo, Steeple..., lo que pasa es que le degustaste cuando estabas desentrenado (ya hablamos de eso hace tiempo).

Revisa, porque son MARAVILLOSAS y pura poesía en movimiento...
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Sera su tercera peli en 10 años, habra cogido carrerilla??

La esperare con ganas, aún recuerdo la cara de LOL con la que salierón varias estrellas tras ver que en el montaje de "La delgada línea roja" Mallick los había eliminado casi por completo de la película, con dos cojones :lol
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Y muchos de ellos aparecen en los agradecimientos de los creditos finales. Viggo Mortensen por ejemplo.
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

THIN RED LINE era aquella de "un actor famoso disfrazado en cada escena"? No salia hasta CLooney con bigotito?
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Era Travolta, con bigotito. Clooney aparecía al final diez segundos, repitiendo un poco su papel de 'Tres Reyes'.

Por cierto, Obra maestra absoluta (Thin Red Line).
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

ah, ese, si

y tambien recuerdo que a Woody Harrelson le explotaba una granada en el culo en un momento de ¿humor? simpatiquisimo.

o la escena de la tia columpiandose boca abajo con "flus" mientras oiamos q le habia dejao o algo asi. Poesia!
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Después de WANTED, éste ha quedado trastornado...
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Sólo me explico que te rieras con semejante momento por algo que se me escapa...¿quizá algún regalito del doblaje?

Lo digo porque me parece un momento del todo humano..., sin héroes...con metepatas (y la tragedia que puede traer meter la pata en la guerra) y con algo donde te puedes sentir identificado.

Algo del doblaje, sin duda.
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

recuerdo la escena con Harrelson como un poco tonta. Le explota toda una granada y sigue ahi, como si se hubiera pillado la mano con la puerta... "ay ay ay!"

lo del columpio en plan anuncio de compresas, ahi si q me rei, la verdad
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Anda que no es bello lo del columpio, madre mía. En fin, que la viste hace cien años y doblada.

Tienes que revisionarla..., a la par que todo el cine de FRank Oz y las de Steve Martin (pero éstas para todo lo contrario).
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Sinopsis extendida: POSIBLES SPOILERS. Por Summit Entertainment.

"El Árbol de la Vida"
Escrita y dirigida por: Terrence Malick
Reparto: Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain
Producida por: William Pohlad, Sarah Green, Brad Pitt, Dede Gardner, Grant Hill

Nuestra película es una épica cósmica, un canto a la vida.

Seguimos la evolución de un chico de once años que vive en el medio oeste, Jack, uno de tres hermanos. Al principio todo resulta fascinante a los ojos del niño. Ve como su madre, con los ojos de su alma. Ella representa el camino del amor y la piedad, mientras que el padre intenta enseñar al hijo las maneras del mundo, a anteponerse a sí mismo. Cada padre se esfuerza por conseguir su alianza, y Jack tiene que conciliar sus peticiones. La película se oscurece cuando se enfrenta a las primeras visiones de enfermedad, sufrimiento y muerte. El mundo, antaño glorioso, se convierte en un laberinto.

Enmarcando esta historia está la vida adulta de Jack, un alma perdida en el mundo moderno, buscando descubrir lo que permanece en el tiempo de entre las escenas cambiantes: el eterno plan del que somos parte. Cuando ve todo lo que ha ido a parar a la preparación de nuestro mundo, cada cosa parece un milagro -preciosa, incomparable. Jack, con este nuevo entendimiento, es capaz de perdonar a su padre y tomar los primeros pasos en el camino de la vida.

La historia se cierra con esperanza, reconociendo la belleza y alegría en todas las cosas, en el día a día y sobre todo en la familia –- nuestra primera escuela-- el único lugar donde la mayor parte de la gente aprende la verdad del mundo y de sí mismos, o la lección más importante de la vida, el amor desinteresado.

"The Tree Of Life"
Written & Directed by: Terrence Malick
Cast: Brad Pitt, Sean Penn and Jessica Chastain
Producers: William Pohlad, Sarah Green, Brad Pitt, Dede Gardner, Grant Hill

Our picture is a cosmic epic, a hymn to life.

We trace the evolution of an eleven-year-old boy in the Midwest, Jack, one of three brothers. At first all seems marvelous to the child. He sees as his mother does, with the eyes of his soul. She represents the way of love and mercy, where the father tries to teach his son the world's way, of putting oneself first. Each parent contends for his allegiance, and Jack must reconcile their claims. The picture darkens as he has his first glimpses of sickness, suffering and death. The world, once a thing of glory, becomes a labyrinth.

Framing this story is that of adult Jack, a lost soul in a modern world, seeking to discover amid the changing scenes of time that which does not change: the eternal scheme of which we are a part. When he sees all that has gone into our world's preparation, each thing appears a miracle — precious, incomparable. Jack, with his new understanding, is able to forgive his father and take his first steps on the path of life.

The story ends in hope, acknowledging the beauty and joy in all things, in the everyday and above all in the family -- our first school -- the only place that most of us learn the truth about the world and ourselves, or discover life's single most important lesson, of unselfish love.

Y mirad esta entrada en AwardsDaily.


¡Qué ganas! :hola
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Brad Pitt interpreta al padre y Sean Penn es el hijo una vez se hace adulto.
 
Re: The tree of life de Terrence Malick

Harmonica dijo:
Brad Pitt interpreta al padre y Sean Penn es el hijo una vez se hace adulto.
Wonderful.

¿Tendrá efectos visuales competentes una cinta de presupuesto tan escaso o habrá cambiado el texano su concepción visual?
 
Atrás
Arriba Pie