Respuesta: The Witcher 2: Assassins of Kings
Bueno, pues hace un rato que lo he terminado, me ha durado lo suyo, no he visto donde mirar las horas pero es largo.
El apartado gráfico me parece sobresaliente, con texturas muy detalladas y unos parajes espectaculares. La pega es que a veces, durante las cinemáticas, al motor le pilla el toro en los cambios bruscos de cámara y ves cargar las texturas, pero no es algo alarmante y no desluce para nada el magnífico acabado gráfico. Esto con los 2 discos del juego instalados en HD, desde el dvd igual es más pronunciado, pero a saber...
Muy buena variedad de escenarios y decorados, con ciudades repletas de npcs dándole vida y zonas exteriores con la cantidad justa de enemigos, aunque a veces se junten una docena. El sistema de combate es en tiempo real, rollo action rpg, sin turnos ni pausas "tácticas" y bastante complicado pese a ser muy sencillo. Un par de botones de ataque con combos básicas y 5 magias diferentes (algo simple IMHO) pero hay que cogerle el ritmo al combate y preparar estrategias de antemano, porque aqui no vale el machacar botones hasta matar al enemigo.
Un detalle curioso es que no te puedes curar ni tirar mejoras durante el combate, tienes que hacerlo antes preparando pociones y tomándolas, con lo que a veces te encuentras en un marrón con la vida hecha polvo y no te queda otra que huir.
Las habilidades son las típicas de este tipo de juego divididas en 4 ramas, Training, Swordmanship, Magic y Alchemy, pudiendo especializarte en alguna o picar un poco de cada flor. Se notan MUCHO las ventajas que dan muchas de las habilidades, con lo que se hace fundamental ir eligiendo bien para no sufrir más de la cuenta en los combates.
Mención aparte merece la historia. Hacía tiempo que no me jugaba un RPG explorando todas las opciones de diálogo posibles y tragándome todas y cada una de las cinemáticas. Es cojonuda, con personajes memorables (Iorveth y Roche sobre todo) y tiene uno de los "malvados" más animales que he visto en mucho tiempo

. Ah, y muchas de las decisiones que tomas tienen consecuencias en el juego, y hacia el final del capitulo 1, tienes que elegir entre 2 opciones que claramente no van a ser nada compatibles.
Y no sé que más decir... Buena cantidad de misiones secundarias, inventario y variedad de objetos bastante maja aunque en armas te limitas a espadas (bastante lógico) y en muchas misiones no te llevan de la mano con el mapa y tienes que ir rebuscando y preguntando a los aldeanos para ir averiguando algo (cosa que a veces me ha tocado bastante las pelotas, todo hay que decirlo). Es un juego muy adulto, y no se corta nada a la hora de mostrar violencia, diálogos o sexo (he perdido la cuenta de los casquetes que he echado durante el juego

).
Muy recomendable a cualquiera al que le gusten los rpgs y que disfruten con una historia currada como pocas. Ahora a ver si consigo terminarlo en Dark mode (de 2-3 tortas me tronzan la chepa

) y de paso elijo la otra opción que no he visto.
Hale, tragad ladrillo, que vosotros lo habeis pedido...