The YELLOW SEA, thriller coreano violento e intenso | NosoloHD

The YELLOW SEA, thriller coreano violento e intenso

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.887
estreno el viernes, dirigida por Na Hong-Jin (el de Chaser)

Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal. (FILMAFFINITY)

http://www.youtube.com/watch?v=FY1vxxjqEP8

The_yellow_sea_(2010)-_1.jpg

Respuesta: The YELLOW SEA, thriller coreano violento e intenso

Es un thriller muy potente, intenso, visceral, violento, tortuoso... Todo me pareció bien, aunque creo que se alarga demasiado y que su trama resulta excesivamente enrevesada e incluso confusa. Creo que funciona mejor como experiencia puramente física, sin hacerte demasiadas preguntas sobre los entresijos del argumento. O eso, o soy un poco retarded y se me escaparon cosas...

A mi me encantó.

Hay que entrar con la idea en la cabeza de que todos estos thrillers coreanos tienen una serie de elementos constantes: la negritud de una crítica social, la violencia extrema, el cambio de tono que va desde el melodrama hasta cierta comedia de baja estofa y los intrincadísimos guiones, que hacen fácil perderse (y si te pasa como a mi, que soy incapaz de diferencia a actores asiáticos a primera vista, ya ni te cuento). Al margen de eso, la película tiene tres escenas de acción de quitarse el sombrero, con un trabajo de cámara de perder el aliento pero que piden cierta suspensión de la credulidad ante la "suerte" del protagonista y las coincidencias entre las distintas tramas.

Lo mejor es su primera parte, con toda la planificación casi muda del asesinato, tan pormenorizada, tan detallista y, sin embargo, tan realista y cruda que te pone en tensión con apenas una simple bombilla.

The Chaser estaba bien, sobre todo en su principio y en guión, pero flojeaba en el final, que acababa siendo muy excesivo y no brillaba tanto en la dirección de acción como en esta.

A mi tb me gusto pero confieso que confundia a tanto amarillo. Tuve q leer la imdb para enterarme del lio de la mujer!

Y es demasiado larga, y eso que vi el montaje corto.

Uy, ¿hay varios montajes? :preocupado
Uf, ¿Por qué siempre hacen esto?

Acabo de mirarlo y el montaje íntegro son 157 minutos que, sorprendentemente, es el que se estrena aquí.

Al parecer hay un montaje internacional de 140 minutos y en USA se cortó hasta los 136.

No, aqui llega el de 140. Los coreanos y sus montajes internacionales para "explicarlo mejor"...

Mierda, el de Sitges era la versión corta. :facepalm

Sera un error. Yo vi la de 140 en pase de prensa. Claro que hasta el pressbook estaba mal y ponía la larga...

Está al nivel de OLD BOY, MEMOIRS OF MURDER y ENCONTRE AL DIABLO? Por mencionar tres thrillers coreanos al azar, claro...

A mi me gusta más que "Encontré al diablo", que siendo una maravilla técnica tenía un guión oligofrénico, y menos que "Memories of murder", que directamente ha hecho historia. Pero puede parecer menos vistosa que las que nombras porque tiene un estilo más "crudo" y realista, no tan "poético" ni estético como estas.

Gracias.

Y las comparaciones con Mann (ahora resulta que a todo el mundo le chifla...) que tanto se están leyendo?

El dire confiesa q por pasta rodo escenas con video y se rie de la comparacion con mann resultante.

Yo no le vi similitudes con Mann. Es que ahora parece que cualquier thriller urbano con mcguffin romántico tenga que ver con Mann... pero bueno, tampoco se por donde van los tiros en esas comparaciones, a lo mejor tiene algo que ver con la fotografía o así, pero no recuerdo nada que me hiciese pensar en Mann.

Edito: no sabía lo que dice Elliot, será eso.

Elliot, has leido a Casas en el Periodico? :lol

A ver... a mi me moló The Chaser, y bastante poco la del diablo. Esta en que punto está?

Yo apuesto porque te va a gustar. El problema de "I saw the devil" era el guión, que era demasiado loco. Aquí es enrevesado pero siempre en una clave "realista" (si consideras realista que NADIE use una pistola en toda la película pese a estar llena de policías, asesinos, guardaespaldas y mafiosos).

Pues debuti; ya la he encargado por ahí, a ver lo que tarda en llegar.

Ver la película después de leer a Casas es divertido. Se pasa el texto hablando de Mann y a mi me da risa la comparación: es por que es taxista y el video digital? :facepalm
No entiendo las constantes comparaciones...

Es muy liosa y enrevesada, pero a mi lo que mas me ha divertido es la parte trepidante, esas persecuciones, esos policías retrasados, esa violencia, esos tíos que parecen superhombres martillo en mano...

esta muy bien, aunque inferior a esas que decíamos.

En la línea de thriller coreano violento, excesivo y enérgico, "A Bittersweet Life", de Kim Ji-Woon, es de lo más recomendable. Ya estáis tardando. :gano

sun-woo.jpg

La del Bitterkas la conozco, es cojonuda en efecto. Yo venía de esa, de Chaser, (Memories of murder no la mento por que juega en otra liga como dice Lerink), y Saw the devil, que me pareció una chorrada efectista con un guión ridículo. Por eso quería cerciorarme de que esta se parece más a las primeras que a la última.

A mí la de Mother (Madeo) también me encanta. ¿No la metéis en la lista? ¿No gustó por aquí?

Arriba Pie