"This is 40 / Si fuera fácil"... la nueva película de Judd Apatow

dawson

Tree Hill
Reacciones
89.795
tumblr_m3te9yS9GK1qmqaweo1_500.jpg

Última edición:
Respuesta: APATOW / MOTTOLA et Cie.

Veo que NO hay post de THIS IS 40, de Apatow.

Se estrena este finde compitiendo con la nueva de Cruise y parece que el amigo sigue cuesta a abajo y sin frenos. Ninguneado en los globos de oro, con un flojisimo 57 % de criticas positivas en Rotten Tomatoes y aun hoy tengo que leer una critica que la deje bien.

Parece que vuelve a las andadas de la segunda mitad de FUNNY PEOPLE, con su mujer y sus hijitas campando sus anchas y un metraje desorbitado...

http://blogs.indiewire.com/theplayl...his-most-ambitious-and-undisciplined-20121218

Respuesta: APATOW / MOTTOLA et Cie.

FUNNY PEOPLE merece revision, no? Tenia cosas muy majas, creo recordar. Kaminski aparte.

esta, ni idea, pero si salen Albert Brooks y john Lithgow, la veo.

Respuesta: "THIS IS 40 / SI FUERA TAN FACIL"... la nueva de Apatow

quitale el Tan

es: Si fuera facil

Respuesta: "THIS IS 40 / SI FUERA FACIL"... la nueva de Apatow

El inicio de Funny People era muy potente, pero la última hora y pico un horror.

A esta huele que solo la salvan los secundarios.

Visto el trailer. No sé, veo una comedia más deudora o semejante de James L. Brooks. Algo muy sencillico y blando.

Desde el desconocimiento, ¿por qué se menciona Apatow en el título del hilo como si fuera alguien? Miro su filmografía y no entiendo muy bien el por qué leo este nombre por todo internet. Conste que solo he visto "Lío Embarazoso" y me pareció mediocrilla.

¿Qué me estoy perdiendo?

Última edición:

Hombre, casi siempre suele ponerle el nombre del director/actor de la peli. Pero aparte de eso, Apatow tiene cierto renombre en el campo de la comedia. Ya sea como director, guionista o productor.

Como director es discutible y va camino de ser el Shyamalan de la comedia (parecerá mentira pero sus dos primeras peliculas no sólo la petaron en taquilla, también a nivel critico).

Como productor sólo el tiempo será capaz de valorar en su justa medida su contribución al género.

Es que yo no hablaba de calidades tanto como director / productor. Simplemente que tuvo y tiene cierto renombre en el campo de la comedia. Eso no se puede negar.

Virgen a los 40, Supersalidos. Son dos pelis bien simpaticotas que vienen a hablar de eso de hacerse mayor... cuando ya eres mayor.

Yo creo que lo mas potente de Appatow viene por los secundarios y porque a su alrededor se ha formado una especie de culto amparado por la presencia de estos en pelis como Paso de tí (cojoundísima), te quiero tío, superfumados o esa que sale el Stifler y de la que no recuerdo el título.

Vamos que todas suelen llevar ese "rollo Appatow", aunque esta especie de secuela de Lío embarazoso parece que será como la segunda hora de Funny people.... un plomo soporífero, aunque esta vez parece que no querrá hacer algo así como "la obra sobre comicos mas grande jamás contada".

Ok, gracias. Pero por lo que veo de momento no conecto con este tipo. Es más, me produce cierto rechazo su cine. Acabo de ver el trailer de 'This is 40' y tiene pinta de seguir exactamente por el mismo camino.

El 7º arte:

Trailer español (esto... ¿hace gracia? porque a mi ninguna).

<iframe frameborder="0" width="480" height="206" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/xw8125"></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/xw8125_si-fuera-facil-trailer-espanol_shortfilms" target="_blank">'Si fuera f&aacute;cil' - Tr&aacute;iler espa&ntilde;ol</a> <i>por <a href="http://www.dailymotion.com/elseptimoarte" target="_blank">elseptimoarte</a></i>

Poster español
se estrena aqui el 22 de Febrero
IaAnN.jpg

Respuesta: "This is 40 / Si fuera fácil"... la nueva película de Judd Apatow

pero esta peli ya está rulando por ahí eh? lo digo por seguir la tendencia de las últimas semanas... vi el principio y no auguraba nada bueno :facepalm

a nivel critico es la pelicula peor valorada de Apatow. Los clips que he visto son un espanto, tipicos chistes de pareja madura intentando convivir/follar y Leslie Mann haciendo de ella misma como siempre.

bueno, pues no está mal.

es lo de siempre de Apatow: chistes sobre pollas, la mujer, el siempre estupendo Paul Rudd como alter ego, las hijas, familia, diálogos/escenas con personajes verbalizando lo que piensan, referencias a la cultura popular (la de LOST estiradísima y que huele a quemada; la de Clooney, bastante aguda, no creo que le haga mucha gracia).

Pero: visualmente cumple (se nota de presupuesto holgado) y por momentos es francamente divertida. Por supuesto, ¿la historia? no va a ningún sitio y es una excusa de Apatow para sacar a su familia (Leslie Mann siempre entre lo adorable y lo irritante; la hija mayor está insoportable), pero tiene una artillería de secundarios bestial (cameos para Lena Durham y Jason Segel) y el tono tragicómico está más logrado que en las últimas. A destacar la breve intervención de Melisa McHarthy, que en una sola escena casi roba toda la pelicula (atención a los créditos) y a Megan Fox, convincente en un rol cómico y que luce potentísima en cada escena en la que sale.

Por contra, destacar one more time el tufo conservador y carca de la película.

Arriba Pie