Tienda de golosinas/papeleria

Linus

Miembro habitual
Reacciones
1
Solo por curiosidad, creéis que estos tiempos abrir una papelería/tienda de golosinas, ¿podría funcionar/dar dinero?

Gracias

Respuesta: Tienda de golosinas/papeleria

Yo diría que sí. Los frutos secos siempre son bien recibidos para la crisis que estamos viviendo y como el cine, por suerte o por desgracia, se consume en casa mayormente pues como que el negocio lo tienes asegurado.

Siempre he sido más partidario de las gominolas a precio por pieza que a peso, no sé porqué.

Y no te cebes con el precio de las fotocopias que hay copisterías que llegan a precios desorbitados.

Podría funcionar, claro que sí, por mucha crisis que haya, la gente sigue comprando el periódico, y el material escolar de los críos, y chuches. La cuestión es siempre que se abrir el negocio en el lugar adecuado, es decir, en un sitio en el que realmente haga falta, no es cuestión de coger un local al azar y abrir el negocio (los que hacen esto generalmente acaban cerrando a los pocos meses).

he localizado un traspaso que no esta mal de precio, es frente a un colegio y aunque es más papelería que tienda de golosinas mi idea seria que poco a poco fuera más de lo segundo que de lo primero

edito: Como se puede mirar lo que "factura" un negocio de manera oficial sin que sea la cantidad que te diga el dueño

Última edición:

en mi pueblo han abierto 4 este último año, de ellas dos fueron traspasos de las dos que había frente a los colegios. Y han cerrado justo esas dos, por la prohibición que les han puesto de acercarse a vender a los niños por entre las rejas del colegio. Y también por lo del programa ese de desayuno saludable...

Eso no significa que no sea rentable, que creo que sí lo es. Pero si te hacen la misma jugarreta, siempre puedes tirar por la versión papelería.

Yo tiraría por una opción de las dos, me explico. Cuando voy a comprar chuches prefiero una chuchería únicamente con golosinas para llevarse a la boca. Y cuando voy a por material para escribir, me da mejores vibraciones una tienda donde sólo haya lo que voy a buscar.

Si tuviese que elegir uno de los dos sería papelería, intentaría trabajar marcas famosas en el sector, hay mucho sibarita en este mundillo.Si se traspasa cerca de un colegio algo va mal, siempre desconfía. últimamente los peperos están tocando mucho los huevos con las chuches y la bolleria.

Eso es lo que estamos hablando por aquí, que algo raro hay cuando frente a un colegio el señor quiere traspasarlo, porque si bien es cierto que entre Junio/Julio/Agosto tiene que estar muerto, salvo por la gente del barrio lo normal es que le resto de año medio funcione

la prohibición que les han puesto de acercarse a vender a los niños por entre las rejas del colegio. .

Joder, eso no lo he visto jamás :inaudito
en mi pueblo gobierna una coalición PP/IU, así que todas las decisiones son posibles...

no tiene porqué haber gato encerrado, en el caso de las dos que comento, fueron por dos jubilaciones, y a los que se quedaron con los negocios con esperanzas se los han cargado, porque el recreo les salvaba el día

El dinero en una papelería con esperanzas de futuro no está en los niños. Las que conozco que van medianamente bien ninguna está especializada en material escolar. Sin embargo las que conozco de estas últimas suelen mantenerse con más pena que gloria. Otro punto clave es la ciudad y el lugar, si tiene menos de 20000 habitantes o si está situada en el quinto coño huye insensato.

El dinero en una papelería con esperanzas de futuro no está en los niños. Las que conozco que van medianamente bien ninguna está especializada en material escolar. Sin embargo las que conozco de estas últimas suelen mantenerse con más pena que gloria. Otro punto clave es la ciudad y el lugar, si tiene menos de 20000 habitantes o si está situada en el quinto coño huye insensato.

Sevilla Capital, en una zona medio-buena

la prohibición que les han puesto de acercarse a vender a los niños por entre las rejas del colegio. .

Joder, eso no lo he visto jamás :inaudito
en mi pueblo gobierna una coalición PP/IU, así que todas las decisiones son posibles...

no tiene porqué haber gato encerrado, en el caso de las dos que comento, fueron por dos jubilaciones, y a los que se quedaron con los negocios con esperanzas se los han cargado, porque el recreo les salvaba el día

Lo decía porque lo que nunca he visto es que se acerque el tendero a vender nada por entre las rejas, no por la prohibición.

Es que queda raro, raro, raro....

Estando en el paro lo haría pero papelería. Hoy por ejemplo estuve buscando unos estuches y algo para mis lamys. Recorrí cinco chiringuitos en Oviedo pero únicamente me dio buenas vibraciones una tienda Trabajaban con marcas y su precio no era muy caro. En el mundo de las plumas, estuches de cuero o lápices es más fácil triunfar que en el de las fotocopias, material escolar o libros para el colegio (de ésto último conozco relatos que podrían estar patrocinados con Don Vito Corleone).

pues golosinas :garrulo
Lo llevaban haciendo desde que yo estaba en el colegio, tenían una especie de bandeja gigante con correa, con una buena selección de todo.
Las transacciones se realizaban a través de las rejas, yo como lo he visto desde chico no me resultaba raro...

Jostias, qué fuerte... lo de ir a vender entre las rejas. Me ha hecho recordar aquel papel donde el yonki ponía el mapa a puño y letra con indicaciones paso a paso con su folklore personal. Madreeee.

Hombre, lo que está claro es que si está cerca de una escuela puedes enfocarlo incluso haciendo bocadillos y bebidas tipo pulevines, zumos y demás. Y lo de papelería es buena idea (fotocopias, ordenador para imprimir trabajos, algo de trabajos manuales como encuadernados y demás, material de oficina, prensa y revistas tipo Superpop aunque esta murió como todos sabemos).

Yo lo veo buena idea, sinceramente.

Una amiga trabaja en una de estas tiendas (sólo chucherías) en un centro comercial y el sitio da mucho dinero. Su jefa tiene varias tiendas similares a pie de calle y está forrada.

Pero que a alguien le funcione el negocio no quiere decir que lo haga en cualquier sitio, depende de la oferta y competencia y demás factores.

pues golosinas :garrulo
Lo llevaban haciendo desde que yo estaba en el colegio, tenían una especie de bandeja gigante con correa, con una buena selección de todo.
Las transacciones se realizaban a través de las rejas, yo como lo he visto desde chico no me resultaba raro...

Pues yo es la primera vez que lo oigo.

Pues no comprendo eso de que el gobierno ponga trabas a las tiendas de chucherías y de golosinas por el tema de la alimentación saludable, cuando ese mismo gobierno (tanto éste como todos los anteriores) sigue permitiendo que se venda algo tan nocivo como el tabaco :aprende

En cuanto a lo de abrir un negocio, pues vaya usted a saber, supongo que es cuestión de suerte, aunque desde mi desconocimiento siempre he pensado que el negocio de las papelerías es uno de los mejores porque al menos durante todo el periodo escolar siempre vas a tener clientes. Eso si, hoy en día están las tiendas de los chinos que venden todo ese material y no se si suponen una fuerte competencia en tema de precios (como no compro material escolar ni idea de las tarifas :cuniao ).

Última edición:

básico, pero básico, básico, básico es que te montes una cuenta de explotación. Si ni lo has llegado a pensar no hace falta que te montes un negocio porque creo que te está pudiendo más la ilusión que el sentido común, lo que es muy común cuando uno se plantea abrir un negocio. Que la ilusión ciegue. Y es garantía de cierre al poco tiempo.

¿Qué tienes que hacer? Ver los ingresos que te dice el hombre. Luego valorar los gastos de personal, es decir, el coste de empresa ( que no el salario) de los trabajadores, seas tú solo u otros que tengas que contratar. Antes del personal saber el coste medio de materia prima de lo que vendes, de las chuches o del material de oficina. El importe de los gastos generales, partida de extrema importancia, donde se incluyen consumos energéticos, seguros, costes administrativos, gestoría y esas cosas, tasas e impuestos locales, publicidad y propaganda, alquileres y todos los gastos que se te ocurran.

Si la diferencia entre lo que ingresa ese hombre y la suma de todos los gastos, materia prima, personal y gastos generales, es positiva, métete en el negocio pero si no te sale huye como de la peste. A no ser que creas que eres muy bueno y puedes darle la vuelta. Pero ves con ojo. Es un negocio de poco beneficio, por el volumen que puede generar, y alto riesgo. Vigila mucho. Suele dar para un salario pero con un riesgo que no tiene un trabajador. Que además de quedarte sin trabajo si sale mal te quedan deudas que te pueden lastrar. Yo correría el riesgo si la posibilidad de beneficio fuera grande. Si no ni me muevo.

Los chinos venden material escolar a precio chino, es decir, escandalosamente barato. Aviso...

Los chinos venden material escolar a precio chino, es decir, escandalosamente barato. Aviso...

Si señor. Precio de chino... y calidad de chino. Bolígrafos que dejan de escribir a los 2 minutos de usarlos, gomas de borrar que no sólo no borran sino que emborronan y "plastidecores" tan duros que son literalmente barras de plástico que no dejan el más mínima trazo de color.

Eso si, barato barato

Pues como todo lo que suele haber en un chino.

¿Cuál es, Linus? A ver si va a ser una de Triana que conozco...

maxresdefault.jpg

:hola

Arriba Pie