Respuesta: Tienda de golosinas/papeleria
básico, pero básico, básico, básico es que te montes una cuenta de explotación. Si ni lo has llegado a pensar no hace falta que te montes un negocio porque creo que te está pudiendo más la ilusión que el sentido común, lo que es muy común cuando uno se plantea abrir un negocio. Que la ilusión ciegue. Y es garantía de cierre al poco tiempo.
¿Qué tienes que hacer? Ver los ingresos que te dice el hombre. Luego valorar los gastos de personal, es decir, el coste de empresa ( que no el salario) de los trabajadores, seas tú solo u otros que tengas que contratar. Antes del personal saber el coste medio de materia prima de lo que vendes, de las chuches o del material de oficina. El importe de los gastos generales, partida de extrema importancia, donde se incluyen consumos energéticos, seguros, costes administrativos, gestoría y esas cosas, tasas e impuestos locales, publicidad y propaganda, alquileres y todos los gastos que se te ocurran.
Si la diferencia entre lo que ingresa ese hombre y la suma de todos los gastos, materia prima, personal y gastos generales, es positiva, métete en el negocio pero si no te sale huye como de la peste. A no ser que creas que eres muy bueno y puedes darle la vuelta. Pero ves con ojo. Es un negocio de poco beneficio, por el volumen que puede generar, y alto riesgo. Vigila mucho. Suele dar para un salario pero con un riesgo que no tiene un trabajador. Que además de quedarte sin trabajo si sale mal te quedan deudas que te pueden lastrar. Yo correría el riesgo si la posibilidad de beneficio fuera grande. Si no ni me muevo.