Tiroteos | NosoloHD

Tiroteos

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
8.163
Tiroteos

Hay algo más cinematográfico y con más posiblidades audiovisuales? Venga, un post de tiroteos...que no me suena haber visto nunca.

Por supuesto, lo desvirgaré con el de Heat. Pero no por lo que sabemos, sino por lo que podríamos no saber: ¿alguien se ha fijado en la maravillosa dirección de actores de esa secuencia cuando NO DISPARAN? ¿En sus caras?

Si la respuesta es negativa, ponerle remedio.

the quick and the dead, donde el Raimi mas anfetaminico se luce en un festival de duelos con pistola. Las virguerias que hace con la camara (con un ojo en Leone) en cada uno son una pu*a fiesta.

Compis, ¿podríais decir qué secuencia exactamente y qué es lo que os estimula de ellas?

siguiendo con westerns "modernos", recuerdo la contundente refriega del O K Corral en el WYATT EARP de Kasdan (sin filigranas, a tiro limpio y seco, en 4 planos), y, un poco en el lado opuesto, el conseguido climax de otra con Costner, esta vez dirigiendo el, y con mas coreografia, OPEN RANGE.

La mejor escena de Camino a la perdición... esos tiros no oyéndose al principio (guardaespaldas) para luego los de la batida de Rooney SI se oigan a todo volumen. Me parece un contraste cojonudo. Y brutal junto con la puesta en escena, la fotografía y la música del tito Newman. Una secuencia de ensueño...

http://www.youtube.com/watch?v=IK7hBG4xQhQ
Ver video desde youtube

Bueno, no hay muchos tiros, y tal vez algunos no lo consideren ni tiroteo... pero el final de El bueno, el feo, y el malo con Wallach, Eastwood y Van Cleef en círculo, la música de Morricone, los rostros de esos tres cabrones... ACOJONANTE. Qué lección de ritmo cinematográfico, de montaje... y qué infravalorado ha estado Leone durante tantos años.

http://www.youtube.com/watch?v=awskKWzjlhk
Ver video desde youtube

No puedo poner videos desde el curro, pero me encanta toda la parte final de Hard Boiled, del amigo John Woo.

F_Elliott dijo:
the quick and the dead, donde el Raimi mas anfetaminico se luce en un festival de duelos con pistola. Las virguerias que hace con la camara (con un ojo en Leone) en cada uno son una pu*a fiesta.

Una jodida rayada de película. Menos mal que está Gene Hackman está igual de grande que de costumbre.

siguiendo con westerns "modernos", recuerdo la contundente refriega del O K Corral en el WYATT EARP de Kasdan (sin filigranas, a tiro limpio y seco, en 4 planos),

Como fue en la realidad, no llegó a medio minuto. Se dice que en ese escaso tiempo se pegaron más tiros que segundos duró.

y, un poco en el lado opuesto, el conseguido climax de otra con Costner, esta vez dirigiendo el, y con mas coreografia, OPEN RANGE.

De los mejores del western actual (y generalizando, del cine actual).

Mira que no poner el mejor tiroteo de la historia.Animal,nihilista e impactante.Tiroteo con los "amigos",que es lo que cuenta y por mantener el orgullo.GRUPO SALVAJE

¿Y qué me decís del montaje que pretendía Peckinpah para el inicio de Pat Garrett y Billy the Kid? La alternancia entre la muerte de Garrett y el "tiro al pollo"...

El tiroteo a la salida del banco de Heat es impresionante. Bueno, y me deja los oídos reventados con el estruendo de los disparos.

A Mann también se le dió de puta madre el tiroteo que hay en la parte final de Miami Vice cuando van a hacer el intercambio. La hostia.

The killer de Jon Woo. Casi cualquiera.

Y Presa de la Secta. La lucha de espadas del tren

F_Elliott dijo:
siguiendo con westerns "modernos", recuerdo la contundente refriega del O K Corral en el WYATT EARP de Kasdan (sin filigranas, a tiro limpio y seco, en 4 planos), y, un poco en el lado opuesto, el conseguido climax de otra con Costner, esta vez dirigiendo el, y con mas coreografia, OPEN RANGE.

Wyatt Earp era un soberano desastre y el colmo de un ritmo plúmbeo. Con Open Range no me atreví.

Mo Cuishle dijo:
Wyatt Earp era un soberano desastre y el colmo de un ritmo plúmbeo. Con Open Range no me atreví.

Estaba muy estirada, pero es una loable hagiografía. Mucho mejor que Tombstone.

Y mal que haces con Open Range.
cigarro.gif

Open range tiene un duelo final de campeonato. Además el sonido que le incorporaron está muy bien.

Mo, vale la pena. Cierto es que es un western lento pero al final vale la pena. Tiene momentos de cara a la galería pero es un producto final bastante respetable.

La veré, la veré.

De Tombstone mejor ni hablamos, sí. Qué desastre.

Atreyub dijo:
Open range tiene un duelo final de campeonato. Además el sonido que le incorporaron está muy bien.

Mo, vale la pena. Cierto es que es un western lento pero al final vale la pena. Tiene momentos de cara a la galería pero es un producto final bastante respetable.

El único problema es que Costner se toma su tiempo en acabar la película, pero aun con esas, es el mejor western en lo que llevamos de siglo XXI.

Duke dijo:
El único problema es que Costner se toma su tiempo en acabar la película, pero aun con esas, es el mejor western en lo que llevamos de siglo XXI.

Yo salí del cine satisfecho de haberla podido ver sin que nadie me hubiese rayado a base de: es un tostón, es super lenta, no vale nada como me dijeron luego. No supieron ver el gran western que es.

Dejo el tiroteo final de Open Range (está en 3 partes). Mo, si la vas a ver, no le des al click.

http://www.youtube.com/watch?v=lq3zjTmVLbM
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=r3agDSq2DJA
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=00RfIVn8Yp8
Ver video desde youtube

Pues tíos,este tiroteo que pegáis me parece un horror...esas músicas laudatorias, esos grumosos ralentizados y esa narrativa tan plúmbea.

Lo siento, ni loco.

3:10 to yuma no puede ser peor que Open Range, es imposible. Es un despropósito realmente serio.

3:10 To Yuma la de Delmer Daves dices no?
juas.gif
...Que floja que me pareció toda la secuencia final del remake de mangold

El tiroteo de "Open range" es antológico y preciso, como lo es el de "Heat"

Atrás
Arriba Pie