Torres Gemelas - 10 añitos ya... | NosoloHD

Torres Gemelas - 10 añitos ya...

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
27.337
Hoy se cumple el décimo aniversario de la caída de las Torres Gemelas de Nueva York junto al ataque al Pentágono... Dicen que el mundo ha cambiado, que EEUU se ha metido en guerras que jamás podrá ganar y que existen un miedo latente. Para mí el mundo no ha cambiado a mejor, solo se está viendo la factura que todos hemos de pagar ya que después de lo de las Torres se ha ido fuera pero dentro se ha permitido un libre albedrío temible. En fin, quien quiera que fuese el que hizo/permitió esto, ganó, por mucho que EEUU esté con tanques en Afghanistan esperando que un amable ciudadano afghano que lleva un mes en lo alto de un risco con una botella de agua les joda otro helicóptero.

A Bin Laden dicen que lo han matado, pero eso tampoco cambiará nada.

Respuesta: Torres Gemelas - 10 añitos ya...

Bueno, la 2D la echaron anoche. Algo es algo.

Manu1oo1

A mí, aquello me impresionó tanto cuando lo ví en directo, mientras esperaba para comer, que no he querido, no he sido capaz de ver ninguna de las pelis que se hicieron sobre el tema.

Un saludo :ok

A mí me llamaba la atención lo del Pasaporte indestructible de Atta.

Hombre, hay todo un ejército invencible de mass media... Yo es que siempre lo he dicho, por ser versión oficial, eso la hace la menos fiable de todas. Pero como es oficial, a callar. A la gente la nutres de los elementos adecuados y la esculpes en un determinado pensamiento que harán que se trague todo, sin ningún tipo de pretensión crítica para con lo que ve... Y claro si todos los noticiarios te desinforman con terrorismo, armas de destrucción masiva o lo que sea ya nos ponemos a apoyar Guerras que es lo que importa.

Hombre, hay todo un ejército invencible de mass media... Yo es que siempre lo he dicho, por ser versión oficial, eso la hace la menos fiable de todas. Pero como es oficial, a callar. A la gente la nutres de los elementos adecuados y la esculpes en un determinado pensamiento que harán que se trague todo, sin ningún tipo de pretensión crítica para con lo que ve... Y claro si todos los noticiarios te desinforman con terrorismo, armas de destrucción masiva o lo que sea ya nos ponemos a apoyar Guerras que es lo que importa.
Es como el rollo de la navaja de Ockham...a este paso no hará falta ni pensar, por que lo simple es lo plausible, y por ende, lo fácilmente vendible...

Es que es un cachondeo padre. Me acuerdo de Bush, cuando llegó bajando del helicóptero con su casco con movimientos estudiados por todo un ejército de publicistas y repetidos por él (en la medida de su intelecto), para anunciar que se había terminado la guerra de Irak. La gente tiene confianza ciega en su presidente, no escucha las gilipolleces que dice, sino lo bien que queda lo que hace en TV. Ya se sabe lo de las campañas de Karl Rove de hablar para tontos... Y eso ha calado. Todo lo que hay que saber de las torres gemelas se reduce no a una versión oficial plaga de cosas "cuestionables" sino a las palabras "Terrorismo, musulmanes, América, God". No hace falta más para llevarte de calle a los estadounidenses del medio oeste. Lo preocupante es que para el resto del mundo no parece hacer falta tampoco mucho más.

¿Y cuál es la versión alternativa? ¿La conspiranoica?

I don't know... Hombre por las imágenes que vi tengo algunas percepciones, no se si serán conspiranoicas o no. Hombre también se tacha de conspiranoico muy a la ligera para desacreditar y alejar a la gente de una versión que se pueda aproximar a la real. Si nos ponemos cenutrios podríamos decir que la versión oficial es tan de Ciencia Ficción como la teoría conpiranoica más WTF. A lo mejor en un punto intermedio...

¿Y cuál es la versión alternativa? ¿La conspiranoica?
Bueno... yo no digo que haya una versión alternativa. Únicamente que tengo por costumbre no creerme nunca nada al 100% y que es mejor plantearse las cosas.

Lo fácil es tragar lo que nos dan mascado.

¿Qué hay que plantearse? A mi las dudas me parecen legítimas pero habrá que apoyarse en algún hecho. Yo lo que he leído como "alternativas" me parece más increíble que el relato oficial.

Es increíble el poco espíritu crítico que existe en la sociedad de hoy en día. Esto se traduce en tragarse literalmente lo que sale en la tele y no indagar ni querer indagar en lo que se nos está contando. Pero las imágenes están ahí y no cuadra en absoluto con las "explicaciones" oficiales. Es alucinante por ejemplo en el colapso de la Torre Sur como la veintena de pisos intactos por encima de la zona del impacto se va convirtiendo ¡en humo ahí en pleno aire! mientras va cayendo a la velocidad de la gravedad (además), aunque esté cayendo por el camino de mayor resistencia (sobre si misma); o sea, unas 15.000 toneladas de hormigón y unas 20.000 de acero se desintegran en humo en pleno aire así ¡por arte de magia! (como ocurre luego además al resto del edificio).

Close up of south tower collapse. - YouTube

La versión oficial dice que fallaron los anclajes de los pisos en los que se apoyaban la vigas que iban horizontalmente desde los núcleos que servían de soporte a los edificios hasta sus cuatro fachadas. Entonces cada planta fue cayendo sobre la inferior y se produjo un efecto de caída en domino.Bien, esta es la explicación que se dio, pero yo me pregunto: ¿Y los núcleos? porque si eso hubiera sido así las plantas hubieran "resbalado" sobre los núcleos a los que digamos rodeaban. Pero no, en las imágenes vemos como desde el primer momento cae todo a la vez y...¡ se convierte en humo mientras va cayendo! la versión oficial ni siquiera menciona los núcleos que son los que sujetaban los edificios, como para explicar qué paso con ellos, que es el quid de la cuestión.

Esto es solo un ejemplo del enorme contraste que hay entre lo que se dijo y lo que se ve y como el no conocer las cosas (la existencia del núcleo de los edificios en este ejemplo) puede llevar a creerse algo por muy inverosímil que sea.

Saludos!

¿Qué hay que plantearse? A mi las dudas me parecen legítimas pero habrá que apoyarse en algún hecho. Yo lo que he leído como "alternativas" me parece más increíble que el relato oficial.
No todas las dudas a plantear tienen porqué sustenatrse sobre hechos concretos y mesurables.

¿Por qué Occidente invadió Irak? No hay ningún hecho que demuestre que era por el petróleo, pero todos hacen incapié en él.

¿Y Libia?...

¿Por qué Occidente invadió Irak? No hay ningún hecho que demuestre que era por el petróleo, pero todos hacen incapié en él.

Hombre, pero en este caso la excusa de las armas de destrucción masiva se ha demostrado como falsa, lo cual puede indicar que la razón principal de la invasión fue otra.

Esto se traduce en tragarse literalmente lo que sale en la tele y no indagar ni querer indagar en lo que se nos está contando.

Hombre, tu te tragas que llenaron hasta arriba un edificio lleno de personal de explosivos y que los aviones eran misiles camuflados holográficamente, o que el hormigón y el acero se pueden convertir en humo por arte de magia. Que quieres que te diga... Cada uno cree lo que quiere creer. :disimulo

Manu1oo1

Era una de las "teorías" de las fuentes conspiranoicas. Se supone que bajaron a los pasajeros en un aeropuerto secreto, los mataron a todos, y camuflaron unos misiles para que parecieran aviones. Después rebajaron el tono y lo dejaron en que los aviones habían sido desalojados en un lugar secreto (con idéntico resultado para los pasajeros, o ya habría aparecido alguno), y que adosaron unas cargas a las alas que parecían depósitos de combustible adicionales y que se veían "claramente" en las grabaciones.

Todo ello partió del "hecho irrebatible" de que por lo visto, lo que impactó en el Pentágono fue un misil balístico y no un avion... por más que digan las cámaras de seguridad. :doh

Manu1oo1

En las cámaras de seguridad no se veía ningún avión curiosamente...

Hombre, tu te tragas que llenaron hasta arriba un edificio lleno de personal de explosivos y que los aviones eran misiles camuflados holográficamente, o que el hormigón y el acero se pueden convertir en humo por arte de magia. Que quieres que te diga... Cada uno cree lo que quiere creer.

Sí Manu sí, pero ¿Qué paso con los núcleos de los edificios? te lo pregunto porque la versión oficial ni siquiera lo menciona. :pensativo

Atrás
Arriba Pie