Totalmente perdido con VPN | NosoloHD

Totalmente perdido con VPN

Danton

Miembro habitual
Reacciones
4
Buenas tardes. Vaya por delante que hasta hace dos días no sabía lo que era un acceso VPN (y todavía no lo sé del todo, la verdad). El caso es que he contratado un servicio de estos con los que puedes navegar como si estuvieras en USA o UK, tipo hotspot pero sin publicidad de por medio y mucho más rapido. El prgrama es muy sencillo de usar: se conecta, eliges la región desde la cual quieres navegar , y listo. No hace falta tocar la configuración del router.

Lo que pasa es que además, la empresa porporciona un servicio para poder navegar desde el ipad o el iphone. Como no existe una app en itunes, hay que configurar el acceso VPN del dispositivo con unos parámetros que se te proporcionan: server, usuario y contraseña, y habilitar algún botón. Todo muy fácil.

El problema: cuando intento activar el VPN del ipad, el dispositivo lo intenta hasta que salta el mensaje típico de exceso de tiepo intentando conectar. Al principio pensé que sería cosa del servicio, pero ese mismo día intenté acceder al VPN del ipad a través de la wifi del metro y conecté en dos segundos, luego tiene que ser cosa de la configuración de mi router. Es un conceptronic C54BRS4, y en las opciones de configuración no veo nada acerca del VPN. Sé que el acceso VPN del servicio usa la conexión PPTP , y que mi router acepta esta transmisión de datos según las características técnicas, pero ignoro totalmente si esto debería darme acceso a una conexión VPN.

Tan difícil no puede ser, dogo yo. Más que nada porque la wifi del metro no creo que sea nada del otro mundo, y sin embargo desde ahí sí que puedo conectar.

¿Alguna idea de cómo debería configurar mi router? Si directamente no se puede, ¿me podéis recomendar algún router con el que no haya que hacer nada para conectarse vía VPN?

Respuesta: Totalmente perdido con VPN

Gracias Tibe, pero eso ya lo hice en cuanto googleé un poco. A no ser que esté poniendo la IP mal en la configuración (se supone que tengo que piner la ip del router, no?) no se me ocurre qué más puede ser.

PD: Joder, ahora, viendo la foto de tu avatar, me he acordado de que me pediste una cosa hace más de un mes (y eso que localizé el archivo .cbr) , sorry! :doh

Gracias Tibe, pero eso ya lo hice en cuanto googleé un poco. A no ser que esté poniendo la IP mal en la configuración (se supone que tengo que piner la ip del router, no?) no se me ocurre qué más puede ser.

PD: Joder, ahora, viendo la foto de tu avatar, me he acordado de que me pediste una cosa hace más de un mes (y eso que localizé el archivo .cbr) , sorry! :doh

Si pones la IP del router pero tienes IP dinámica te fallará casi siempre. Tu proveedor te camb iará la IP pública y entonces no podrás conectar. Mira si tu router tiene Dinamic DNS y consigue una cuenta en DynDNS o parecido
Enviado desde dispositivo móvil

Respuesta: Totalmente perdido con VPN

Pero pese a que tengo IP dinñamica nunca he tenido problema con la apertura de puertos, tanto en tiempos del emule como para otro tipo de programas, y siempre con el mismo router Conceptronic conectado al modem de ONO.

la IP siempre ha sido la típica de 192.168.2.1, ya que conecto a través del router inalámbrico, y éste siempre tiene la misma ip. Lo que ya no sé es si , como en este caso quiero abrir los puertos para el ipad, y no para el pc, igual la cosa cambia y la IP sea otra.

Igual estoy diciendo una tontería.

Atrás
Arriba Pie