Troma: Que se abra la veda | NosoloHD

Troma: Que se abra la veda

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
14.123
Durante muchos años he oído hablar de la productora Troma, máximo exponente de la serie B (y hasta Z) más cochambrosa, casposa, gruesa, rara, incoherente y barata (en el mal sentido de la palabra) que se ha visto nunca. Debo decir que me presento relativamente virgen, porque no he visto ninguna de sus películas más "representativas": Ni el "Vengador tóxico", ni el Sargento Kabuki, ni Mutantes en la Universidad...
Mis experiencias con Troma han sido de lo más prometedoras, con dos películas totalmente atípicas, pero ya me temo que sean excepciones de la casa. De chaval vi, en televisión (hoy parece increíble y utópico que pusieran pelis Troma en televisión en horario diurno) "El monstruo del armario". Era una parodia y homenaje a las monster movies de los años cincuenta, con un ser que viaja entre los armarios de todo el mundo matando a quien se acerca a ellos. Un grupo de freaks se reunirá para tratar de cazarlo, a saber: un crío superdotado al que todos llaman "Profesor", su repelente y autoritaria madre, un científico anciano y algo chiflado con pintas de Einstein, y lo mejor, un periodista tímido calcadito en la pinta a Christopher Reeve, que se apellida Clark y que parece tener ciertos poderes nunca explicados.
También vi, via mulita, una rarísima película que, dicen, sirvió de predecesor a "Barton Fink", Screamplay, una película rara, rara, en blanco y negro, sobre un escritor de terror que llega a Hollywood intentando vender un guión, y no solo se irá desilusionando progresivamente, sino que le es robado su guión (donde mataba ficticiamente a sus compañeros de apartamento) y poco después, comienzan a reproducirse dichos crímenes en realidad... si podéis verla hacedlo, porque es una de las películas más... :mmmh que he visto nunca. Es prácticamente cine experimental con presupuesto cero, y con unos resultados nada desdeñables.
También me han recomendado otra rareza, "Tentación diabólica" protagonizada por Samuel L Jackson y dirigida por un tal... ¡¡James Bond III!!
Pues eso, ¿hay más rarezas escondidas entre la ingente filmografía de la Troma? ¿Estan bien sus películas más "importantes", Vengador tóxico a la cabeza, o son solo desvaríos gore?
Y ya de paso, comentad que os parece en general el "fenómeno Troma", si creéis que mereció la pena, si fue una moda más, si no son más que creadores de cine basura...

Las pelis de la Troma son lo que bien has dicho: "humor" grosero, cutrismo, guarradas, mal gusto etc. por doquier, y deberían ser evitadas a toda costa por todo amante del buen cine. Yo, que no soy cinéfilo, sino que simplemente me trago cualquier cosa que caiga en mis manos (me gusta el cutre-cine también, siempre y cuando sea gracioso por lo cutre que es), pues tengo ganas de ver la filmografía de la troma aunque sea una puta mierda. Lo mío es puro sadomasoquismo.
De momento la única que he visto es Los surfistas nazis deben morir, una grandísisisisiissísima mierda en todos los sentidos, ciertamente simpática a ratos, pero solo recomandada para aquellos que tengan buen estómago. También he visto cachos de otras, y es parecido. Más que nada, esta compañía se ha mitificado mucho con la peli de El vengador tóxico, la cual debe de ser muy buena dentro de su cutre-género, pero la han usado como excusa para dar origen a mucha mierda posterior.
Otra que he visto y que NO es de la troma, pero podría serlo perfectamente, es una española llamada La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos. Para ver esta no hace falta estómago de acero, sino de titanio reforzado.
Así pues, si estás tan jodidamente perturbado como para que su humor te haga gracia, pues estas cutradas pueden estar bien, si no, nada mejor que verlas con amigos y unas cuantas birras. Y si eres gafapasta o supercinéfilo, ni te lo pienses XDD.

Un saludo.

En su día ví las del vengador tóxico y me parecieron unas bazofias tremendas que apenas puedes durar unos minutos seguidos viéndolas.

Hum, entonces lo que me temía... bueno, no puedo sino recomendar las dos que he mencionado yo, bastante alejadas del gore y del mal gusto... aún tengo la esperanza de encontrar más rarezas entre tanta bazofia.

Buff, malisimas, en su momento ví las famosas, Vengador Toxico (la uno seguro y alguna mas), alguna de kabukiman y una de ¿dinosaurios? ¿no hicieron un especial en el Plus hace mil años? :mmmh

mucho culto de la tontuna veo entre sus seguidores, no perdais el tiempo, esto es para cinefilos cutres americanos y amantes del genero chusco, Linneas Quigleys y demas chorradas

Recomiendo "Abuelas rabiosas". El título lo dice todo :lol
El título original es "Les mémés cannibales", es belga y distribuida (no sé si también producida) por Troma.

ah, pero si es belga solo es distribucion, sin "tromismo" :juas

¿cine Belga? solo conozco aquella tan famosa de Ocurrió cerca de su casa (tampoco era para tanto)

Te aseguro que tromismo tenía. Y mucho (las vomitonas de las abuelas eran kilométricas) :lol

Atrás
Arriba Pie