TV LCD Samsung 40 A 656

jaimemlg

Miembro habitual
Reacciones
7
He calibrado el televisor a oscuridad total con la Sonda eye one display LT y el programa HCFR junto con el dvd de patrones 709

modo pelicula
Luz de fondo 4
Contraste 93
Brillo 55
nitidez 20
Color 36
Matiz 51/49
gamma -1
balance de blancos 21/23/23/30/24/23
Gama de colores personal
rojo 98/0/0
verde 31/100/0
azul 0/0/15
amarillo 65/50/0
cian 25/58/50
magenta 52/7/73
Tono de color: Calido 2

CIEdiagram-1.jpg

Gamma-1.jpg

Luminance-1.jpg

RGBlevels-1.jpg

Muy buenos resultados Jaime,aún así yo te recomendaría probar a bajar un tanto el contraste a ver si se puede compensar el clipping de azul en la zona más alta, no es nada grave pero creo recordar que cuando calibre una 656 fue útil.
Salu2

Ahora mismo no esta asi puesto que hice una recalibracion ya que toque algo del menu oculto.

Me podrias explciar eso del clipping en la zona alta y tal? si toco el contraste debo tocar brillo tambien y reajustar la gamma no?

Me pasa una cosa curiosa, cnd hay luz en la sala las bandas negras son negras realmente, vamos que parece que esta apagada la tele en esa zona pero cnd apago la luz esas zona ya no son tan negras y se nota que estan. ¿eso a que puede ser debido?

Pues me parece que como en la mayoria de los LCD's ese es uno de los efectos de la retroiluminación del panel.

Saludos. :hola

Clipping en este caso significa que el color azul "se queda sin fuelle" a partir del 80% de intensidad y no es capaz de mantener el nivel de los otros dos colores. En muchos casos se soluciona bajando el contraste o la retroiluminación y reajustando.
Lo de las bandas negras, como dice Cronos, es propio de los LCD. Los nuevos LED lo solucionan o mejor dicho, lo minimizan, pero los tradicionales por muy avanzados que sean tienen esa pega. Un "truqillo" consiste en poner una lámapra lo menos potente posible detrás de la pantalla cuando se está a oscuras, el efecto es parecido al del Ambilight de Philips que mejora la sensación de profundidad de negro, aunque solo es eso una "sensación", no una mejora real.

Ya he probado esa configuracion y para mi gusto se sigue viendo demasiado oscuro.
Actualmente estoy viendo los blu-rays en modo dinamico y con los valores de fabrica, de momento es como mas me gusta.
He probado varias configuraciones de diferentes foros y no encuentro ninguna que me guste mas, sobre todo en modo pelicula lo veo demasiado oscuro, colores muy apagados tirando a verdoso-amarillento.
Voy a probar a instalar el nuevo firmware, el 1022, y volvere a probar con estos valores, a ver que tal

SALUDOS

Koji dijo:
Ya he probado esa configuracion y para mi gusto se sigue viendo demasiado oscuro.
Actualmente estoy viendo los blu-rays en modo dinamico y con los valores de fabrica, de momento es como mas me gusta.
He probado varias configuraciones de diferentes foros y no encuentro ninguna que me guste mas, sobre todo en modo pelicula lo veo demasiado oscuro, colores muy apagados tirando a verdoso-amarillento.
Voy a probar a instalar el nuevo firmware, el 1022, y volvere a probar con estos valores, a ver que tal

SALUDOS

Si te gusta el modo dinámico olvídate de esos ajustes. Ese modo es la antítesis de una buena calibración. Esto es cuestión de gustos, con esos ajustes se acerca al D65 pero eso no significa que te tenga que gustar por narices, si tú prefieres el dinámico adelante con ello sin darle más vueltas.

Whisper, no creo que tenga problemas de detalle en sombra sino que ve "toda" la imagen apagada. He tenido una A656 y se a lo que se refiere, el modo dinámico es lo que los sajones denominan "torch mode", con todo a tope. Muy espectacular pero muy poco "preciso" en términos D65.

JavierSA dijo:
Si te gusta el modo dinámico olvídate de esos ajustes. Ese modo es la antítesis de una buena calibración. Esto es cuestión de gustos, con esos ajustes se acerca al D65 pero eso no significa que te tenga que gustar por narices, si tú prefieres el dinámico adelante con ello sin darle más vueltas.
Whisper, no creo que tenga problemas de detalle en sombra sino que ve "toda" la imagen apagada. He tenido una A656 y se a lo que se refiere, el modo dinámico es lo que los sajones denominan "torch mode", con todo a tope. Muy espectacular pero muy poco "preciso" en términos D65.
Hola,
No es que me guste el modo dinamico, es que de los 3 modos que tengo es el que mas me gusta.Veo los azules mas intensos y todos los colores en general con mucha mas luminosidad.
Sobre todo el modo pelicula, que es el que ponen como referencia en todos los foros, es el que menos me gusta, pero no creo que sea cosa mia, es que se ve mal, muy oscuro tirando a amarillo-verdoso.Incluso me meti en el menu interno y hay un parametro que se llama GAMA que esta en OFF, no se si tendra que ver, pero no me atrevo a tocarlo vaya a joder la tele.
¿Que es eso del D65?

SALUDOS

El D65 son los patrones con los cuales se ruedan las peliculas, es decir donde debe estar el rojo que tu ves, el blanco, el brillo en imagen el contraste, etc

Lo que dices de que se ve muy amaraillento o verdoso ese porque el modo de color que hay calido1 2 normal y frio1 y 2, el modo dinamico te gusta xq tiene frio2 creo mientras que la pelicula pone por defecto calido1 me parece.

jaimemlg dijo:
El D65 son los patrones con los cuales se ruedan las peliculas, es decir donde debe estar el rojo que tu ves, el blanco, el brillo en imagen el contraste, etc

Lo que dices de que se ve muy amaraillento o verdoso ese porque el modo de color que hay calido1 2 normal y frio1 y 2, el modo dinamico te gusta xq tiene frio2 creo mientras que la pelicula pone por defecto calido1 me parece.

¿Tu con esos valores de calibracion lo ves bien, no lo notas demasiado apagado, ni verdoso-amarillento?, es que quiero saber si es una cosa comun de esta tele y asi dejarme de comer la cabeza.
¿Probare a ponerlo en frio a ver que tal, que firmware tienes tu, no se si tambien dependera de eso?

de firm creo recordar que tengo el ultimo... Vamos a ver es qeu estamos hablando de un tema el de la oscuridad curioso...

Esta calibracion esta echa para ver la tele a oscuras como si fuera cine.. Por tanto cuando lo veas de dia y tal deberias subir la luz de fpndo o cuando veas tdt usar otra distinta ya que la tele cambia sola de configuracion segun la conexion

Ya, ya lo se, yo te estoy hablando de que por la entrada HDMI, donde tengo conectado mi blu-ray, solo esa entrada la tengo configurada asi, como tu has puesto y ya he puesto 40 configuraciones de otros foros y con todas la veo demasiado apagada, amarillo-verdosa.
Voy mucho al cine y ojala se viera como el cine, probare a cambiar el tono de calido a frio, a ver si noto alguna mejoria.
Lo que yo te preguntaba es que si tu notas ese tono amarillo-verdoso, porque, no se, igual me estoy chinando y es que la tele es asi.

SALUDOS

yo no lo noto especialmente... todo lo que sea D65 tiene un tonito amrillento un pokito, se nota en el blanco pero vamos yo acabo de probar una pelicula y se ve espectacular como las panasonic pioneer y similar

Arriba Pie