U2

¿Cuál es el mejor disco de U2?

• (1980) Boy

Votos: 0 0,0%
  • (1981) October

• (1983) War

• (2000) All That You Can't Leave Behind

• (2004) How To Dismantle An Atomic Bomb

• Votantes totales
    18

xagasi

Miembro habitual
Reacciones
1
Inicio el hilo con una noticia sobre la remasterización de sus 3 primeros discos, un nueva modalidad de hacer $$$ :$

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 73699.html

U2 remasteriza en CD y vinilo sus álbumes 'Boy', 'October' y 'War'

Madrid. (EUROPA PRESS).- Al igual que ocurrió el año pasado con la edición remasterizada de 'The Joshua Tree', supervisada por The Edge, Universal publicará el próximo 22 de julio la remasterización de los tres primeros trabajos de U2: 'Boy' (1980), 'October' (1981) y 'War' (1983), realizadas desde los masters de las grabaciones originales.

Cada álbum será editado tanto en formato físico (CD sencillo estándar o doble versión de lujo, que incluirá caras B, directos y rarezas, así como en LP de vinilo, con formato de presentación restaurada) como digital, informa Universal en un comunicado.

Entre las curiosidades, 'Boy' incluirá libretos con fotos nunca vistas, letras completas, nuevas notas escritas por Paul Morley o notas explicativas de The Edge sobre el material extra; al igual que 'October', que además contendrá notas escritas por Neil McCormick; o 'War', con nuevos escritos de Niall Stokes.

Solo tengo dos discos originales de los U2. Que tal están estas ediciones remasterizadas? Ya digo que en mi caso no son sacacuartos, pero creo haber leído en alguna revista que no era todo oro.

Pues me alegro mucho, y a ver si hacen un trabajo fino, porque a mí Boy y, en especial, War, me siguen pareciendo sus dos mejores discos.

Ni me gusta la primera etapa.....ni la ultima

Eso si, para mi son grandiosos entre Joshua Tree y Zooropa. Esos cuatro discos son perfectos. Sobre todo el Rattle...no me sobra ni una cancion en ninguno de ellos.

Y formidables directos en esas epocas, aunque nunca los he visto :(

Para mí sus 2 mejores discos son "War" y "Achtung baby".
El "Joshua Tree" me parece sobrevalorado, las 3 primeras canciones las tengo ya rayadas de tanto que las ponen en todos lados, y la que más me gusta del disco es la de "Bullet the blue sky".

Yo los he visto en directo tan sólo en la última gira, aunque por partida doble, en el Camp Nou y en el Vicente Calderón.

A mi el zooropa me parece infumable, un truño bien gordo.
Sinceramente, el unico disco que me parece completo de principio a fin es achtung baby.
Luego war se le acerca pero tiene más irregularidad.

¿No están grabando nuevo disco?

Creo que sí, están grabando un nuevo disco, y me contaron que un fan español de no sé cual página o foro tuvo la oportunidad de entrar con ellos al estudio de grabación en Dublín y escuchar uno de los singles en exclusiva. Suertudo.

xagasi dijo:
El "Joshua Tree" me parece sobrevalorado, las 3 primeras canciones las tengo ya rayadas de tanto que las ponen en todos lados, y la que más me gusta del disco es la de "Bullet the blue sky".

¿Ha escuchado vd. la versión en directo de ese tema que han grabado Queensryche en su último disco? :L

En directo y desde el sitio de U2 en Myspace podemos escuchar, en primicia, 5 canciones de las ediciones remasterizadas de U2 Boy, October y War:

I Will Follow (Album Version) - Boy Remastered
11 O'Clock Tick Tock (Live at The Marquee, London - Previously Unreleased Version) - Boy Remastered Deluxe Version
Gloria (Album Version) - October Remastered
A Celebration - October Remastered Deluxe Version
New Year’s Day (USA Remix) - War Remastered Deluxe Version

Casi 3 horas de U2 en concierto: Red Rocks

u2-uabrs-DVD.JPG

Ya vamos teniendo más noticias sobre la edición remasterizada de "U2 Live at Red Rocks - Under A Blood Red Sky", y la verdad es que son muy buenas: casi vamos a tener 3 horas de U2 en concierto en el DVD.

La British Board of Film Classification ha publicado en su página web, información sobre la esperada re-edición de uno de los mejores conciertos de la historia:

Duración total del DVD: 171 minutos con 12 segundos, que se distribuyen de la siguiente manera:

01:21:23:16 U2 - live at red rocks - "under a blood red sky" (concierto)
01:21:23:16 U2 - live at red rocks - "under a blood red sky" (concierto con comentarios)
00:08:25:09 untitled (otros contenidos)

Si tenemos en cuenta que el VHS dura aproximadamente 55 minutos, parece que en el DVD nos van a ofrecer el concierto completo sin editar.

Fuente

"The unfogerttable fire", "War" y "Achtung Baby" son las que más me atraen "Joshua Tree" fué un empujón muy importante en su carrera avalada por la fastuosa gira mundial del 87 con concierto histórico en el Bernabeú en el que tuve la dicha de estar. Luego ya los pude revisionar en directo en su gira "zooropa" aquella cuya con sorpresa de teloneros a "Ramones" muy grata y que despertó a la gente del hastío veraniego y "Popmart", la más floja.
Sobre ese mítico "Under the blood sky" guardo por ahí un mini LP del vinilo que dura unos veinte minutos precisamente de esa gira de la que habla la edición que nos detallas Destrizz. Lo seguiré muy de cerca porque le tengo muchas ganas. A ver si vale la pena y me lo pillo.

ziggys dijo:
"The unfogerttable fire", "War" y "Achtung Baby" son las que más me atraen "Joshua Tree" fué un empujón muy importante en su carrera avalada por la fastuosa gira mundial del 87 con concierto histórico en el Bernabeú en el que tuve la dicha de estar. Luego ya los pude revisionar en directo en su gira "zooropa" aquella cuya con sorpresa de teloneros a "Ramones" muy grata y que despertó a la gente del hastío veraniego y "Popmart", la más floja.
Sobre ese mítico "Under the blood sky" guardo por ahí un mini LP del vinilo que dura unos veinte minutos precisamente de esa gira de la que habla la edición que nos detallas Destrizz. Lo seguiré muy de cerca porque le tengo muchas ganas. A ver si vale la pena y me lo pillo.
ç

La gira con los Ramones de teloneros fue la del Achtung Baby, amigo te lo dice uno q los ha visto todas las veces q han venido a Spain :atope

Salu2

latrescuatro dijo:
ziggys dijo:
ç

La gira con los Ramones de teloneros fue la del Achtung Baby, amigo te lo dice uno q los ha visto todas las veces q han venido a Spain :atope

Salu2

Creo que te equivocas amigo. El concierto este que yo te digo del que tengo entrada y la puedo scannear para que lo veas, fue la de Zooropa Tour o Zoo TV Tour el 22 de mayo del 93. Esa en la que colgaban en es escenario varios coches viejos de Alemania del Este.

No obstante pincha AQUI para que puedas hacer las pertinentes consultas y refrescar la memoria.
Debe que ser que como has ido a todas pues te confundes. :atope :atope

¿Es que la gira del Achtung se llamo ZooTV, no? Y luego "empalmaron" con la salida del disco Zooropa.

Explico:

El Achtung Baby salio en 1991 y en un primer momento los U2 salieron de gira con este disco en pequeños recintos, primero en Usa y luego por Europa, posteriormente se adaptaron a grandes estadios y salieron con la gira Zoo Tv, el problema es q como estuvieron mucho tiempo de gira, en medio de la misma sacaron el Zooropa en 1993, poco tiempo despues del Achtung Baby, eso hizo que en varios conciertos, entre ellos Spain incluyesen canciones del Zooropa, pero la gira era de Achtung Baby y fue en la que los teloneros en el calderon fueron los ramones, mitica gira en la que abrian con el Zoostation y cerraban con el Can´t help falling in love with you, tras el Satellite of love junto con Lou reed.

Pos teriormente sacaron el POP y vinieron con la gira POPMART, pero esa ya es otra historia...

De otros grupos me fallara la memoria y se me ira la olla, pero de mis irlandeses not man.

Salu2

Aunque no es técnicamente U2, no voy a abrir sólo un hilo para Bono... :juas

IN THE NAME OF THE FATHER, de Bono y Gavin Friday.

http://es.youtube.com/watch?v=IKye5aRX3Lk

A mí los que más me gustan son los cuatro primeros -WAR el mejor-, y el vhs del "Under a Blood Red Sky" lo quemé de ponerlo.

De los demás el que más me ha gustado ha sido "Achtung Baby", que recuerdo comprármelo en cinta de cassete sin esperar gran cosa -no me gustó nada el "Rattle and Hum" y habían pasado ya "muchos" años- y al final me pareció un muy gran disco.

A ver si el DVD que va a salir -según comentáis- está a la altura :ok

Saludos.

The Joshua Tree sin duda alguna. Su gran obra maestra.

Arriba Pie