Un homecinema para mi que no tengo ni idea...

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
Hola, el caso es que tengo tele nueva moderna -una led 32"- con bluray de esos...
Yo quiero un homecinema pero no lo de los altavoces traseros no lo tengo claro porque en mi salón tal y como está no los voy a poder disfrutar a tope...
Suena bien con un central y los laterales? así se puede escuchar las supermezclas que tienen los blu-ray?
Luego tampoco tengo ni idea de como montarlo, es decir, los cables a usar...
El blu-ray tiene una salida hdmi que va a la tele... y creo que la tele tiene "algo" para conectar a un homecinema... ¿puede ser un cable optico?
Busco algo de 600 euros como mucho con ampli y altavoces incluidos...¿alguna cosita?
Gracias.

Respuesta: Un homecinema para mi que no tengo ni idea...

No sabría ni por dónde empezar a contestar :sudor:sudor

Entiendo que te refieres a montar un sistema de canal izquierdo, derecho y frontal, sin surround de ningún tipo.

Obviamente mejor que ahora si que va a sonar, pero la gracia de esto del 5.1 es precisamente el ambiente y los efectos que se reproducen por los canales traseros, además del efecto "wow" que aporta un subwoofer decente.

Respecto al audio de un blu-ray es tres cuartos de lo mismo que teníamos en DVD solo que menos comprimido.

Hola Jack.Otra opción sería la de una barra de sonido, yo tengo la Yamaha YSP 900 y va muy bien (hay otras opciones, aunque no se si tan conseguidas) Evidentemente esto no es lo mismo que un 5.1 físico, pero el efecto está muy conseguido y te ahorras los canales posteriores.Yo estoy muy contento con ella y para la bandas sonoras de las pelis o para escuchar la tele no necesito más.Un saludo

josejlfb, ese sistema la verdad que no va malamente...
¿dónde lo puedo conseguir a buen precio? porque por lo que entiendo es un sólo altavoz y juer, me vendría estupendo..

antoniet , esos sistemas los vende la marca Bosé sin el bluray incluido? digo esa como cualquier otra marca...

Yo es que busco algo para no tener que tirar mucho cable, que me da pereza y luego no me merece la pena.

Un saludo.
.

Mírate la web de Yamaha y elige el modelo que se ajuste a tus necesidades, yo miraría también un subwoofer (lo vas a agradecer y Yamaha los tiene buenos y baratos) así lo tengo yo configurado en casa.

Yo soy de Madrid y aunque ya hay modelos más actuales, con hdmi, etc. este en concreto ( Yamaha YSP 900) lo he visto recientemente en fnac y en Media Markt (creo que se escribe así)

Yo le tengo conectado un Pioneer dv 600 y un Pioneer bd 320, tambien con una tele de 32" y hasta ahora va de maravilla.

Supongo que en internet tendrán ofertas, en tiendas virtuales, pero yo prefiero la tienda física (manías)

Un saludo :ok

Sólo te voy a dar un detalle.

La primera vez que lo conecté fue con la peli "salvad al soldado Ryan", bueno pues en una de las escenas en las que estaban combatiendo bajo la lluvia, ni mujer tuvo que ir a la habitación para comprobar que no teníamos una gotera y que no se nos estaba inundando el apartamento, porque lo que en realidad estaba sonando era el efecto de un canalón que recogía el agua de lluvia en la película (concretamente el correspondiente al canal virtual trasero de la derecha)

¡Y todo esto sin cables ni altavoces detrás!

Te aseguro que me quedé de piedra, porque yo no esperaba semejante realismo... ya te digo que un 5.1 real es mejor (lógico), pero...

Saludos :ok

El Yamaha lo ponían cómo de los que mejor simulaban los canales traseros. Con un buen sub y dependiendo de la configuración de las paredes (para que reflejen bien el sonido) puede ser muy buena opción

Yo he tenido la suerte de poder probar un par de barras de sonido de Yamaha y siempre me sorprendió lo conseguido de su sistema. Si tienes paredes laterales cerca, pueden ser un muy buen sustituto de los altavoces surround. Pero eso sí, hace falta un subwoofer aparte sí o sí.

Por otro lado, ¿por qué dices esto?:
Yo quiero un homecinema pero no lo de los altavoces traseros no lo tengo claro porque en mi salón tal y como está no los voy a poder disfrutar a tope...

Los canales traseros se disfrutan a tope siempre... salvo que no los tengas :cuniao ¿qué le pasa a tu salón? A pesar de que son resultonas, ninguna barra de sonido puede sustituír a 5 canales separados.

Franciscus, basicamente lo digo por la configuración de los sillones... mi salón es en forma de L y justo tengo la tele y los sillones en donde hace la L :D, vamos, si hasta se tuvo que encagar una mesa "rinconera" para la tele porque va en el rinconcito...
En fín... sí, está mal diseñao así como está...

La Tv está en el rincón, vale, pero los sillones estarán enfrente, no? y no puedes poner los traseros tras ellos?

La Tv está en el rincón, vale, pero los sillones estarán enfrente, no? y no puedes poner los traseros tras ellos?

A ver si cuando tenga un momento te hago un dibujo y te lo pongo... que me es complicao explicarlo... pero vamos, que tengo los sillones colocados en L también...

A mí me pasa algo parecido, el sofá está justo en el medio del salón sin pared detrás, de tal modo que o pongo los altavoces en la pared (que está a dos metros, tirando un huevo de cable), o me veo obligado a optar por una solución de las que comenta Jack. Es que tener un altavocillo ahí encima del sofá es un poco extraño.

sillon.jpg

Este es un esquema de mi salón. Como veis, detrás del sillón hay un hueco donde tengo las estanterías billys y el mueble con el pc. Ergo, zona de paso. Por lo tanto, no veo muchas alternativas a la hora de colocar los altavoces. Por no comentar que mi chica suele ver la tele desde el sofá que sale a la derecha, sitio donde habría que colocar el altavoz trasero derecho.

¿Soluciones?

Un conjunto de sonido 5.1 sin HDMI a estas alturas me parece flojo, la verdad. ;)

Si no se trata de una sala muy grande se puede poner un equipo muy resultón como el Onkyo HTX-22HDX más el kit de ampliación 5.1 SXS-22X

Onkyo_HTX22HDX_w_SKS22X_1600.jpg

Se trata de un conjunto integrado 2.1, aunque el amplificador tiene 5.1 canales, y está pensado para simplificar las instalaciones home cinema domésticas. Este modelo es una revisión del HTX-22HD de 2008 con algunas mejoras como el soporte HDMI 1.4.
En Alemania y UK ya está empezando a distribuirse a unos 300 euros el 2.1 y unos 130 euros la ampliación 5.1.

Otro set bastante curioso a precio de derribo es el Sony HT-DDWG800 que se puede encontrar por unos 350 euros. Tiene 3 entradas HDMI 1.3 con soporte para PCM multicanal, así que se llevará bien con cualquier reproductor Blu-ray.

4905524461275.jpg

Es posible que el subwoofer de estos conjuntos no sea tan tremendo como el de los Logitech Z-5500 pero seguramente sean opciones más interesantes globalmente :cortina

Arriba Pie