Un Lem inédito

Weintraub

Miembro habitual
Reacciones
0
Un Lem inédito

Al parecer este mes de abril la editorial Impedimenta publicará la primera novela, hasta ahora inédita en España, del inigualable Stanislav Lem. Lleva por título El hospital de la transfiguración, y está ambientada en los primeros meses de la ocupación nazi de Polonia.

Reconozco que a Lem sólo le he trabajado la faceta de ci-fi. Pero es tan grande que no dudaré en hincarle el diente a esto...

A mi Solaris me apasionó a pesar de su enorme densidad, y de lo demás estoy como tú, conozco la parte más sci-fi...

Me apunto el libro...

De él he leído 'Solaris' (tres veces ya), 'Fiasco' y 'Diarios de las Estrellas', una rara avis en comparación con los dos primeros, casi en plan el Douglas Adams de 'Guía del Autoestopista Galáctico' y con mucha crítica social.

'Solaris' es una puñetera y apasionante obra maestra que debería intentar leer todo lector ocasional o habitual, y 'Fiasco' es también muy densa pero impresionante. Con sus enormes diquisiciones acerca de elementos en parte ajenos a las tramas de sus novelas, se nota que a Lem se le iba la pinza de lo lindo. Pero con una CORDURA que mete miedo.
hail.gif

¿Qué más me recomendáis de él, compañeros?
guino.gif

Me pasa como a vosotros, de Lem sólo he leído obras de ciencia ficción (y tampoco mucho). Tiene buena pinta este Lem inedito que nos llega. Harçe por conseguirlo.

Por cierto, Regreso a Entia se me atraganto cosa mala. No se si es que no estaba yo en un momento muy perceptivo o que, pero me costo horrores terminarlo (ya no digo entenderlo)
estrellas.gif

P.D.: Lo siento por la ausencia de tildes, que nuse que le ha pasau al teclado que se me ha vuelto tontito :S

Es que precisamente esa capacidad de Lem para romper esquemas es su rasgo más fascinante. Su capítulo de Solaris que sólo contiene disquisiciones pseudocientíficas sobre las formaciones plásmicas de Solaris es increíble (además de bastante denso), pero es que en el libro Vacío perfecto (que, por cierto, alguien debería reeditar de una puñetera vez) riza aún más el rizo y crea un libro entero formado por prefacios a libros que no existen, en un ejercicio creativo formidable. Os lo recomiendo si le podéis echar el guante, porque vale la pena...

Re: Un Lem inédito

No he leído nada de él, pero siempre me ha interesado.

Weintraub dijo:
..... la primera novela, hasta ahora inédita en España, del inigualable Stanislav Lem. ...

Hace poco comentaba en otro sitio lo increíble que es que, a estas alturas, determinadas obras sigan inéditas en nuestro bendito país.

Arriba Pie