Una pizza un poco cara

Reacciones
2
Desconozco si esto forma parte de la huelga que los jueces van a emprender, y es un adelanto. Pero es una demostración rocambolesca de la actual y caótica situación de la judicatura.
A saber:

Según Elmundo.es

MADRID | Llevan un mes en prisión
Encarcelados por robar una pizza y dar un empujón al repartidor

La última decisión del juez de Instrucción Número 14 de Madrid antes de irse de vacaciones de Navidad fue una inocentada nada inocente. Era 28 de diciembre de 2008 y le llevaron al juzgado a dos atracadores de pizza atribulados y a un repartidor con susto e Ibuprofeno en el cuerpo. Unas horas antes de esa comparecencia surrealista, David y Enrique habían protagonizado una gamberrada de invierno que les ha costado, de momento, llevar un mes a la sombra.

Los dos chavales estaban con otros ocho o 10 amigos y amigas en un parque, vieron al 'pizzero' camino de una casa, fueron asaltados por la tentación y se acercaron para robarle el género humeante. El trabajador cuenta que se puso nervioso, que intentó arrancar la moto, que le empujaron y que se cayó al suelo. Pero que no le tocaron un pelo. Cogieron las pizzas, desandaron unos pocos metros, se sentaron otra vez en el banco del parque y se las comieron.

El repartidor avisó a la policía y se fue al médico, que le recetó unos gramos de Ibuprofeno para calmar el dolor de una mano. Cuando llegó la Policía, la pizza había desaparecido, pero el grupo que se la comió no. Seguía en el lugar de los hechos. No se había fugado. Botín: 25 euros de pizza. Resultado: a comisaría y al juez.

El magistrado Carlos Valle entendió "robo con violencia", un delito penado con prisión de dos a cinco años y aplicó el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o sea, prisión preventiva para los imputados por un asunto sancionado con dos o más años de cárcel con el objetivo de asegurar su presencia en el juicio y evitar su fuga. "O sea, a mis defendidos se les da el mismo tratamiento que si hubieran robado un coche de lujo a punta de pistola o atracado una joyería poniendo un cuchillo en el cuello al empleado", lamenta incrédula Beatriz López García, abogada que aquel día de los Inocentes se topó con el destino.

David y Enrique, desempleados de barrio obrero, gente sin antecedentes, entraron ese día en prisión y no han salido de allí, cárcel de etarras con y sin sangre, violadores, sicarios y alrededores. Conchi fue el sábado a ver a su hijo David. "Le vi un poco apagado. Tiene ganas de salir. Es un chico normal que jamás se metió en un lío. Sólo le pido al juez que se ponga en nuestro lugar".

Si alguien tiene la piedad de indultarlos, porque parece un poco difícil que el juez eche marcha atrás, lo primeros que deben hacer es ir Pizza Hut a hartarse a comer de la misma mierda que les mandó al trullo, donde por cierto con la pinta de inocentones que tienen lo habrán pasado putas, sobre todo sus vírgenes culos.

seguro que no son dos angelitos porque a mí esas cosas no se me ocurren. Ahora sí, la desproporción es mayúscula. Un hijo de puta como el que mató a la niña famosa andaluza en la calle y este tío en prisión por robarle la pizza a un chaval. Lo de la justicia cae en picado, pocos jueces, pocos medios y cada vez más problemas entre las personas y lo que viene. Nunca hemos dejado de ver payasadas de este tipo.

Pero seguro que intimidaron al conductor y le amenazaron escudados en que eran unos cuantos y decidieron hacer una gracia que deberán pagar. Un mes a la sombra pordría hacerles reflexionar.

Hombre, es que eso es robo con intimidación, las pizzas aquí pasan a segundo plano cuando empujan al repartidor. La Justicia es mala sí, pero yo en este caso creo que han actuado correctamente, ya que si por ejemplo te dan de hostias y te roban 5 euros... ¿tiene que ser la pena proporcional a lo que robes? pues hombre, cuando es hurto o lo haces sin violencia (verbal o física) creo que sí, pero cuando ya entran amenazas, empujones y caídas que les caiga el peso de la ley.
Y luego presentandolos como unos angelitos... no se, ni a mi ni a mis amigos se nos ha ocurrido en la vida robar nada ni nada parecido.

Si, yo creo que el juez ha obrado tal cual, al pié de la letra. A eso se le llama celo. Por eso estaba especulando con la posibilidad de que ya hubiera entrado en vigor las protestas de los jueces por el actual estado del sistema judicial en este país.
Normalmente este tipo de acciones, y todos los sabemos, no suelen saldarse con penas de cárcel. Si así fuera, creo que este país debería haber más cárceles que hoteles.

A que tipo de acciones te refieres? a robo con intimidacion? eso siempre debería estar penado con cárcel.

Juanvier dijo:
A que tipo de acciones te refieres? a robo con intimidacion? eso siempre debería estar penado con cárcel.

Cuando digo saldarse, Juanvier, no me refiero a que no se circunscriban dentro de la Ley, sino que los jueces pueden sancionarlas con otro tipo de penas, por regla general, más benévolas.

Pues me parece una excelente noticia, qué le vamos ha hacer.

Vale que todos hemos hecho tonterías de críos, pero a los matones, intimidadores y demás grupillos de chulos rompebragas se les suele dar demasiada correa con estos "pequeños" robos (que no nos olvidemos, es un robo con violencia, lo pinten como lo quieran pintar).

Saldrán ahora en la tele como si fueran unos angelotes que han actuado mal, los familiares diciendo que si son unos cabeza de turco usados como elemento político por la huelga,... es como ver una película de la tele.

Yo creo que el juez ha actuado bien, ha hecho uso de la ley de Enjuiciamento Criminal (que es específica en estos casos) y a tomar por el culo.

Yo estoy con Juanvier y Cassidy, a mi no se me ocurriría nunca empujar pizzeros por la calle para robarles las pizzas, si roban mientras la moto está parada y sin nadie, pues es una cosa, pero si se dedican a intimidar, que se aguanten con lo que les cae...

En la pena cuenta la intimidación, no lo que roban...

A mí me parece cojonudo. Unos putos matones. ¿Como si hubieran robado un coche a punta de pistola? No, como si hubieran robado un coche con violencia e intimidación: tanto da que sea una pizza o un Mercedes.

La desproporción no está en que estos vayan a la cárcel un mes, sino en que otros no vayan. Además no es de estos casos en que pagan una idiotez que hicieron hace 15 años.

JohnDoe dijo:
La desproporción no está en que estos vayan a la cárcel un mes, sino en que otros no vayan. Además no es de estos casos en que pagan una idiotez que hicieron hace 15 años.

Es a eso a lo que me refiero. Lo has expresado muy bien y me has interpretado al 100%.

Qué forma de tergiversar la de algunos periodistas... A ver señores, que no es la pizza, es que estaban agrediendo a una persona. No me dan ninguna pena, que se jodan. No quiero niñatos matones en las calles.

¿Deberían ir otras personas a la cárcel por cosas mas graves? Pues claro, pero a estos les han trincado, mala suerte.

Y no solo mala suerte, sino que esta vez les ha tocado un juez que ha cumplido con la ley a rajatabla, como tendría que ser en la mayoría de los casos.

Cassiddy dijo:
Y no solo mala suerte, sino que esta vez les ha tocado un juez que ha cumplido con la ley a rajatabla, como tendría que ser en la mayoría de los casos.

O sea, que implicitamente piensas que los otros jueces no actúan con diligencia.

JohnDoe dijo:
:palmas :palmas :palmas

Nada mas que añadir.

Bueno, si:
David y Enrique, desempleados de barrio obrero, gente sin antecedentes, entraron ese día en prisión y no han salido de allí, cárcel de etarras con y sin sangre, violadores, sicarios y alrededores. Conchi fue el sábado a ver a su hijo David. "Le vi un poco apagado. Tiene ganas de salir. Es un chico normal que jamás se metió en un lío. Sólo le pido al juez que se ponga en nuestro lugar".

y cárcel en la que también habrá gente con delitos mucho menores.

Tocate los huevos con la forma de presentar las cosas.

Y si, su hijo será normal,... pero en este caso no ha actuado como tal. Por lo tanto, a pagar las consecuencias, majete.

Y el juez no se tiene que poner en el lugar de nadie, el juez tiene que aplicar la justicia. Y punto.

Es un chico normal que jamás se metió en un lío.

¿Esta señora exactamente de qué es lo que no se ha coscao?

Sí, lo que me indigna es la manipuladora estupidez del periodista. debe ser que él de jovencito estaba más entre los macarras que entre los pringaos y todavía no ha superado esa fase.

ziggys dijo:
Cassiddy dijo:

O sea, que implicitamente piensas que los otros jueces no actúan con diligencia.

Pues cosas como lo de la Audiencia Nacional y los que quemaron las fotos del rey salieran absueltos vienen a darme parte de razón, si...

Otro al que le parece cojonudo. Y la madre, un claro ejemplo del tipo de padres que pululan por ahí. "¿Que mi niño ha pegado al profesor? ¡Algo le habría hecho, el hijodeputa!" :doh

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Otro al que le parece cojonudo. Y la madre, un claro ejemplo del tipo de padres que pululan por ahí. "¿Que mi niño ha pegado al profesor? ¡Algo le habría hecho, el hijodeputa!" :doh

Manu1oo1

Pues hombre, voy a aprovechar ese ejemplo para hacer una consideración al respecto.
Si a este niñato se le ocurre agredir al profesor, y este recibe una agresión que le supone una lesión grave, la justicia sentenciaría al agresor de la misma manera que el caso este del pizzero?

Pues yo sí veo algo de desproporción. Creo que subconscientemente nos alegramos porque hay algo de justicia poética, de venganza contra los chulitos que nos quitaban cinco duros en los recreativos.

JohnDoe dijo:
De nuevo, me temo que dependería del juez.

Efectivamente. Yo pienso que el juez basa una sentencia teniendo en cuenta varios elementos. Pero sobre todo anteponiendo una presunta "sed de venganza" en las consecuencias que a posteriori se pueden dar.
Debe ser que el Magistrado ha debido contemplar que los agresores eran unos golfos y/o delincuentes de extrema agresividad, cuando ha tomado esa determinación, porque yo creo que si estos no tuvieran antecedentes penales y no fueran peligrosos para la comunidad, una pena tan dura podría representar perjuicio no solo para ellos, sino para su entorno.

Pero vamos a ver, un caso como este está regulado por una ley orgánica. Se especifica cuales son los grados del delito o falta y su consecuencia jurídica. Dentro de esta conecuencia puede haber distintos grados y ahí es donde se mete el juez decidiendo qué se vá ha hacer

Que ha sido un poco exagerado? pues no soy yo quien para juzgarlo, no se ha salido por la tangente, el fallo está cotemplado y resuelto con la ley en la mano, si hay algo de ilegal en ello ya lo recurriran ante la audiencia provincial.

Y en cuanto a la forma de redactar la noticia?, pues creo que hace tiempo que la objetividad abandonó el periodismo. Sorpresa nula.

Magicoviaje dijo:
Pues yo sí veo algo de desproporción. Creo que subconscientemente nos alegramos porque hay algo de justicia poética, de venganza contra los chulitos que nos quitaban cinco duros en los recreativos.

Lo siento pero no. El problema es que el fin de la agresión fué robar una pizza. Si en lugar de eso hubieran tirado al suelo a una abuela para quitarle el monedero, nadie se quejaría.

No digo que merezcan la pena de muerte, pero no me da ninguna pena el susto que están pasando.

Hallowed dijo:
Magicoviaje dijo:

Lo siento pero no. El problema es que el fin de la agresión fué robar una pizza. Si en lugar de eso hubieran tirado al suelo a una abuela para quitarle el monedero, nadie se quejaría.

No digo que merezcan la pena de muerte, pero no me da ninguna pena el susto que están pasando.

Aplicar la prisión preventiva en este caso me parece desproporcionado ( no olvidemos que es un principio que debe informar todo el derecho penal). Si por cada agresión ( normalmente faltas) se aplica prisión preventiva las cárceles se llenan.

Al pizzero seguro que le parece de puta madre.

Arriba Pie