Una tableta para los padres (y gente mayor en general) | NosoloHD

Una tableta para los padres (y gente mayor en general)

Reacciones
4.650
Me encuentro en la titánica tarea de enseñar a mis padres a usar Internet en general y el correo y la videoconferencia en particular. Después de intentar sin éxito que usen el ordenador, porque tienen que subir dos plantas, tienen que esperar a que arranque, no se apañan con el ratón... He pensado que lo mejor sería una tableta.

La idea sería regalársela para navidad, pero quiero ir mirando cosas. Descarto el iPad por precio, porque no estoy del todo seguro de que vayamos a tener éxito, así que he pensado en un Kindle de los más sencillos.

Digo ese y no un Nexus porque quiero que sea ante todo sencillo y ahí la capa de Amazon puede ayudar, creo. Si me equivoco, decidme.

Los requisitos serían:

• Precio contenido.
  • Muy, muy, muy sencillo de usar.
  • "Botones" grandes y claros.
  • Que tenga opciones de seguridad para evitar que compren cosas sin darse cuenta, evitar que puedan cambiar opciones... En general que no puedan liar nada.
  • Imprescindible Skype.
  • Valoraría mucho también alguna opción de borrado remoto por si lo pierden.
  • Que aguante golpes y trato nada delicado.

Ayudadme primos, ¡que si no mis padres seguirán viviendo en el siglo XIX!

Respuesta: Una tableta para los padres (y gente mayor en general)

A ver, ve a un corte inglés o phone house y prueba la Nexus 7 que el modelo de 8Gb excusivo en venta desde Google sale por 210€

https://play.google.com/store/devices

Y si le colocas las aplicaciones bien visibles en el escritorio es sencillo de usar.

No es necesario añadir tarjeta de crédito a la cuenta del aparato con lo que es imposible que compren por error...

Skype que yo sepa va bien:

https://play.google.com/store/apps/...?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5za3lwZS5yYWlkZXIiXQ..

El borrado remoto es posible pero tendrás que ponerle tú alguna aplicación para ello.

Y para el trato nada delicado es necesaria una funda.

Por 210€ creo que es el tablet del momento...

Pensaba en el Kindle, pero he visto menús en vídeos por ahí y son el horror. :doh

Si el Nexus está en tienda física, desde luego que le echaré un vistazo. Para mi lo ideal sería tener algo parecido a lo que pusisteis en el otro hilo, cuatro botones enormes que ocupen toda la pantalla y que no tengan nada más. Correo, Internet, Skype y si acaso algún juego u aplicación.

Lo que me echa muy para atrás del Nexus es la falta de HDMI, ya que una de las ideas es que pudiéramos mandarles fotos "en tiempo real" cuando estuviéramos de viaje para que las pudieran ver en el televisor.

Pues yo en contra de lo que te recomiendan iria mejor por algo asi:

http://www.pccomponentes.com/bq_kepler_2_tablet_8_.html

- Es barata.
- Tus padres agradecerán 1" más (si pudieras casi le vendrían mejor 10" o así).

Ya se que está cortita de resolución, pero ellos no necesitarán mas.

Por último en cuanto a seguridad no te preocupes hay aplicaciones para "controlarlas" si se extravían.

:hola

Nexus 7. FIN.

Ya pueden cerrar el hilo. :roto2

Aoson M11. No hay nada mejor a ese precio (240€ en España)

¿Conocéis algún emulador con el que pueda trastear con diferentes versiones del androide?

Yo uso el emulador del entorno de desarrollo. Busca en google, no es complicado para nada de instalar. ;)

Yo uso el emulador del entorno de desarrollo. Busca en google, no es complicado para nada de instalar. ;)

Pues no me aclaro, he visto varios y todos se ofrecen como compiladores y cosas de esas, pero nada de emuladores. Y por el tamaño que tienen, dudo que tengan el emulador. Dime alguno que conozcas, anda majo. :juas

Y a ver si encontramos otros modelos para mirar, que lo que acabo de leer de la Nexus en si hilo correspondiente me ha quitado las ganas.

Todo lo que no lleve 4.0 posiblemente corresponda a modelos descatalogados.

:hola

Atrás
Arriba Pie