[US/ES] The Searchers (Centauros del Desierto)

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.032
Warner ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de la obra maestra de John Ford, The Searchers (Centauros del Desierto) en Blu-ray, durante 2010.

Para los que aún no tengan la edición americana, les recuerdo los contenidos que lleva y que probablemente nos llegarán aquí, salvo los idiomas de las pistas de sonido y subtítulos, obviamente.

Imagen: 1.78:1 VC-1 1080p24
Sonido: inglés, francés y español en DD 1.0
Subtítulos: inglés, francés y español
Extras:
  • Commentary by John Ford biographer, Peter Bogdanovich
  • Introduction by Patrick Wayne
  • Documentary: A Turning Point of the Earth: John Ford, John Wayne & The Searchers
  • Featurette: The Searchers: An Appreciation
  • Vintage Segments from the Warner Bros. Presents TV Series
  • Theatrical Trailer

Dani J. dijo:
¡Por fin! :fiu Yo aún no me he decido a comprarla en USA porque quiero tener los extras subtitulados así que para mi, gran noticia...

:hola

Ese comentario de Bogdanovich, ¿ sabeis si va estar subtitulado?

Asi que siguen la misma política que en el DVD. En fin, muchas gracias de todos modos. :ok

geminis dijo:
Asi que siguen la misma política que en el DVD. En fin, muchas gracias de todos modos. :ok

Sí, es la misma política. Distinto es el caso de los comentarios integrados en Bonus View (videocomentarios, pip) exclusivos de los Blu-ray puesto que estos sí los subtitulan, pero no es el caso de esta edición.

Qué gran impacto fue verla en HD DVD...Cuando la vi me dije a mí mismo: ha merecido la pena importar un Toshiba desde USA cuando a (casi) nadie por Europa le interesaba la alta definición.

Con esta edición y la de Casablanca hace la "friolera" de 3 años, Warner demostró el poder de restaurar y remasterizar en HD un clásico. Es una maravilla.

¿Tiene buena calidad audiovisual la edición americana? Es que lleva tiempo en mi "wishlist" y está a un precio tentador...

Buena calidad sonora y excelente calidad visual pese a que todavía no tenían del todo dominado el VC-1 y en alguna escena crítica se hace notar algún artefacto de compresión -muy levemente por lo que es fácil que pase totalmente desapercibido-.

pero tiene el transfer "moderno", no? Recuerdo cierta polemica por su alta coloracion y contraste (como el de RIO BRAVO). Lo digo por si vienes del "viejo".

Hubo cierta polémica, pero a diferencia de Rio Bravo, la colorimetría de The Searchers en BD o HD DVD me parece magnífica y desde luego muchísimo más correcta y equilibrada que la del viejo master usado para el DVD que procedía de una antigua transferencia realizada en la época del LaserDisc que enfatizaba demasiado algunos colores como por ejemplo el azul de los cielos que quedaban un tanto irreales.

Nota: La edición actual procede de un master cinematográfico en VistaVision (35 mm de paso horizontal y 8 perforaciones) restaurado con las separaciones de color correctas mientras que para la anterior edición se partió de una reducción a 35mm estándar con una colorimetría desfasada y mal conservada.

Respuesta: [US/ES] The Searchers (Centauros del Desierto)

La he visto ayer y el cambio con respecto al DVD es brutal. Así es como deberían verse las películas clásicas: calidad de imagen estupenda y con una perfecta preservación de sus caracteres originales, grano y color incluidos. Durante la escena de la nevada se aprecian artefactos de compresión, pero quitando eso no hay defectos graves.

Comparada con el Blu-ray de "The Wild Bunch", que también he visto esta semana, se aprecia claramente dónde se han hecho los deberes y dónde no.

Y todavía sin salir en España :no

Es curioso cómo cambian los tiempos y la apreciación de algunos títulos.

Creo que para muchos, no hay discusión en considerar a The Searchers un título referencial e indispensable en la videoteca de cualquier cinéfilo. Y frente a este pensamiento, uno se queda pasmado viendo como éste y títulos similares se quedan estancados o se retrasan una y otra vez en la cola de futuros lanzamientos, como si se tratase de material de derribo.

Sorpresa inesperada: http://www.mubis.es/noticias/blu-ray-de-centauros-del-desierto
Se acabo la espera, Centauros del Desierto (The Searchers, 1956) de John Ford, el que pese a sus fallos está considerado uno de los mejores Western de la historia (si no el mejor) se estrenará en alta definición el 5 de marzo de 2014. Resen anuncia una edición con más de una hora de extras subtitulados en castellano y portugués:

• Presentación de Patrick Wayne (2 min).
  • Centauros del Desierto: Un agradecimiento. Con la participación de Martin Scorsese, Curtis Hanson y John Milius (31 min).
  • Un giro de la tierra: John Ford, John Wayne y Centauros del Desierto (33 min).
  • Tráiler.
La distribuidora ha comunicado a mubis.es que el Blu-ray de Centauros del Desierto costará 12,95 €, vendrá en un disco prensado tradicional, el formato de imagen será 1.85:1 1080p y los audios Dolby Digital 1.0 en inglés y Dolby Digital 2.0 para el doblaje en castellano.

Es bueno. Es el proceso de fabricación habitual para la grabación de los CD, DVD y BD que se venden en las tiendas.

Si lo resaltan se debe a que hay mucho mosqueo con algunas distribuidoras nacionales que están optando por editar títulos usando BD-R, discos que se graban quemando la superficie con un laser y cuya fiabilidad a largo plazo es menor. Ni más ni menos que como una grabadora doméstica.

La excepción en este caso se deberá a que la edición viene en un BD50, donde usar un BD-R no es tan económico como cuando se trata de un BD25.

Última edición:
Sí, es todo un maestro DJ.

6asada4a.jpg

También, también.

Yo es que a todo el mundo que sabe del tema y me explica tan bien las cosas los llamo cracks o master DJ's. Según me pille. ;)

Es triste que tengan que aclarar que vendrá en un disco prensado. Hemos llegado a ese punto en el que tienen que confirmar que van a hacer las cosas bien.

Aunque luego van y te meten el audio original en mono y el doblaje en estereo :facepalm

Arriba Pie