[US/UK/ES] The Texas Chain Saw Massacre (La Matanza de Texas) | NosoloHD

[US/UK/ES] The Texas Chain Saw Massacre (La Matanza de Texas)

Dani J.

Miembro habitual
Reacciones
1
Sale el 30 de spetiembre en USA pero dvdbeaver ya ha publicado la review con sus correspondientes capturas.

tex.jpg

:hola

Re: [US] La Matanza de Texas, de Tobe Hooper

Yo hice la pre-order ayer. Es region-free y lleva subtítulos en español al menos en la película.

Re: [US] La Matanza de Texas, de Tobe Hooper

Alguien que la tenga puede confirmar que es region free? Es que en blurayregioncodes pone que no lo es.

Respuesta: [US] La Matanza de Texas, de Tobe Hooper

Acaba de llegarme. Confirmo que es región free (por lo menos la copia que me ha llegado pues he leido en otros foros, como http://www.avforums.com, que existen copias bloqueadas en región A).

En la carátula indica región A pero puede verse perfectamente en mi reproductor de región B.

Eso sí, los subtítulos en español son bastante latinos y parece una subtitulación para sordos pues también te va indicando la característica de algunas voces ("chillados", etc...)

Respuesta: [US/UK] La Matanza de Texas, de Tobe Hooper

Second Sight ha anunciado el lanzamiento en UK de The Texas Chain Saw Massacre ‘Seriously Ultimate Edition’ para el próximo 16 noviembre de 2009.

Características de la edición

Imagen: n/d
Sonido: inglés en DTS 5.1, LPCM 2.0 y Mono original
Subtítulos: n/d
Extras:

• Commentary with director Tobe Hooper , cinematographer Daniel Pearl and ‘Leatherface’ himself Gunnar Hansen
  • Commentary with actors Marilyn Burns, Paul A. Partain, Allen Danziger and art director Robert A. Burns
  • ’Off the Hook’ – an interview with Teri McMinn (17mins)
  • ’The Business of Chain Saw’ interview with Production Manager Ron Bozman (16:25mins)
  • ’The Shocking Truth’ documentary (72:48mins)
  • A tour of the TSCM house with Gunnar Hansen (8:02mins)
  • ’Flesh Wounds’ documentary (71:38mins)
  • Interview with director Tobe Hooper (13:46mins)
  • Interview with writer Kim Henkel (8:25mins)
  • Additional footage, outtakes and deleted scenes (27:44mins)

http://www.mubis.es/noticias/anuncio-del-blu-ray-de-la-matanza-de-texas-edicion-40-aniversario

El máster restaurado a 4K de La Matanza de Texas presentado en el Festival de Cannes será editado por A Contracorriente Films en el Blu-ray de La Matanza de Texas edición 40º aniversario. La película de terror de Tobe Hooper estrenada en 1974 es una obra de culto dentro del género.

La distribuidora ha comunicado a mubis.es que la fecha de salida será el 9 de diciembre de 2014 y que la edición contendrá numeroso contenido adicional. Todavía es pronto para conocer los detalles completos puesto que A Contracorriente Films se encuentra consiguiento materiales, pero intentarán conseguir los dos doblajes existentes de la película.

Imagino que será muy similar a la edición 40° aniversario norteamericana.

Los detalles de la edición USA: http://www.blu-ray.com/news/?id=14680
The film is being released with an all-new 4K digital transfer and newly created 7.1 surround sound mix supervised by director Tobe Hooper. This release marks the only transfer of the film to go back to the original 16mm A/B rolls, the actual film that rolled through the cameras.

Special features and collectibles include:

Black Maria Deluxe Edition
  • Leatherface Apron
  • Theatrical Mini-Poster
  • Cattle Truck Packaging
  • All Collector's Edition Bonus Content
Collector's Edition
  • Two New Audio Commentaries, the first with writer-producer-director Tobe Hooper; the second with cinematographer Daniel Pearl, editor J. Larry Carroll and sound recordist Ted Nicolaou
  • Two Additional Audio Commentaries, the first with Hooper, Pearl and actor Gunnar Hansen; the second with actors Marilyn Burns, Allen Danziger and Paul A. Partain, and production designer Robert Burns
  • The Texas Chainsaw Massacre: The Shocking Truth
  • Flesh Wounds: Seven Stories of the Saw
  • A Tour of the TCSM House with Gunnar Hansen
  • Off the Hook with Teri McMinn
  • The Business of Chain Saw: An Interview with Production Manager Ron Bozman
  • New Deleted Scenes & Outtakes
  • Grandpa's Tales: An Interview with John Dugan
  • Cutting Chain Saw: An Interview With Editor J. Larry Carroll
  • Blooper Reel
  • Outtakes from The Shocking Truth
  • Horror's Hallowed Grounds: Texas Chain Saw Massacre
  • Dr. W.E. Barnes Presents Making Grandpa
  • Still Gallery
  • 40th Anniversary Trailer
  • Trailers
  • TV Spots
  • Radio Spots

No es necesario, pero por aquello de sacar el máximo detalle del material original, hasta lo más ínfimo, puede tener un pase.

En cualquier caso, seguramente la noticia no esté en el escaneado y masterizado a 4K, sino en que hayan escaneado los negativos originales de cámara, una decisión que podría dar mejores resultados que trabajar sobre el master original, que supongo sería un hinchado del 16mm a 35mm.

A Contracorriente tira la casa por la ventana para la edición española: http://www.mubis.es/noticias/nuevos...za-de-texas-edicion-40-aniversario-en-blu-ray

El estuche que se pondrá a la venta el 9 de diciembre de 2014 será un digipak con dos discos dedicado a la memoria de la actriz Marilyn Burns, con el máster restaurado a partir del nuevo transfer digital a 4K (que se verá como nunca vamos). Llevará como pedisteis el doblaje original de la película, además del redoblaje y una nueva pista DTS-HD 7.1 en versión original supervisada por el director Tobe Hooper (ver la ficha para conocer el resto de audios).

La compañía -española e independiente- ha rebuscado hasta debajo de las piedras para que nuestra edición incluya 4 horas y media de contenido extra (más los audiocomentarios); serán los siguientes:

• Nuevo audiocomentario del guionista, productor y director Tobe Hooper (subtitulado en castellano)
  • Audiocomentario de los actores Marilyn Burns, Allen Danzinger y Paul A. Partain y el director artístico Robert Burns (subtitulado en castellano).
  • Audiocomentario con del director Tobe Hooper, el director de fotografía Daniel Pearl y el actor Gunnar Hansen (Leatherface) (subtitulado en castellano).
  • Radio spots (2).
  • TV spots (3).
  • Tráilers (3).
  • Tomas falsas.
  • Visita a la casa de los horrores con Gunnar Hansen (Leatherface).
  • Montar la matanza: entrevista al montador J. Larry Carroll.
  • Las historias del abuelo: entrevista al actor John Dugan.
  • Entrevista al diseñador de producción Ronald Bozman.
  • Entrevista a la actriz Teri McMinn.
  • Horror’s Hallowed Grounds (programa de TV).
  • Escenas eliminadas.
  • En carne viva: siete historia de la matanza.
  • La matanza de Texas: Una verdad aterradora.
  • Escenas eliminadas de "Una verdad aterradora".
Como apunte final indicar que pese a todos los contenidos tendrá un precio recomendado muy ajustado de 19,95 € y que pronto A Contracorriente nos enviará las imágenes del estuche.

Una cosilla. ¿Teniendo en cuenta que el material de partida es 16mm, debemos esperar gran cosa? Quiero decir, las reviews la ponen muy bien, pero...

Evidentemente nunca se va a ver cristalina, pero si debería exprimir lo máximo que pueda dar de si el material original a tenor de las molestias que se han tomado con esta remasterización.

He cogido 3 capturas a 1080p del análisis de Blu-ray.com para que te hagas una idea de como ha quedado. Eso si, supongo que en movimiento se notará algo más el grano.

10578_7_1080p.jpg

10578_21_1080p.jpg

10578_12_1080p.jpg

Yo tengo la edición anterior en BD que ya va bastante cargada de extras y que no se ve nada mal. De todas formas, me compraré la nueva edición por la mejora de imagen y por apoyar el buen trabajo de A Contracorriente, que son los mismos que han sacado "Un condenado a muerte se ha escapado", "Yojimbo", "Vivir", "Los siete samuráis", "Trono de sangre", etc...

No sé si la nueva edición incorporará más extras (supongo que sí).

Yo tengo la edición anterior en BD que ya va bastante cargada de extras y que no se ve nada mal. De todas formas, me compraré la nueva edición por la mejora de imagen y por apoyar el buen trabajo de A Contracorriente, que son los mismos que han sacado "Un condenado a muerte se ha escapado", "Yojimbo", "Vivir", "Los siete samuráis", "Trono de sangre", etc...

No sé si la nueva edición incorporará más extras (supongo que sí).

Hago mías tus palabras. Tengo la edición anterior, pero caerá esta también para apoyar a A Contracorriente.
Sobre los extras, lleva un nuevo audiocomentario. Los documentales no me he parado a contrastarlos...

Fichas fotográficas ediciones alemana y española, esta última cedida por a contracorriente/films para la realización de este reportaje, con salida a comercios el 20 del presente mes.

Atrás
Arriba Pie