[US/UK] Mad Max 2: The Road Warrior ¿Merece la pena? | NosoloHD

[US/UK] Mad Max 2: The Road Warrior ¿Merece la pena?

kam veitch

Miembro habitual
Reacciones
168
Estoy tentado de pillarla en Usa.

Tres cosas.

¿Merece la pena por la imagen y sonido?
¿Qué tal el audicomentario y la presentación de Leonard Matlin?
¿La de USa trae audio en castellano?

Re: [BD] Mad Max 2: The Road Warrior ¿Merece la pena?

Imagen muy floja
Pero de donde no se puede sacar, no se puede sacar ya que es un 16mm hinchado a 35mm.
Se ve bien, mejor que un dvd, pero es una imagen de tres estrellas sobre 5
trae subtitulos en castellanos en la peli y creo que en los extras casi seguro que no trae y tampoco trae en el audio comentario (igual que aqui).
Si te gusta la peli... mucho mejor que el dvd, pero no se ve como la cosa o el cazador en hd dvd que si que se ven de pelotas

La americana no lleva subtitulos en castellano,lleva audio y subtitulos en español latino.

Yo soy mas partidario de dar tres estrellitas y media a la imagen.Es cierto que en las escenas nocturnas baja bastante la calidad de imagen,pero en general creo que la mejora respecto al DVD es bastante importante.A la hora de valorar la imagen de un BD hay que tener en cuenta del master del que se parte,y en este caso teniendo en cuenta lo mal que se veia el DVD creo que han hecho un buen trabajo.

No son comparables los casos de El Cazador y La Cosa con el de Mad Max 2.El Cazador y La Cosa han sido peliculas maltratadas en España,pero ambas tienen ediciones en DVD en USA excelentes a partir de las cuales han tirado para hacer los HD-DVD.Con Mad Max 2 no se daba esa situacion (la unica edicion decente de la trilogia era el DVD Z1 de la primera parte editado por MGM).

Eso si,el sonido mas justito.

En mi opinion la mejor opcion para comprarla es pedir la edicion inglesa a thehut.Es la misma que se vende en españa,con audio y subtitulos en castellano y se queda en 17 € envios incluidos.

El audiocomentario como siempre sin subtitulos la compres donde la compres.

Miraré entonces en UK. En The Hut.

A las escenas que más miedo le tenía era a esas de noche cuando abandona con la gasolina el poblado, en dvd no se veía nada de nada.

Las escenas noctunas de por si tienen mucho grano y son excesivamente oscuras.Ya digo que es con diferencia lo peor de la imagen del BD,pero esto va a pasar en el BD,paso en el DVD (en el VHS sirectamente estas escenas eran para ponerse a llorar) y pasara en los futuros formatos.Esas escenas no dan para mas.

En cualquier caso se ven algo mejor que en el DVD.

¿Cuánto dura la introducción del matlin ese?

Ahora no la tengo a mano,pero creo recordar que 2 o 3 minutos.Y solo dice que le gusta mucho la pelicula y tal y pascual,una chorrada de extra.

Por los extras no te la compres,a menos que te manejes con el audiocomentario sin subtitulos,claro.Por la imagen si,a mi me parece que a este nivel poco mas jugo se le puede sacar a esta pelicula.

Revisando en casa, he notado que me ha desaparecido la versión integra de mad max 2, por lo que me he ido a comprarla en Blu Ray ya que este fin de semana nos ibamos a hacer un maratón de Mad Max yo y mi Wat (la cual no ha visto niuna de las tres).

Comprada por 25,99 en Saturn (porque no quería esperar) le he dado un vistazo a la imagen y me parece impresionante, e stoda una pena que no se hayan molestado en hacer unos documentales sobre la época como hizo MGM con la versión de Mad Max z1.

He podido localizar el dvd de mad max 2 y haciendo una comparativa (con al versión en dvd integra, no la anteruir censurada), he encontrado que hay algunas escenas algo extendidas (en el apartado gore y de unos segundos):

-Se ha cambiado el título del comienzo de The Road Warrior por Mad Max 2
-Al comienzo cuando Wez se arranca la flecha se le ve removerla en su brazo.
-Cuando matan al rubiales y se ve como saca el bomerang de su cabeza.
-Quizá haya alguna más

En el apartado visual es impresionante como han partido de un master en mejor estado o han realizado una limpieza de las manchas que había en el negativo.

-Se ha cambiado el título del comienzo de The Road Warrior por Mad Max 2

Eso lo explica Leonard Maltin en la introducción: como Mad Max (la primera) prácticamente ni se estrenó en Estados Unidos, no podían estrenar la segunda con ese título.

Lo mismo pasó, p.ej., en España con A Better Tomorrow II, que aquí se llamó Honor, plomo y sangre. :inaudito

Por si alguien quiere leer os dejo unos links.
La imagen podría ser mejor, sí, pero a mi me ha parecido muy buena en comparación con los dvds anteriormente editados.

dvdtown

blu-ray.com

dvdfuture

highdefdigest

dvdverdict

EL SONIDO MEJORABLE Y LUEGO LEES COSAS COMO EL COLOR ASÉPTICO O NEUTRAL

Color pays an important part of setting the mood, and in that area, the disc, looking neutral, and cooler, and "accurately" flat, doesn't reach the best color representation possible. That's not to say the colors on the disc look bad or off, in fact they look pretty good, nice blue skies, normal skin tones, there's the red blood, etc. But they don't look warm, worn, arid and excitingly hot, as the apocalyptic world of a Road Warrior should be.

Esos han visto demasiado Jarhead.

The Road Warrior se ve de putifa. Y sí, la escena de noche tiene un grano de la leche, pero tiene pinta de que se rodó con muy poca luz adicional y que tuvieron que forzar el negativo bastante, con el consiguiente grano.

y que no digan que no hay extras, porque hay escenas que se usaron para rellenar la versión de tv censurada y que si se busca un poco se encuentran o incluso algún pequeño featurette.

un ejemplo

Yo tengo el HDDVD desde hace bastante, y las escenas diurnas lucen muy bien. Lástima que las nocturnas se vean de pena, pero se nota que es por que la escena es demasiado oculta y se forzó mucho para rodar algo introduciendo mucho ruido.

Atrás
Arriba Pie