[US/UK] Sergio Leone's 'The Man With No Name' Trilogy | NosoloHD

[US/UK] Sergio Leone's 'The Man With No Name' Trilogy

Respuesta: [UK] Sergio Leone Spaghetti Western Trilogy

De The Digital Bits:

Fox y MGM han anunciado oficialmente el lanzamiento en UK del pack Sergio Leone Spaghetti Western Trilogy en Blu-ray para el próximo 7 de junio de 2010 que incluirá A Fistful of Dollars y For a Few Dollars More junto con la ya previamente editada y denerrizada The Good, The Bad and the Ugly.

denerrizada es malo?

Hay que esperar a una remasterización "definitiva"?

Pues sí, por desgracia es algo malo, rematadamente malo en este caso. Para muestra, un botón:

1435a44e.png

2d4889d0.png

Fuente

PUes a esperar toca

¿La primera imagen es de un Blu-Ray o de un VHS desgastado?

Las dos son ampliaciones de fotogramas.

No eso ya, y ahí se compara el nivel de detalle. Pero vamos es que la de MGM es para denunciar ante la UNESCO por destrucción del patrimonio universal.

Respuesta: [US/UK] Sergio Leone's 'The Man With No Name' Trilogy

Características de la edición

Imagen: 2.35:1 AVC 1080p24
Sonido: inglés en DTS-HD MA 5.1; francés y español en Mono
Subtítulos: inglés, francés y español
Extras:
A Fistful of Dollars
  • The Christopher Frayling Archives: A Fistful of Dollars
  • Commentary by Film Historian Christopher Frayling
  • A New Kind of Hero
  • A Few Weeks in Spain: Clint Eastwood on the Experience of Making the Film
  • Tre Voci: A Fistful of Dollars
  • Not Ready for Primetime: Renowned Filmmaker Monte Hellman discusses the Television Broadcast of A Fistful of Dollars
  • The Network Prologue with Actor Harry Dean Stanton
  • Location Comparisons: Then to Now
  • 10 Radio Spots
  • Double Bill Trailer
  • Theatrical Trailer

For A Few Dollars More
  • The Christopher Frayling Archives: For A Few Dollars More
  • A New Standard: Frayling on For A Few Dollars More
  • Back for More: Clint Eastwood Remembers For A Few Dollars More
  • Tre Voci: For A Few Dollars More
  • For A Few Dollars More: The Original American Release Version
  • Location Comparisons
  • 12 Radio Spots
  • Theatrical Trailer 1
  • Theatrical Trailer 2

The Good, The Bad, and The Ugly
  • Commentary by Film Historian Richard Schickel
  • Leone’s West
  • The Leone Style
  • The Man Who Lost the Civil War
  • Reconstructing The Good, The Bad and the Ugly
  • IL Maestro: Ennio Morricone and The Good, The Bad and the Ugly - Part One
  • IL Maestro: Part Two
  • Deleted Scenes
    • Extended Tuco Torture Scene
    • The Socorro Sequence: A Reconstruction
  • Easter Egg #1 Uno, Due, Tre
  • Easter Egg #2 Italian Lunch
  • Easter Egg #3 New York Actor
  • Easter Egg #4 Gun in Holster
  • Theatrical Trailer
  • French Trailer
manwithnoname.jpg

Link

Es de suponer q la edicion USA tenga el mismo master destrozado con el DNR no?

Dvdbeaver publica el análisis de la trilogía. Se confirma que El Bueno, el Feo y el Malo es la misma horrorosa edición anterior. En cambio, tanto Por un Puñado de Dólares como La Muerte tenía un Precio, parece que se ven bastante mejor y, como mínimo, no se han cargado el grano. De todos modos, es comparar el BD americano de Por un Puñado de Dólares con la estupenda restauración que se incluyó en el BD italiano y la verdad es que no hay color... Quizás si el BD italiano no hubiese visto la luz alabaríamos la transferencia del BD editado por MGM pero claro...

:hola

Yo tengo la edición MGM de "El Bueno, el Feo y el Malo" (porque cometí el error de comprarla en pre-order, antes de los análisis) y no es tan mala como decís o creéis. La estructura de grano es bastante prominente durante casi toda la película, más o menos en los niveles esperados para una película de los 60. Lo que ocurre es que está rodada en Techniscope, que era un formato que utilizaba la mitad de negativo que los formatos anamórficos (por ejemplo), por lo que debería de tener más grano aún. El DNR se aprecia bastante en algún primer plano concreto, pero no impide disfrutar de la película. Me molesta muchísimo más, sin ir más lejos, la restauración de sonido que hicieron allá por el 2003 ó 2004 a Dolby 5.1, o incluso las escenas añadidas, que no aportan nada y cargan unos 20 minutos más a una película que ya es de por sí lo suficientemente larga.

Yo no tengo el BD de la edición de MGM de "TGTBATU", me baso en las capturas y éstas señalan el terrible impacto del DNR sobre la calidad de imagen, llevándose gran parte del grano y, sobre todo, reduciendo de forma extrema el detalle, merma de tal calibre que parece un DivX en comparación con el BD italiano.

Respecto al sonido, de nuevo estamos ante el error de no mantener la pista de sonido mono original.

Sí, pero es lo que digo y mantengo: la imagen en movimiento muestra una textura mucho mayor que en esas capturas. Hay momentos en que el DNR es muy evidente y estropea mucho la presentación, pero durante largos ratos la película se puede ver sin problemas. Que eso no significa que el BD sea bueno, pero que no es tan, tan malo como se pinta. Es una presentación errática y no exenta de problemas, pero no de lo peor que se ha visto en películas de la época.

Quizá no sea lo peor que se haya editado, pero convendrás conmigo en que está lejos de ser una edición recomendable. Ahora que la has visto y puedes compararla con la edición italiana, ¿la hubieras comprado?

Ya sabes que llevo tiempo queriendo tener la trilogía en buenas condiciones, le tengo muchísimas ganas, sin embargo, mientras la cosa esté así, voy a seguir esperando...

No tengo acceso en este momento a las capturas y datos de la edición italiana, pero creo recordar que tampoco me convencía la colorimetría y que no tenía audio en inglés y subtítulos en castellano, así que la respuesta es que no compraría ninguna.

Bueno, en realidad preguntaba si ahora que la has visto hubieras comprado la edición de MGM, aunque tu respuesta ya me vale ;). Así estoy yo, sin comprar ninguna. :(

La edición italiana en efecto adolece de un problema de colorimetría, con tendencia a virar en ocasiones hacia tonos rosáceos -no hay blancos puros-, no obstante, su aspecto general más soleado -más amarillento- me convence más que el más sombrío y azulado de MGM. Carece de audio en inglés y de subtítulos en castellano, como bien recuerdas, sólo audio y subtítulos en italiano, así que a mí tampoco me sirve. :p

¿Podríais poner a algún enlace de la review del BD italiano de El Bueno, el Feo y el Malo? No lo encuentro por ningún sitio...

:hola

Review como tal no sé si hay, pero en AVS Forum había capturas comparativas de ambas ediciones como las que puse en el post #3 de este hilo.

Dani, el hilo en cuestión de AVS Forum és éste.

Las primeras comparativas son entre BD vs DVD, pero más adelante están las de BD MGM vs BD Mondo.

Vale la pena no sólo ver las capturas sino también leer algunos comentarios, tanto en un sentido como en el contrario.

Análisis de Blu-ray.com

Si teníais alguna esperanza con respecto a la tercera:

Okay, so there's some good news and some bad news (but, thankfully, no outright ugly news). First, the bad. While some were hoping for a new re-master of The Good, the Bad, and the Ugly, MGM has—not unexpectedly—stuck with the same transfer that was used on the 2009 stand-alone Blu-ray release of the film. And this transfer didn't exactly win over the hearts of videophiles. Based on a 2002 restoration and originally engineered for a subsequent DVD release, the transfer exhibits issues that wouldn't be as apparent in standard definition, but definitely show up in 1080p. Edge enhancement is frequently noticeable—forming sometimes white, sometimes black haloes around hard lines—and the overuse of digital noise reduction often results in waxy facial textures and an artificial diminishing of the film's grain structure. So, no, the transfer isn't ideal, but it is an improvement in terms of color and depth, with dusty Technicolor hues and solid black levels.

Afortunadamente, parece ser que las dos primeras, pese a algunos defectos, se ven bastante mejor:

The good news is that both A Fistful of Dollars and A Few Dollars More look much better. There are still some small issues—Fistful appears to be slightly cropped, and some lines and textures do seem unnaturally edgy—but both films look less obviously tampered with and more naturally filmic. Visually, Fistful is the weaker of the two, with a softer image, but this seems due to the film's low-budget origins and slightly off focus pulling rather than a defect in the transfer process. Still, the upgrade in picture quality is definitely appreciable. The real gem here, image-wise, is For A Few Dollars More, which looks quite nice in high definition, with strong color and a more refined sense of clarity. There are white specks and some minor print damage present in all three films, but nothing too off-putting. Likewise, the films sit comfortably on three BD-50 GB discs, and there really aren't any overly apparent compression-related distractions. Could The Man With No Name trilogy look better? Absolutely. Will it? Probably not for some time to come. I, for one, am definitely retiring my DVD copies.

Arriba Pie