[US/UK] The Road (La Carretera)

Respuesta: [US/UK] The Road (La Carretera)

Icon ha anunciado la edición británica para el 17 de mayo de 2010 con los siguientes extras:

• The Making of documentary
  • Audio commentary with Director John Hillcoat
  • Walking into Darkness: John Hillcoat’s The Road - featurette with director Hillcoat discussing the elements of The Road
  • The Road: A comedy: 2 x short scenes of from B-roll footage - the strip tease from Michael K Williams (the Thief scene undressing) & the mock epic fight between Viggo & Kodi
  • The Road: A gallery - stills from behind the scenes
Más info en DVD Times

¿Otro título que se han cargado con un nivel de brillo excesivamente alto?. De verdad...es que es lamentable...:notok

Ronda, ¿a qué edición te refieres?

Ya veo. Ten en cuenta que en este hilo nadie se había hecho eco de la edición española de alquiler por lo que es conveniente indicar que hablamos de ella para poder situarnos.

OK. Pues de ello deduzco que la edición extranjera es completamente normal, ¿cierto?...sí es así...todavía me parece mucho más hiriente, puesto que yo sólo compro ediiciones españolas.

Salu2

yo he visto la edición USA y no aprecié ningún defecto extraño. De hecho es bastante oscura.

Lo iba comentar yo, Salomón Kane es otra y lo que es peor no tengo ni idea de porqué lo hacen.

Hay algunas más. Por ejemplo, Milenium.

¿A ver que te parece ésta teoría?:

Han codificado en un rango más amplio de video. A saber: 0-255 en lugar del rango standar para video 16-235.
Por eso vemos la película demasiado subida de brillo, porque nuestro TV o proyector determina el nivel de negro en el rango 16, pero la películla al estar en un rango de video más amplio hace que la veamos con un brillo excesivamente alto. Esto provoca que tengamos que buscar el punto de negro por debajo de 16 y el punto de blanco por encima de 235.

Es solo una teoría...

Ostras, acabo de devolverla al videoclub hace un rato e iba aponer algo parecido a lo que deciís. En las ultimas peliculas que voy alquilando me ha pasado esto del brillo. Para muestra lo que escribi en cinefilia....

icon1.gif
Respuesta: Solomon Kane

Vista el otro dia en una mierda de BD. Creí que mi proyector se habia escacharrado, pero no, la fotografia es asi, sin contrastar y con una imagen lavada. En fin, un horror.

Y la peli entretiene a ratos pero ya la he olvidado. Estoy con Jed en que la historia esta llena de desaguisados y es una lastima, ya que tiene momentos puntuales buenos.

La verdad es que me dejo un sabor agridulce. Entre la espectativa y la indiferencia diria yo...:pensativo

Habria que abrir un hilo avisando de estas porquerias, y mucho mas si alguien tiene intención de comprarlas :fiu

¿Alguien se ha atrevido acomprarla?
¿La imagen es buena? ¿Es mala, pero intencionadamente? ¿Es cierto lo de los realces de contornos?

Es que en cada review que leo no acaban de coincidir.

A mi me llega hoy de FNAC (la meti en un 3x2).

Lo que pasa es que yo soy mu malo para hacer reviews sobre los temas que preguntas...

Última edición:

Pocos fans de Emon hay por aqui.

Y con razones fundadas, se esta ganando a pulso el ser la peor editora/distribuidora nacional de BD en dura pugna con Universal Pictures Iberia.

La ojee ayer por encima, y "lo unico" que noto son: el tema del brillo, las barras de arriba y abajo parecen grises; y una falta como de resolucion, pero esto no se si es debido a la propia grabacion de la pelicula.

No recomendaria su compra por mas de 10€

Las bandas negras deben ser siempre totalmente negras en una peli scope dentro de una imagen panorámica 16/9 ya que son relleno para completar la resolución. Es decir, de las 1080 líneas de la imagen del BD sólo unas 817 corresponden a imagen de la película; lo demás es relleno y siempre debe ser absolutamente negro.

Esto evidencia que Emon tenía como partida un máster 16/9 "letterbox" de la película y al haberlo ajustado y codificado para el BD se les ha ido la mano. The Road no es una película con un aspecto demasiado estándar e incluso una copia impecable puede dar lugar a la controversia, pero de ahí a que los de Emon no sean capaces de darse cuenta de que están editando películas con excesivo brillo... ¿Es que nadie en Emon verifica las ediciones antes de ponerlas a la venta?

La única forma de arreglar un poco la imagen una vez que se tiene uno de estos BD es cambiar los ajustes de la pantalla para reducir el exceso de brillo de la imagen, y aún así no quedará como si estuviera correctamente editada.

Pues vaya una chapuza :fiu Lo único bueno es que siendo de Emon no tardará en bajar de precio...

¿Solución?: no comprar mas ni una puñetera edición de estos impresentables...

:mosqueo

:ok

Exacto, es que ni aunque las regalaran: No las quiero porque son defectuosas.

Si se ha comentado hasta la saciedad en muchos hilos las intrusiones del dichoso DNR en muchos discos y la controversia y el intrusismo "artistico" que supone el aplicarlo en las ediciones; mucho mas grave es el hecho, que muy bien apunta el Dr, con respecto a la chapuza que supone el editar un titulo mal codificado en BD (Y no es el unico de esta distribuidora, ahi esta la saga Milenium para confirmarlo).

A esto en mi pueblo, lo llaman TIMO.

Ambos son problemas graves, por supuesto. Sin querer entrar en el tema de cual lo es más, hay que destacar un par de diferencias importantes entre ambos.

La primera es que el problema del exceso de brillo es un error localizado en una distribuidora y que por tanto afecta a un número limitado de ediciones mientras que el problema del DNR está -por desgracia- muy extendido y es práctica habitual de la mayoría de distribuidoras.

La segunda es que el DNR lo aplican de forma deliberada, es decir, de forma "consciente" para "arreglar" algo que en realidad no necesita ser "arreglado". Lo hacen bajo la percepción que tienen de que es una "necesidad" demandada por el consumidor, por lo cual está siendo difícil de erradicar. Sin embargo, el problema de las ediciones de Emon no es deliberado sino que es un error producto de la negligencia y/o ignorancia. El día que sepan hacerlo bien (o que simplemente alguien les ponga en conocimiento del problema), dejarán de crear ediciones defectuosas.

Pero es que con este titulo, no nos queda otra si no me equivoco...

Bloqueada en region A y con sub españoles la de USA.

Y sin nada de sub ni audio la edicion de UK...

Si alguien encuentra algo para zona B y con sub en español, mejor editado, por favor que avise...

Arriba Pie