1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Usar PS3 a distancia con PSP

Tema en 'Playstation' iniciado por Pelanes, 2 Abril 2008.

1. Pelanes

Pelanes The road warrior

Agradecimientos:
    5
    Usar PS3 a distancia con PSP

He intentado relacionar la PSP con la PS3 y no lo consigo. Lo habéis hecho?

Conecto la PSP por cable USB, me regitra la PS3 en la portátil. Luego, activo el uso remoto en PS3, y mediante la PSP intento iniciarlo... me entra en el modo remoto, pero tras unos segundos con el cartelito "Por favor, espere", me dice que no encuentra el sistema PS3 registrado. Esto si intento entrar con la PSP mediante la configuración de red de mi router.

Ahora, si uso la que me crea para PS3 no llega a ningún lugar, directamente me dice que no puede conectarse.

Tengo la PS3 conectada por cable, no por wifi, y me da que será eso, que tendré que configurarle el wifi con los datos de la red para que funciona.

Pues bien, me pongo a ello y, en la PSP sin problemas, la conexión que me ha creado para conectarse con PSP la modifico a mi gusto. Pero la de PS3, que está en el menú de Ajustes, "Ajustes de uso a distnacia", "Ajustes de conexión personalizados" tengo un gran problema:

- el primero, que no me deja elegir por cable como deja elegir en la configuración de conexión normal a internet. Para que todo pase por el router. Se confirma lo que pensaba, bueno, no pasa nada, buscaremos alternativa.
    - El gordo, ya que me obliga a hacerlo por wifi, tengo que meterle la SSID, y la encriptación de mi red... pero sólo me deja escoger WPA-PSK (AES)!!! Y yo uso WEP! Esto pasaba en PSP muchos firmwares atrás, pero acabaron metiendo las diferentes encriptaciones posibles como es lógico. No las tiene, en este apartado (por que si intentas configurar el uso de internet por wifi si que te deja elegir todas las variantes), el uso de WEP y otros tipos de WPA? Vaya FULL!!!!

A ver si me estoy equivocando en algo... ojalá.
  2. Garion

Garion Soy paciente

Agradecimientos:
    0
    La función de uso a distancia permite visualizar la pantalla del sistema PS3™ en un sistema PSP™ y utilizar el sistema de forma remota a través de una LAN inalámbrica. Para utilizar esta función, debe realizar primero los pasos que se indican a continuación.

* Actualizar el software del sistema PSP™ a la versión 3.50 o posterior.
    * Habilitar [Activar ATRAC] en (Ajustes) > (Ajustes del sistema).

MANUALES DE USO A DISTANCIA (REMOTE PLAY):

via internet

via router (ps3 con cable)

via wifi

amplio:

he leido esto que dice que el uso como "mando a distancia" es configurado una vez estas dentro de remote play, cambiando la salida de audio hacia la psp o la ps3.

Now, under the Remote Settings on the PS3 (also accessable from the PSP if you are remoted into your PS3), you can change the audio output from your PS3. Before, it would only come through your PSP if I understand it correctly. Now you have the option to keep the audio going through your PS3 and, in turn, your home theater system if it's wired to do so.
  3. Pelanes

Pelanes The road warrior

Agradecimientos:
    5
    Bueno, lo del uso a distancia no me funciona. Lo que comentaba antes, no me deja meter WEP, y es que estoy casi seguro de que esto sólo funciona por wifi directamente entre ambas máquinas, sin router de por medio.

Eso sí, he hecho funcionar el remote play y está muy bien, en parte. Es bastante impresionante manejar la PS3 y jugar con ella en la PSP (sobretodo cuando lo pruebe a centenares de km y mi ps3 se encienda sola [​IMG] ). En mis próximos viajes me la llevaré y dejaré metido el Ninja Gaiden para probar.

Además, es muy sencillo. Vas al menú de uso a distancia, y le dices que quieres hacerlo por internet. Conectas con tu router (o con la red wifi de donde estés), y una vez tenga conexión a internet, te pide los datos par ahacer login con tu cuenta de la PS3. Acto inmediante se enciende solita la PS3, y se pone en modo uso a distancia a 480p.

Aunque tiene, como es lógico, dos grandes problemas:

- hay un lag de la ostia. Pese a que hay varias configuraciones de calidad de imagen, con la más lenta existe un retardo que imposibilita jugar a la mayoría de juegos. Y se ve completamente pixelada la imagen. Con la mejor calidad de imagen, se ve muy bien, pero hay un retardo de unos 3 segundos. Para jugar no, pero para ver videos, escuchar música y demás funciones si que es viable.

- Como decía, la calidad de imagen es bastante pobre. 256 Kbps la menor, 1024 kbps la mejor. Con 512 kbps se ve decentemente y hasta se puede manejar algún juego.
  4. Pelanes

Pelanes The road warrior

Agradecimientos:
    5
    Claro. Pero esto es una chapucilla que se ha inventado el que lo ha escrito por que debe estar como yo, que el remote play por internet sin problemas, pero el uso como mando a distancia directamente por wifi sólo dispone de WPA-PSK!

Claro, si activas el audio por la PS3 al estar en remote play, suena lo que tengues conectado a PS3. Pero, aunque no es excesivamente importante, tienes un retardo, que directamente via wifi no tendrías.

Compartir esta página