Ver TDT sin antena comunitaria | NosoloHD

Ver TDT sin antena comunitaria

Koji

Miembro habitual
Reacciones
8
No se si este sera el subforo mas adecuado para hacer mi consulta, si no es asi que los moderadores lo muevan al subforo adecuado.
A lo que voy, necesito un TDT para una casa que no tiene antena comunitaria,¿me podeis recomendar alguno?
Imagino que tambien necesitare una antena, esta antena debe de ser interior para colocar cerquita de la ventana
¿Sabeis si esto existe en el mercado?

SALUDOS

Nadie sabe nada? :(
Alguna web donde pueda informarme del tema, he estado googleando un poco pero no encuentro nada, es para mi abuelita que pueda ver bien la tele :llanto

skywalkeres dijo:
Resultados para la búsqueda "antena interior tdt" en google.

Click!

Casi no hay...
Gracias, la verdad es que puse mal el criterio de busqueda, ponia "Ver TDT sin antena comunitaria" y no encontre nada que me sirviera.
Tu criterio de busqueda es mucho mejor :ok

La verdad es que va a depender mucho de la altura y ubicación de donde puedas poner la antena, porque la TDT necesita una señal de bastante potencia para verse bien y no siempre es posible conseguirla si no es con la comunitaria o está en el techo.

Hace poco estuve mirando también este tema, así que quizá te pueda echar un cable si comentas un poco más sobre tus opciones.

Hace poco estuve mirando también este tema, así que quizá te pueda echar un cable si comentas un poco más sobre tus opciones.
Mis opciones son simples, una antena interior buena para que se puedan cojer los canales en el TDT.Como comente mas arriba es para mi abuela que vive en una casa baja, asi que igual la señal no llega bastante bien, tampoco necesito pillar muchos canales, con cojer los basicos me vale.
He estado mirando en el link de arriba y la gente habla bastante bien del modelo Mira de Televes, lo he buscado en la web del Corte y no lo he visto, dare una vuelta por algunas tiendas a ver si lo veo.
¿Cual pillaste tu?

Yo pillé una Philips interior y no hubo manera de sacar nada, ni un canal, en un piso bajo. De hecho tuve que desistir.
http://www.consumer.philips.com/consume ... BCTT650-00

Si es una casa baja puedes probar a ponerla al lado de una ventana que no tenga cerca otras casas o muros y colocada a la mayor altura que puedas. En vista de mi experiencia y de lo que he leído, en una casa baja tienes muy difícil pillar algo de señal con una antena interior.

La Mira la suelen tener en los ECI (está sobre los 50€).

Dicho esto las antenas interiores sólo funcionan en circunstancias muy favorables (ej. cerca de una ventana con visibilidad al centro emisor). Aun así, la recepción puede empeorar en determinados momentos (ej. por estar cerca de la calle son propensas a tener interferencias de vehículos) lo que se traduce en pixelaciones y cortes de sonido, muy molestos.

Lo correcto y fiable es tirar de antena en terrado, que además es lo que está previsto legalmente que tengan todos los edificios desde hace décadas.

txemix dijo:
La Mira la suelen tener en los ECI (está sobre los 50€).

Dicho esto las antenas interiores sólo funcionan en circunstancias muy favorables (ej. cerca de una ventana con visibilidad al centro emisor). Aun así, la recepción puede empeorar en determinados momentos (ej. por estar cerca de la calle son propensas a tener interferencias de vehículos) lo que se traduce en pixelaciones y cortes de sonido, muy molestos.

Lo correcto y fiable es tirar de antena en terrado, que además es lo que está previsto legalmente que tengan todos los edificios desde hace décadas.
Es que no se que movida tienen en el piso de mi abuela, que no les llega la señal de TDT y la pobre esta pagando todos los meses 30€ a Ono para poder ver la tele en condiciones y si le compro esto en 3 meses lo tiene amortizado.
Ademas estos de Ono cada 2*3 le cambian todos los canales de la tele, que la verdad no entiendo muy bien como lo hacen, la ultima vez que estuve en su casa se los ordene todos y ya me ha dicho que tiene otra vez la pimera en el 15, el telecinco en el 24, antena 3 en el 8 y etc
No se porque coño le cambian los canales

Koji dijo:
Es que no se que movida tienen en el piso de mi abuela, que no les llega la señal de TDT y la pobre esta pagando todos los meses 30€ a Ono para poder ver la tele en condiciones y si le compro esto en 3 meses lo tiene amortizado.

Prueba la Mira pero como digo será mucha suerte si funciona bien.

Si la comunidad no está por la labor de poner la TDT (como de hecho es su obligación, y quizás habría que insistir en esto y en que el apagón está más cerca cada día), la ley da derecho a cualquier vecino a instalar lo necesario (en la zona común) para recibir el servicio de telecomunicaciones que desee, a coste del interesado (o interesados, si son varios). El real decreto ley 1/1998 regula esto: el procedimiento es solicitar al presidente de la comunidad si el servicio (TDT en este caso) se incorporará, y en caso contario, los vecinos interesados lo pueden instalar para ellos. Si sólo es tu abuela, pues yo pondría un antena adicional y un cable hasta su piso, lógicamente se debería minimizar el coste pues tarde o temprano la TDT va a estar en la instalación común y también tendrá que pagar la adaptación.

Atrás
Arriba Pie