Viaje París - Berlín - Bruselas

Corleone

Master Plaster
Reacciones
10
Buenas!!!

Estamos pensando hacer una ruta por Europa para Septiembre, mas o menos. Serían 13-14 días, repartidos de tal manera:

- 4 Días París
- 4 Días Berlín
- 3 Días Bruselas (con Brujas-Gante un día)

Salimos desde Valencia. Estamos empezando a planearlo, buscando hoteles, vuelos, restaurantes, pero la wat dice que es demasiado viaje, que son demasiadas ciudades importantes y tal vez, demasiadas conexiones y vuelos. En su caso, suprimiríamos la opción de Bruselas.

Yo creo que da tiempo de sobra, pero me gustaría saber vuestras opiniones, por tener otro tipo de idea o visión.

Ya me he revisado los hilos correspondientes, y me están ayudando mucho!

Abracísimos.

Última edición:
Respuesta: Ruta París - Berlín - Bruselas

París, Berlín, Bruselas????

En este orden?

Si, he estado mirando combinaciones y esta es la que mejor nos sale de precio, sobretodo por los vuelos.

Por??

Ah! en vuelo!!!
Como pones ruta, parecía que ibas en coche! Y no era un orden demasiado lógico.

Yo solo he estado en Paris. Ni en Berlin, ni en Bruselas.

Yo también pienso que es demasiado abarcar en un viaje, cuenta que los vuelos limitan mucho en horarios, por ejemplo, pillas un vuelo a las 11 o las 12 y te jode el día entero.

Paris, 4 días. Depende de lo que quieras ver, pero puede ser una buena cantidad sin ir a Eurodisney (oye, que tiene su gracia), ni meterte en el Louvre mas que a "ojear" y ver la Gioconda, por cumplir.

Si quieres hacer "ruta", un viaje que tengo en mente desde hace tiempo es la zona de Viena, Bucarest, Cracovia incluso Praga. Vas al punto mas barato, coche de alquiler y tienes hay un montón de ciudades por descubrir en relativa poca distancia.

Bueno quien dice ruta, dice viaje, escapada o lo que sea.....:D

Si, vamos en avión. Los aviones son todos por la mañana temprano, exceptuando la vuelta, que ya nos da igual. Los trayectos de ciudad a ciudad son cortos, apenas 1.30 en cada vuelo. Pero si es cierto que a este tiempo hay que sumar el tiempo de llegada al aeropuerto y el del recorrido hasta llegar al hotel.

En París nos gustaría mas días, pero para ver lo justo creo que está bien. Al Louvre le dedicamos una mañana entera. ;)

Mas opiniones!!!!

Respuesta: Viaje París - Berlín - Bruselas

En Bruselas estuve un par de días y creo que es suficiente, lo más destacable es la Grand Place, sus alrededores y pasear y descubrir la arquitectura de la ciudad (la catedral, el palacio real, la arquitectura modernista).
Y no te olvides de los mejillones, lo dificil es decantarse por una receta. Y el chocolate...madre mía, el chocolate. Si te gusta el chocolate, bienvenido al paraiso, hay bombonerías y tiendas que sólo venden chocolate y bombones por todas partes.

Sólo vi un museo, el de Victor Horta (merece la pena si te gusta la arquitectura) pero si te gustan los comics dicen que es imprescindible el Centre Belge de la Bande Dessiné.

El Manneken piss me pareció delicioso, también vimos una niña meona (pero ni idea de donde andaba)

Me pareció una ciudad asequible para pasear y con rincones con encanto, lástima que fui en febrero y en un mismo día llovió, granizó y nevó.

PD: yo no vi el atomium, me quedaba a desmano y tampoco era algo me llamase mucho

Qué lo disfrutéis

La idea es dos días en Bruselas y otro destinarlo para Gante o Brujas.

El Atomium nos llama la atención y el Museo del cómic es si o si.

Apunto consejos...:ok

Creo que con dos días tendréis suficiente, a Brujas y Gante me quedé con ganas de ir, para otra vez será

aunque vivo en Alemania aún no he ido a Berlín, pero supongo que no por casualidad todo al que conozco que ha ido (todo dios, a mí me ha pillado trabajando siempre que algún conocido organizó algo) se le queda el viaje corto (normalmente 4 días) y piensa porqué no estuvo algún día más, ¿y dejar la escapada belga para otra ocasión?, es ideal para un puente.

Berlín no parece una ciudad especialmente 'bonita' pero si parece ser que hay mucho que ver y que todo está desperdigado.

Eso es exactamente lo que piensa la wat referente a Bruselas.

Nosotros, por el planing que tenemos de Berlín, si que nos da tiempo de ver lo imprescindible ( o lo que nosotros creemos que es imprescindible).

Le estamos dando vueltas aún.

Bueno, pues finalmente Bruselas se cae del viaje.....:mutriste

Ahora lo que estamos planeando, es darle un día mas a Berlín y hacer una excursión a alguna ciudad cerca....

Postdam, Leizpig??? Conocéis alguna???

Opiniones!

bueno, cerca cerca... casi a la misma distancia que Leipzig, Dresde tiene mejor fama para visitar, Lübeck igual se va ya de ruta y de kilometros, pero es una preciosidad -estética Hanseática y tal- y se ve en un día, claro, que os va a dejar reventados.

Potsdam se incluye en los viajes largos a Berlín, una zona de palacios y lagos.

Última edición:

He estado viendo cosas de Dresde, y la verdad es que merece la pena, muy bonita, lo que pasa es que en todos lados comentan que es una ciudad para un par de días, que en unas horas no se ve apenas nada.

Lubeck nos queda muy retirado.

Potsdam, es lo que tu comentas, no parece que tenga nada reseñable, solo sus palacios.

Y en cuanto a Leipzig, tampoco hay nada importante, aparte del Museo de la Stasi, pero esta cerca y es perfecta para un día.

De todas maneras, vamos a seguir buscando algún otro destino de un día.

Arriba Pie