Re: VIAJES: CÁDIZ
Joder, me pillas fuera, mamón...
Y este es un tema que daría para estar escribiendo toda la tarde...
A ver... Si vienes de Estepona, TIENES que parar si o si en Tarifa. Para empezar. Varias opciones:
1) Paras en Tarifa pueblo. Tiendas chachis, ambiente guiri buen rollito (tirando a hippie). Por la noche... el apoteosis de las juergas. Cenar... si no has cenado nunca en Casa Juan Luis, no eres hombre aún. Dile que vas de parte de Manuel, el gaditano ese al que su abuelo hablaba con cariño de ese tipo calvo, y de Bernardo, el extremeño. A lo mejor así tienes la suerte de que te de mesa. Vas a ALUCINAR. Comida casera, y lo que a él le salga de la polla, nada de carta, te aviso. Pero para reventar... Si quieres algo más convencional, en la misma calle tienes un italiano muy bueno también, aunque este año me ha defraudado un poco (vamos desde hace decenios al menos dos veces en veranito). Te puedes encontrar a Dolph Lundgren cenando por que va todos los días.
2) Buscas el camping "Torre de la Peña", cerca de Casas de Porro (más hacia Cádiz, cerca de Punta Paloma), y busca la entrada al Spin Out. Chiringuito Tangana. Ambiente que-te-ca-gas-por-las-bra-gas, mucho cuerpo musculado extranjero, música, copas, ensaladas, playa increible y nivelazo en windsurf y kite.
3) Luego, si te sobra tiempo, busca el Explora (cerca de 100% Fun y Hotel Dulce Nombre. Sitio indescriptible. Mezcla una tienda de muebles exóticos, con otra de ropa, con una pista de volley playa, junto con un bareto y tumbonas, mucha gente guapa y música chill out. Y eso es el Explora. Petado hasta las trancas siempre, lugar de parada del dueño de Halcón Viajes y Air Europa (el mamón se harta de f.....

), Miguel Temprano, Imanol Arias, Esther Arroyo, Cristina Piaget... Fiestas nocturnas de alucinar, aunque hay gente todo el día.
4) Reserva una cena romántica en la piscina del Hotel Hurricane. Vas a ver lo que es triunfar...
Bueno, y miles de cosas... Se nota que estoy enamorado, ¿no?
Eso si... en Agosto... gente hasta aburrir al más pintado. Caravanas del copón. Sitio para aparcar tendente a cero. Si sobrellevas eso... merece mucho, mucho, mucho la pena perder un par de días allí. O al menos, conocerlo. Alojamiento... jodido para esas fechas, pero a veces quedan noches sueltas. El Dulce Nombre es el que suele tener más vacantes y no está en mal sitio.
Si vas a Cádiz, Cádiz... también te va a encantar. La ciudad más antigua de Occidente (y no es broma). Debes pasear por el casco antiguo, sin más. Y si encuentras la Plaza Mina, busca el callejón del Tinte. Allí vivo yo...

Verás que sitio.
Actividades imperdonables:
1) La catedral. Preciosa y con mucha historia. Y la Torre Mirador, a la que puedes acceder para tener las mejores vistas de la capital. Con la voz de fondo de Fernando Fernán Gómez narrando lo que puedes ver...
2) Torre Tavira. Es un... mejor vas a verlo en persona.
3) La Casa del Obispo y el teatro romano. Están juntos. Si te gusta la historia.
4) Paseo al atardecer (mejor si está la marea baja) por la playa de la Caleta, hasta el Castillo de San Sebastián. Fliparás.
5) En esa misma línea, vete a Sancti Petri (en Chiclana). Hay un mirador con el Castillo de Hércules al fondo que atardeciendo es lo más bonito que hayas podido ver. Además, desde ese mismo punto, el mismísimo Julio César observó como su ejército atacaba y destruía piedra a piedra el templo fenicio de Melkart, en busca de un legendario tesoro... que nunca ha aparecido.
Pero nos estamos desviando a los alrededores. Como te han dicho, está El Puerto de Santa María. Muy famoso, pero masificado. Y la verdad... para comer y para marcha. Poco más. Pero bueno... casi merece la pena por tomarse algo en Romerijo.
San Fernando... psé. Nada de especial. Aunque si te va la historia naval, el Panteón de Marinos Ilustres es una cosa digna de verse. Impresiona.
Puerto Real, pasa. Directamente. Típica ciudad dormitorio.
Chiclana... lo que ya te he dicho. Y en el Novo Sancti Petri, hoteles de lujo, campos de golf, playas inmensas...
Sobre comer (en Cádiz), depende de lo que busques. Para NIVELAZO, vete a El Faro, o a El Chato (en la carretera de San Fernando a Cádiz). Este último era refugio de bandoleros durante la guerra de la Independencia, y casa de postas desde el siglo XVII. Caro, pero merece la pena.
Más asequibles, tienes en la plaza San Antonio (cerca de mi casa), un restaurante del mismo nombre. Comida típica gaditana, muy decente de nivel y no muy cara.
Pero lo que tienes que probar es cenar una noche en los veladores de La Viña. Y pedir caballa con piriñaca y ortiguillas.
Uffff... Y ya me duele el dedo.
Ya contarás. Pásalo bien.
Manu1oo1