Vicky Cristina Barcelona | NosoloHD

Vicky Cristina Barcelona

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.495
Vicky Cristina Barcelona
(Vicky Cristina Barcelona, 2008)
Edición USA
Weinstein Company

Más información sobre la película en IMDB

vicky-cristina-barcelona-blu-ray-97.jpg

Ficha técnica

BD-25 (libre de región)

Duración: 96 minutos

Vídeo: 1:85.1, 1080 24p, VC-1 20Mpbs (media aproximada)

Audio: Inglés PCM 3.0

Subtítulos: Inglés para sordos y español.

Extras: No tiene. Nada. Cero.

La película

Vicky Cristina Barcelona es uno de esos curiosos casos en los que el público y la crítica extranjera tienen mejor consideración que en España. Probablemente sea porque es un poco cansina la imagen turística y de pandereta que desprende esta película. Por lo tanto partimos de la base que debemos asumir que España/Barcelona es un mero marco decorativo de esta historia. Por otro lado se desprende un naturalismo y un encanto especial que tengo que reconocer que a mí sí que me atrapó, en parte porque VCB es una maravillosa fantasía sexual llevada a la pantalla de la que me volvería loco por protagonizar.

Sí hay algo entrañable en VCB es sin duda, sus fallos, que el Blu-ray pone en evidencia sin misericordia. La película comienza con un plano que es bien impropio de una producción de este calibre. Cuesta entender que no hicieran algo para remediar que cientos de personas mirasen fijamente hacia la cámara y actrices en el aeropuerto. Incluso hay quien saca una foto para el recuerdo...

snapshot20090218124707.jpg

Es sorprendente y visto en videoproyección HD es muy llamativo. Bueno, pásamos página... Luego viene el tema del foco (enfoque) que esto si que es aún más sorprendente e incluso doloroso visto en BD. Sólo he sacado el ejemplo más llamativo pero es algo que sucede varias veces a lo largo de la película. Veamos:

snapshot20090218123933.jpg

Como se puede ver, el protagonista de este beso es el cojín de la cama, y eso que en general la fotografía del film está muy cuidada y considero que en general el trabajo de cámara está realizado con muy buen gusto. Mala suerte (o no).

Pues bien, yo al final esto lo encuentro algo entrañable que no debería pasar de mera curiosidad y siceramente creo que la historia que se nos cuenta mantiene muy bien el interés y las situaciones cómicas y el estilo "Allen" en cuanto a diálogos y situaciones siguen siendo frescos. Penélope Cruz es la estrella y sorprendentemente se come con patatas a la hermosa Scarlett Johanson. Sinceramente a mí me ha parecido de arriba a abajo una película realmente agradable de ver a pesar de los "problemas" existentes.

La imagen

El Blu-ray cumple bien su cometido representando una fotografía naturalista. En muchos casos tendremos la sensación de imagen poco nítida pero siempre es puramente cinematográfica y muy placentera de ver en pantalla grande. El codec VC-1 con un bitrate que a menudo supera los 20mbps consigue una imagen limpia de imperfecciones que nos permitirá el disfrute de tanta belleza junta.
snapshot20090218123946.jpg

snapshot20090218124159.jpg

snapshot20090218124219.jpg

snapshot20090218124347.jpg

snapshot20090218124610.jpg

snapshot20090218124635.jpg

El sonido

Sonido PCM estéreo por mandato del señor Allen como es habitual en sus películas. No podemos pedir peras al olmo y el sonido simplemente cumple de forma correcta. La presencia en estéreo de la música está bien resuelta con un rango dinámico adecuado.

Los extras

Ya se sabe que Woody Allen no le hacen gracia estas cosas, pero algún reportaje sobre el rodaje y la producción sería de agradecer, pero nos tenemos que conformar con la nada.

Otros detalles

Cuando Bardem/Cruz hablan en castellano en pantalla aparecen subtítulos en inglés integrados en la imagen (no desactivables).

Conclusión

Con una presentación audiovisual fiel al original y con un doblaje que se agradece que no esté presente, si podemos prescindir de los extras ésta es una edición recomendable para los que aprecien las virtudes de este film.

CALIFICACIONES

Película | :35stars Imagen | :35stars Sonido | :2stars Extras | :0stars Global | :35stars
3stars.png

Análisis realizado en exclusiva para NOSOLOHD por Sergio García alias king conan. (18-02-09)

Equipo utilizado:
Playstation 3
Proyector Mitsublishi HC5000 (fullHD)
Pantalla 110” Wallmaster Comm-Tec
Receptor AV Sony STRDE675
Altavoces HI-VI SWANS DIVA 3.1
Subwoofer Gemini​

Allen ha explicado que esos desenfoques son intencionados, para dar a entender que las 2 protas, cuando "les llega el amor", pierden el mundo de vista. (sic)

lo malo es que sucede numerosas veces, como el paseo nocturno de la Hall Con Bardem con los áboles detras de ellos enfocados y ellos no... Scarlett y Pe sentadas en un banco y el foquista buscando foco en medio del plano, etc...

Me sorprende que lo haya querido justificar, por curiosidad ¿dónde lo has leido?

Yo es que no me lo creo. En HD son tan evidentes las cagadas que buscarle un sentido dentro de la historia pues como que no...

Atrás
Arriba Pie