Videocámaras FullHD, 4K...

reverendo

Miembro habitual
Reacciones
0
No veo por aquí ningún hilo de este tema y dada la varidad de modelos y su ascenso de ventas, creo que es interesante que pongamos nuestras opiniones y experiencias.

Pongo algunas de las videocámaras domésticas mas interesantes actualmente:

MARCA MODELO SOPORTE FORMATO DE GRABACION
Canon HF100 tarjetas SD AVCHD 17mbps
Canon HV30 cintas MINIDV HDV
Canon HG10 disco duro 40Gb AVCHD 15mbps
Panasonic SD9 tarjetas SD AVCHD
Panasonic HS9 disco duro 60Gb AVCHD
Sony SR11 disco duro 60Gb AVCHD 16mbps
Sony SR12 disco duro 120Gb AVCHD 16mbps
Sony TG3 tarjeta memory stick AVCHD 15mbps
Jvc HD7EX disco duro 60Gb ?¿?¿ compatible HDV
Sanyo HD1000 tarjetas SD AVC/H264 12mbps(creo)

Yo he probado la HG10 y no me convenció por peso y calidad de grabación en interior, pienso comprar una y aunque no está decidido cual, creo que será la HF100, o la TG3, o la SR11...¿cuales teneis vosotros?

Última edición por un moderador:
re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yo tengo una HV20, si bien he probado la HG10, la SD9, la Sony SR11, la Sanyo HD1000 y alguna más.

Todo depende de lo que busques: Calidad (cintas minidv), comodidad (disco duro ó tarjetas) o posibilidades de edición.

El formato AVCHD, pese a ser mucho más eficiente que el HDV, es más complicado de editar, tanto por la potencia de proceso requerida, como por la temprana implementación en los softwares de edición más populares. Como en otros ámbitos, aquí los números no sirven para nada, ya que hay cámaras que con un mismo bitrate y codec muestran artefactos de compresión por doquier (Sony Z1), u otras que pese a anunciar resolución FULLHD, el resultado final apenas pasaría por algo levemente mejor a un PAL 16:9 progresivo (Panasonic).

Lo de las cintas lo descarto, se que hasta ahora era lo que mejor calidad ofrecia, pero en camcorderinfo igualan la hv30 con las hf en este tema. Anoche estuve pasando las cintas minidv que tengo al disco duro y es un coñazo tremendo.

En cuanto a la edicion y procesado, no me preocupa, tengo PC potente y es cuestión de poco tiempo que mejore el software. Lo que me preocupa es gastar una pasta en lo que se supone "pata negra" para ver una grabación pésima de interior con bastante luz, es lo que me pasó con la HG10.

Y tu ¿como has probado tantas cámaras?

Hola.

Me acabo de comprar una regrabadora de BD ,la LG GGW H20L y 20 BD-R de 25 gbs..supongo que me legará la semana que viene

También es posible volcar la peli en el TVIX 6500 como disco duro y poder descargar a la cámara.....osea que opciones las tengo

Ahora viene el tema de la cámara HD....la casa por el tejado.

Lo que quiero es que sea realmente 1080p,que sea manejable y que sea fácil la edición con por ejemplo el studio 11 que ya está preparado para BD.
Supongo que lo mejor será disco duro o tarjeta de memoria..

Me gustaría comprarme LA DEFINITIVA...EXISTE???

Un saludo cordial

Sisco

Re: re: VIDEOCAMARAS FULL HD

reverendo dijo:
Me suenas un montón stersa... :hola

Mira en http://www.camcorderinfo.com, las Canon HF10 y HF100, y las Sony SR11 y SR12, son las que pintan mejor..

por cierto, que te ha costado la LG?

DE que te sueno??????? si nunca estoy en los foros .... :lol :lol :lol

La LG me ha costado 216 euros

Los Verbatin 8,13 euros por unidad envio incluido

Saludos

Sisco

stersa es ... es ... uff ... es él... con su 300, su pasada fiesta del caracol... :hola

Un saludo
R. Sendra

RSendra dijo:
stersa es ... es ... uff ... es él... con su 300, su pasada fiesta del caracol... :hola

Un saludo
R. Sendra

Si que sabes de caracoles..........

Que lástima la lluvia de este fin de semana

Ramón..donde estás actualmente??

Slds

Sisco

Dejé CEC y me dedico a lo "mío": ingeniero de sonido para conciertos. En breve salgo de giras otra vez... mala vida, mala vida :)

reverendo dijo:
Lo de las cintas lo descarto, se que hasta ahora era lo que mejor calidad ofrecia, pero en camcorderinfo igualan la hv30 con las hf en este tema. Anoche estuve pasando las cintas minidv que tengo al disco duro y es un coñazo tremendo.
Cierto es, que algunos modelos dan una calidad similar en reproducción, pero si cuando luego apenas ajustas un poco niveles o corriges color, y se levantan horripilantes artefactos de compresión la cosa ya no está tan clara. Mi opinión es, que si ya el MPEG2 es un formato diseñado en un principio para generar u producto final no muy dado a juguetear con él, el AVCHD lo es aún más. Y si a eso le unes la dificultad a la hora de editarlo, pues la cosa se pone fea.

Por eso te preguntaba cual va a ser el uso principal que le vas a dar: grabar recuerdos y almacenarlos o algo más.

En cuanto a la edicion y procesado, no me preocupa, tengo PC potente y es cuestión de poco tiempo que mejore el software. Lo que me preocupa es gastar una pasta en lo que se supone "pata negra" para ver una grabación pésima de interior con bastante luz, es lo que me pasó con la HG10.
Yo suelo editar con un Opteron de doble nucleo bi-procesador y se me hacía cuesta arriba trabajar con AVCHD. Reproducir, bien. Hacer búsqueda rápida, fatal. Tiempos de render, brutales.

En cuanto a la luz, es el eterno problema de las cámaras de vídeo. En este sentido, la Canon HV20 o HV30 están más aventajadas, siendo las Sony las que más cantidad de ruído metían con misma luz. Supongo que la diferencia entre éstas se debe sobre todo a la diferencia en el tamaño del sensor y la óptica.

En cuanto a la Sanyo HD1000, a pesar de dar buena calidad, su diseño, su óptica de juguete y su poco peso la hacen recomendable solo para según que cosas. De hecho donde trabajo probamos su hermana pequeña, aprovechando que se puede mojar para sacar algunos planos como cámara fija en una embarcación y el resultado era decente. Finalmente la desechamos por diversos motivos, pero sobretodo por el escaso angular de la óptica y la imposibilidad de acoplarle uno.

Gracias deimos, porque aclaras bastante.

En principio será para grabar recuerdos, y seguramente para nada mas por falta de tiempo.

Tengo una duda, si una HF100 graba a 17mbps, solo en tarjetas SD, ¿que pasa si se le pone una SD con tasas de escritura inferiores? teoricamente perderia calidad?

reverendo dijo:
Tengo una duda, si una HF100 graba a 17mbps, solo en tarjetas SD, ¿que pasa si se le pone una SD con tasas de escritura inferiores? teoricamente perderia calidad?
Por eso no te tienes que preocupar. 17Mbps de bitrate son poco más de 2MB/s, es decir, los bitrate se miden en bits por segundo mientras que las transferencias de tarjetas SD se miden en bytes por segundo, y estas actualmente pueden alcanzar los 40MB/s fácilmente (más de 300Mbps).

Pues me tenia preocupado el tema porque he encontrado una SD 16Gb por 60€ pero lo unico que pone de velocidad es "X133" y 8Gb SDHC 28€ clase 6, que haber quien se entiende aquí, por cierto Dr_x, ¿SD o SDHC?

Pues seguramente ambas son SDHC. Creo que la diferencia entre SD y SDHC es que las primeras están limitadas a un máximo de 2GB mientras que el SDHC es una evolución del formato SD para permitir capacidades superiores. Así que todo lo que sea mayor a 2GB es SDHC.

En cuanto a la velocidad de las tarjetas, curiosamente se utiliza la misma medida que en los lectores de CD-Rom: x1 = 150KBps. Eso nos dice que x133 son 20MBps, que es muchísimo más que los 17Mbps que necesita la cámara.

Dr_X dijo:
Pues seguramente ambas son SDHC. Creo que la diferencia entre SD y SDHC es que las primeras están limitadas a un máximo de 2GB mientras que el SDHC es una evolución del formato SD para permitir capacidades superiores. Así que todo lo que sea mayor a 2GB es SDHC.

Sdhc, tiene algo más que ver con la especificación 2.0 de las tarjetas más que con la capacidad.

img

De hecho yo tengo una como esta y no es sdhc. Así como las primeras 8gb que tampoco lo eran ya que no cumplían la especificación 2.0.

SD%204GB%20x150%20TRANSCEND.jpg

Estos días tengo poco tiempo, ya daré cuando pueda más detalles. Teniendo la grabadora lg y una cámara hdv, El sony vegas 8 permite grabación directa de blu-ray desde el timeline sin ningun tipo de recompresión, preservando la calidad exacta del material rodado. Va genial para no complicarse la vida y tener la calidad máxima. El sony vegas se puede descargar en su web y usar gratis durante un mes.Merece la pena probarlo ya que ha mejorado mucho con hd en sus últimas versiones.

King, has probalo a visionarlo con la play3?

Lo que yo grabé con la HG10, se ve perfecto con mi tvix4100 y a saltos con la play3..

Ale, ahora vas y lo cascas.

Hitachi DZ-BD7HE por 699 euros. Solo hoy 30 de mayo

Ya la tengo, Canon HF100 + SDHC 8Gb (1 hora de video a máxima resolución).
Primeras impresiones:
:ok Arranque rápido
:ok Imagen interior con luz artificial, muy buena, con algo de punto, pero muy buena comparada con la Canon HG10.
:notok Ergonomia pésima, demasiado pequeña para mi mano, tendré que acostumbrarme.
:notok Software IMAGE MIXER dando problemas de cuelgue (lo estoy actualizando en este momento)
:ok me marca casi 2 horas de autonomia de bateria

Cuando puedas cuelga un par de capturillas de interior y exterior. :yes

Como se ponen aquí?

:ok lleva un botón exclusivo para control de contraluces, apunto a la ventana desde dentro, se queda negro todo lo demás, le doy, y...magia

:ok la play3 lo reproduce sin problemas desde el pen.

Lo del software es una putada, sigue mal, me deja descargar las grabaciones al pc, pero nada mas, lo voy a instalar en el portatil con "vista" haber que tal.

Sabeis de alguien que trabaje en un servicio oficial de HP? es importante

Bueno como he comentado en el post de multimedia de la grabadora LG..

Me podeis decir que cámara me compro?????

Soy pro sony....a parte me deciis que es fácil grabar a Blu ray con el Sony vegas 8...
Supongo que con el studio 11 tampoco habrá demasiasos problemas.

Son de verdad FULL HD ?????

Es mi próxima compra dependiendo como vaya la renta

Creo que habré cerrado el círculo en torno al HD

Un saludo comercial

Sisco

OLVIDA A SONY en cuanto a videocámaras. Lo digo con profunda convicción.

El Pinnacle es un asquito de programa de edición y para grabar blu-ray siempre recomprime haciendo que baje la calidad final. El Sony Vegas está metiendo mucha caña desde el año pasado a las vacas sagradas (adobe Premiere y Final Cut).

king conan dijo:
OLVIDA A SONY en cuanto a videocámaras. Lo digo con profunda convicción.

El Pinnacle es un asquito de programa de edición y para grabar blu-ray siempre recomprime haciendo que baje la calidad final. El Sony Vegas está metiendo mucha caña desde el año pasado a las vacas sagradas (adobe Premiere y Final Cut).

Pues dime CUAL............

Saludos

Atrás
Arriba Pie