Multi - Videojuegos 2.5D | NosoloHD

Multi Videojuegos 2.5D

HD-TV

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola gente,

Soy nuevo en los foros de nosoloHD, y vengo a exponer mi primer tema, esperando que veais interesante para este espacio.

En un foro web estabamos hablando sobre Cave y su desición tras el fracaso de Death Smiles II, su primer trabajo 2.5D y su intento por ponerse al día con la HD en videojuegos, de volver a trabajar con sprites o bitmaps 2D , en baja resolución, sobre su antigua placa, en su nuevo juego Akai Katana, del que hay un reportaje, si lo quieren ver, en la direccion web:

http://arcademaniac.blogspot.com/2010/07/cave-sus-shumps-horizontales-y-akai.html

me comentaba un usuario, en un foros de de videojuegos, que " es una pena que Cave no desarrolle otros arcades 2D que no sean shumps. Pero como ha comento en el artículo, a los que nos gusta el género nos parece bien. Sin embargo, el problema es que los shumps de Cave son relativamente parecidos entre si y aunque existen diferencias en cuanto a la forma de disparo y los sistemas de puntuación, hay demasiados titulos y todos se parecen demasiado en los planteamientos básicos, empezando a percatarse cierta sensación de repetitividad. Aunque el género de los danmaku shumps tampoco da para más.

¿Realmente es una moda todo esto del desarrollo de juegos 2.5D con gráficos poligonales y desarrollo 2D, que van siguiendo cada vez más compañías, y en el futuro es posible una vuelta de los bitmaps o sprites. O por el contrario, es una tecnología y/o forma de hacer videojuegos que se va imponiendo entre los desarrolladores arcade, y es posible que en el futuro mejoren aproximandose a los dibujos planos de bitmaps o sprites?

¿Segiremos teniendo juegos 2.5D, una vez lleguen la television basada en hologramas dinámicos 3D reales y la Realidad Virtual, o será una forma de jugar a los videojuegos que tenderá a desaparecer?.( Aunque la jugabilidad 3D, no ofrece lo mismo sino otra cosa distinta).