Vincenzo Natali | NosoloHD

Vincenzo Natali

Harkness_666

Son cuatro
Reacciones
3.527
Veo que no hay hilo de este hombre. Director con preferencia por la ciencia-ficción y el fantástico, autor de un título de culto que no necesita presentación alguna como "Cube", sobre un puñado de personajes atrapados misteriosamente en un opresivo y laberíntico escenario. Kafkiana, paranoica... una película que se ganaría tantos fans como detractores y que vería venir otras dos secuelas, ya con otros a la dirección, que resultarían ser peores y si cabe aún más rallantes.

Luego vendría "Cypher", un muy interesante thriller con ecos de Philip K. Dick que necesitaría volver a ver, pero del que tengo buen recuerdo, y "Spice", otra película que maneja una peculiar premisa sobre la maternidad, recordando esta vez a Cronenberg... sin embargo, da la impresión de no saber a dónde llevar la idea y termina siendo una peli "de bicho" como otra cualquiera.

Me falta por ver esa de "Nothing" ¿alguien? ¿Qué os parece este hombre en general y "Cube" en particular?

De él sólo tengo el gusto de conocer Cube y reconozco que fue toda una sorpresa. Angustiosa, desconcertante y bastante tensa. Unos efectos muy conseguidos en un guión muy potente. Para mi es un título referencial al respecto.

Nothing no la he visto (no esta ni editada ni estrenada ni nada, no?)

La de Cyber la recuerdo cutrecilla y confusa... pero no la veo desde hace tiempo

Cube gusta por todo. Especialmente la primera vez que la ves y no sabes a dónde te dirige la pelicula.

Splice si que la he visto y me gusto. Me encanta porque me parece lo contrario que dice Harkness_666 que le pasa. Empieza como una historia de "Bicho" cronembergiana y acaba como una peli Cronembergiana sin bicho. Al final si recuerdo 5 o 10 minutos patéticos de sustos, pero hay una escena que me gusta especilamente... "La presentacion en sociedad" de las oruguitas. :palmas Recuerdo subir los pies encima del sofa y reir a carcajadas nerviosamente.

El episodio Paris, je t'aime me parece resulton y cachondo aunque algo cutre. Una cutrez que se repite a lo largo de su carrera. Ese diseño de producción y fotografía en sus peliculas hace que parezca pobre y televisivo pero, por otra parte, le da un aire extraño a sus peliculas que las hacen especiales y recuerdan (a veces) a Cronemberg pero menos estilizado. Algo tiene Canada que los hace especialitos, me parece a mi.

Parece que este año presenta Haunter

Última edición:
Yo creo que lo he visto todo de este italocanadiense (tampoco es que tenga tantos títulos, claro). Me parece un creador muy original, que por eso tiene siempre muchos problemas para encontrar financiación para sus proyectos, como Gilliam o Del Toro.

Elevated es un corto de terror ascensoril bastante resultón que avanza el uso de huis clos de Cube.

Elevated de Vincenzo Natali (V.O.S.E) - Video Dailymotion

De Cube poco se puede decir que no se haya dicho. Gran título del fantástico que combina unos personajes arquetípicos pero interesantes, y que sabe crear un mundo sólido sin dar excesivas explicaciones.

Cypher siempre me ha gustado mucho. Hasta tal punto que me he compuesto una edición definitiva con el Blu-ray australiano (un combo Cube/Cypher) y el DVD edición especial de Alemania con estuche metalizado. :gano Es una película maldita, porque después de comprarla Miramax, no supieron cómo comercializarla así que pasó años arrinconada en un estante para al final salir en DVD de mala manera (ya digo que las ediciones francesa o alemana eran mucho mejores). A mí me encantó el aspecto de thriller dickiano, aunque admito que la resolución final es un poco descabellada. Y Lucy Liu está guapísima.

Nothing es una especie de Esperando a Godot ambientado en una nada cada vez más absoluta. Tiene su gracia y humor (que encaja perfectamente con David Hewlett, aquí coguionista), pero quedaría mejor como corto.

Getting Gilliam es un corto sobre el rodaje de Tideland. Trabajo alimenticio con ciertos toques de originalidad, como cuando usan una animación muy Flying Circus para burlarse del tópico de Gilliam como cineasta incontrolable.

En cuanto a Splice estoy más o menos con davimo. Me encantan dos tercios de la película, pero en el final Natali se ve obligado a hacer la típica escena de persecución nocturna en la que el grupo protagonista se ve diezmado gradualmente por el bicho. Dicen que el género obliga a ello, pero las reglas están para saltárselas de vez en cuando...

De su sketch en Paris, je t'aime no puedo decir nada porque la tengo aún en el estante pendiente de ver. :cuniao

De su sketch en Paris, je t'aime no puedo decir nada porque la tengo aún en el estante pendiente de ver. :cuniao

Pues miratela!... off topic... la que mas me mola es la de Alexander Payne pero hay joyitas ahi.

La de Natali es un poco videoclipera y previsible pero te ries.

Le pegare otro vistazo a cyber (a ver si sele el br por aqui!)

Atrás
Arriba Pie