Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Kyle MacLachan quiere que vuelva:

Kyle MacLachlan, el mítico Agente Dale Cooper en 'Twin Peaks' y Orson en 'Mujeres desesperadas', quiere recuperar la serie que a principios de los noventa preguntó al mundo entero "¿Quién mató a Laura Palmer?".

MacLachlan ha asegurado que "tengo una idea loca de recuperar 'Twin Peaks' en internet con webisodios de 5 minutos". MacLachlan ha afirmado también que el directo de la serie, David Lynch, no participaría en este regreso.

Sin David no será lo mismo, eso seguro :mutriste

al kyle le vi hace unos meses en un telefilme erótico en castilla la mancha televisión a altas horas de la madrugada. No me extraña que pida el regreso de la serie de lynch. Me encantaban los desayunos con donuts pero había tanta diferencia entre los primeros y los siguientes episodios que hacían muy difícil tragarla entera.

Sin Lynch y tras tanto tiempo, esto sería peor que muchos aspectos de la segunda temporada: desastres llevados a cabo por manos inútiles, aunque encantadora y atmosférica igualmente.

Y todo esto no me cuadra. Tras aquel sorprendente final, cómo piensa continuarla transcurridos tantos años?

Nada, nada. Sin Lynch de por medio, CACA.

Yo siempre he pensado que Twin Peaks volvería en algún momento pero con Lynch en el barco, hay que recordar que el "final" no era un final propiamente dicho sino que se hizo con vistas a poder seguir la serie en el futuro aunque huelga decir que ese último episodio es posiblemente la cumbre de la televisión.

Después de cómo los jerifaltes hijos de puta de la ABC anduvieron tocando los cojones a los pobres de Lynch y Mark Frost con la serie, con obligaciones e imposiciones narrativas por doquier, bailes absurdos en las emisiones y finalmente la imposibilidad de renovar, dudo mucho que Lynch sienta alguna vez interés en volver a algo ya enterrado. Y yo le comprendo.

Respuesta: ¿Vuelve Twin Peaks?

Estoy revisando la serie... y aunque le sobran minutos y minutos con las tramas de los enamoradizos adolescentes (James y Donna, peor pareja de la historia televisiva?) todo lo que acontece en la comisaría, la relación entre Cooper y el equipo del sheriff Truman, la trama del personaje de Chris Mulkey, los tejemanejes culebronescos, pero entretenidos, de Horne y todo Dios, las locuras de Audrey... merece la pena. No sé si un espectador de hoy la considerará ya anticuada(hay que reconocer que su humor, a veces, te hace reir, y otras, te hace torcer el gesto). Pero se le perdona. Twin peaks está perdonada, pues crea un personaje cuya sola aparición vale por series enteras: BOB. No he visto la pelicula de Lynch, así que cabe hacerse una pregunta retórica en parte... ¿QUÉ es Bob? ¿que es, como demonios "funciona"? ¿Es el Mal encarnado? ¿Un espíritu de los bosques, una especie de wéndigo que ha pululado por Twin Peaks desde tiempos inmemoriales? ¿El alma de algún asesino muerto tiempo atras? O acaso se trate del mismísimo diablo... su presencia siempre me ha recordado al Pennywise de Stephen King (novela, no la película) un aterrador ser intemporal que permanece anclado en un pequeño pueblo desde hace siglos, tal vez milenios, de naturaleza incierta, influye incluso en los asuntos más aparentemente banales del pueblo, como si se alimentase de él, o incluso como si fuese el pueblo mismo...

¿Tenéis alguna teoría? ¿Alguna idea? ¿Verdad que su sola presencia es fascinante? Este tipo consigue dar MIEDO, tan solo con su presencia, sin hacer nada horrible...
Por eso, personalmente, sé que una nueva aparición de Twin Peaks, sea en tv o en cine, no me convencería... incluso aún con el bueno de Cooper, o con medio reparto restaurado... Bob ES Twin Peaks... y el actor está muerto. Una pena :(

Parami Twin Peaks terminó

en el capitulo donde el padre de Laura Palmer muere ,con Bob en el Buho como ultima imagen

El resto de la serie fue tan absolutamente HORRENDO que lo he borrado de mi memoria...

Última edición por un moderador:

En parte si, Braindead, y en parte no... para mi, igualmente, el final perfecto habría sido el que has descrito, que por cierto, te lo pongo en spoiler total :) y la trama posterior de Window Earl, con Heather Graham de por medio, me aburría soberanamente... ya no era "Twin peaks", la de siempre. Pero el capitulo final lo recuerdo increíble :inaudito:inaudito:inaudito Estoy deseando revisarlo, junto con la peli...
Pero tienes razón. Despues de aquello, la razon de ser de Twin Peaks (quien mató a Laura Palmer) había dejado de existir.

a mi la segunda temporada, aun siendo floja, remontaba mucho en los ultimos capitulos, no solo el final , que eso si, es colosal .

Windom Earle a mi si que me gustaba como villano, pero debo ser de los pocos a los que le gustó.

respecto a BOB, Henry, yo creo que
la teoría más admitida por todos es que es el opuesto o döppelganger de Leland, es decir, todo el reverso oscuro que cada ser guarda y que aquí se esconde en una dimensión paralela, en este caso , la habitación roja. Aquí ya entramos en el tema que tanto fascina a Lynch de mundos superpuestos e interrelacionados a través de elementos naturales, como el bosque, la electricidad, límites tan frágiles como una cortina...

Luego se nos da a entender que BOB existió anteriormente y que pertenecía al pasado de Leland, pero es más una manera de justificar argumentalmente lo que parece ser algo mucho más simple: la cara escondida de un violador y asesino. En esto la película que hizo Lynch después es bastante más explícita.

The Albacete Examiner recoge unas declaraciones mias pidiendo q vuelva Espinete en un spin-off de Barrio Sesamo. :cafe

en el capitulo donde el padre de Laura Palmer muere ,con Bob en el Buho como ultima imagen

El resto de la serie fue tan absolutamente HORRENDO que lo he borrado de mi memoria...

El resto no es TAN malo. Es un bajón del quince con respecto a lo que vino, pero esta lejos de ser el desastre que se vaticina. Coge bastante terreno cuando empieza a aparecer Windom Earle y el último capitulo en el que Lynch parece mandarlo a la mierda todo es impresionante.

Y Fuego Camina Conmigo es de imprescindible visionado para finiquitar la experiencia Twin Peaks, Henry. ;)

En cuanto al resto, la historia Donna-James es de lo más interesante de la serie (teniendo en cuenta sobre todo que la serie es a los culebrones de la epoca lo que Watchmen al comic pulp de superheroes visto como experimento narrativo) y en su resultado bastante honesto... por lo menos hasta que todo se va a la mierda cuando James (en la epoca que, sin ser tan mala, llega a ser irritantemente inferior) se va a bsucarse a si mismo en una mala novela pulp de detectives... :lol

Sobre el humor, nunca torcí el gesto con él; tampoco se qué pensarán los telespectadores modernos (y viendo muchos de lso grandes exitos televisivos, de hoy y DE ENTONCES, que todo tiermpo pasado PARECE mejor, ni me importa); pero esa mezcla de drama, comedia, realismo, barroquismo, sueño, veracidad, pulp, hiperbole, terror... es lo que hace de Twin Peaks la leyenda que es y por eso forma parte de santa tetralogia de series favoritas de los tiempos todos... :yes

pero aparte de McLachlan.. ¿alguien más ha dicho algo? en su caso no extraña, desde hace 20 años se ha perdido en infraproducciones y todo el que no conoce el cine de Lynch lo conoce como Cooper.

cierto que Windom Earle revitaliza y mucho una serie que a medio se estanca en chorradas

Lo peor de la segunda temporada son, para mí, Jimmy y su salida del pueblo con la trama de la rubiales anoréxica, y por encima de todo (o más bien por debajo de todo), el ex-marido de Lucy y la completa payasada de los hurones. Pero no, no es tan mala. Sólo que la primera temporada es tan jodidamente buena, que se nota mucho la diferencia. Para mí, la serie al completo es algo muy especial, una obsesión.

Henry, en relación a lo que preguntas sobre BOB (Spoilers ahead!):

Bob, es muchas cosas a la vez dependiendo del enfoque que le quieras dar (antropológico, mitológico, psicológico, etc). De hecho, la referencia que haces al WENDIGO es muy acertada, entendiendo a Bob como entidad representante de un Mal muy antiguo y proveniente de unas zonas externas de las que ya hablaban los antiguos habitantes indígenas de esas montañas y bosques de Norteamérica: las dos Logias.

Dentro de la propia mitología que se sacan de la manga Lynch y Frost, "Bob" es una especie de entidad sirviente de "Mike", el enano, un "mago", a quien Bob ayuda poseyendo a las personas, cometiendo asesinatos y recolectando el maíz o garmonbozia con el que "Mike" se alimenta, y que se supone que es una representación del alma de las personas. Hasta que llega el momento en que "Bob" se revela, escapa del control de Mike... y claro, se lía parda. :juas

Los 3 capítulos finales en los que vuelve Lynch son memorables, mandando a tomar por culo toda la penosa trama de W. Earl, y el final (?) es magnifico con
el doppelganger de Cooper en Twin Peaks y su alma buena encerrada en la habitación roja

Los 3 capítulos finales en los que vuelve Lynch son memorables, mandando a tomar por culo toda la penosa trama de W. Earl, y el final (?) es magnifico con
el doppelganger de Cooper en Twin Peaks y su alma buena encerrada en la habitación roja

Todo eso enlazado con el maravilloso final de la pelicula...

Y muchas otras cosas sueltas suculentas de la 2ª Temporada:
la cueva y el petroglifo, la desaparición y posterior reaparición del Coronel Briggs, el mensaje que recibe el ejército, la muerte de Jocelyn...

Incluso la introducción del típico recurso argumental de la némesis con Wyndom Earle me gusta, en el sentido de que la evolución del personaje de Cooper (que supuestamente era el tronco central de una serie que debería haber tenido tres temporadas) del buenazo del principio hacia el malote de su Döppelganger sólo podría haber sido provocada mediante la aparición de un fantasma del pasado, para demostrar que incluso un alma tan inmaculada y fuerte como la de Cooper no está libre de manchas y puntos débiles...

Ala Ala Ala :yes ¿Que es esto de que hay una pelicula de Twin Peaks??? :doh Amo esa serie,es un clasico hombre.Ya le gustaria a las series actuales crear un ambiente asi sin la necesidad del ritmo frenetico que hay ahora y de las excesivas explicaciones para todo.Si toman al espectador por tonto. Mañana me hago con la película si o si. Oye Sorel,es buena la pelicula en serio?Pero no será un resumen de la serie como les encanta hacer con el anime no?es de Lynch tambien?ok,olvida la ultima pregunta.Solo me ha faltado preguntar si tambien moria Laura Palmer...Y...es que me gusta mucho preguntar ya sabes,¿si todo esta resuelto,de que va?:chalao

Tuk-, la peli es una precuela de la serie. Si, tambien es de Lynch, y es material nuevo, nada de refrito de la serie xD

- Grandísimo el sketch de "Muchachada Nui" dedicado a Twin peaks:

- "Los sugus están mu ricos"
- "Las pelucas son baratas en Segovia"
- ¿Oyes la música que componen las liebres? Está hecha para bailar"

:hail:hail:hail

Ala Ala Ala :yes ¿Que es esto de que hay una pelicula de Twin Peaks??? :doh Amo esa serie,es un clasico hombre.Ya le gustaria a las series actuales crear un ambiente asi sin la necesidad del ritmo frenetico que hay ahora y de las excesivas explicaciones para todo.Si toman al espectador por tonto. Mañana me hago con la película si o si. Oye Sorel,es buena la pelicula en serio?Pero no será un resumen de la serie como les encanta hacer con el anime no?es de Lynch tambien?ok,olvida la ultima pregunta.Solo me ha faltado preguntar si tambien moria Laura Palmer...Y...es que me gusta mucho preguntar ya sabes,¿si todo esta resuelto,de que va?:chalao

La pelicula sirve de precuela, pero tambien de final; está diviidida en dos partes diferenciadas; una narra parte de la investigacion de la muerte de Teresa Banks y la otra los siete ultimos dias y el asesinato de Laura Palmer. El final sirve de finiquito, contraste y complemento al de la serie.

¿Cómo está Annie?

La película es una maravilla, fue destrozada por la crítica e incluso gran parte del público que seguía la serie, supongo que esperaban algo que terminase de cerrarlo todo de otra forma o les chocó que la pelí virase más hacía un film de terror más angustioso. Hay escenas adicionales que no llegarón al montaje final y que no se sabe si llegaran nunca a salir a la luz, en ellas parece que el personaje que interpretaba David Bowie (pedazo de escena cuando su personaje y Cooper se cruzan en la peli) se desarrollaba más.

en la e.e. que sacó cameo venía un librito donde te describían las escenas eliminadas.

Esas escenas eliminadas (con casi toda la panda de la serie apareciendo... para ser cortada) son una especie de grial que esperamos encontrar algun día...

Lástima lo de Lara Flyn Boyle...

Yo tras ver de pequeño en Tele5 el episodio en que Bob se le aparece a la madre de Laura Palmer, tuve pesadillas con él durante años...
No es coña. Qué ser tan jodidamente aterrador :sudor

Arriba Pie